Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
30Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Trabajo de Los Ministerios

Trabajo de Los Ministerios

Ratings:

4.0

(2)
|Views: 12,047|Likes:
Published by sociedad

More info:

Published by: sociedad on Oct 18, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/05/2013

pdf

text

original

 
Guía Preeliminar para el trabajo en Ministerios
I
ntegración Y Funciones De LosMinisterios
La Iglesia como el Cuerpo de Cristo e instrumento de trabajo de Dios, es llamada por elSeñor a cumplir una amplia y múltiple tarea de testimonio, servicio y acción, en beneficio de losseres humanos, una buena administración, cuidado de la Creación y servicio a Él. Por ello, laiglesia, conciente de esta gran responsabilidad y privilegio de servir al Señor, para elcumplimiento de la misión de la Iglesia en nuestro país, ésta reconoce que tanto los pastores,como los oficiales y miembros de la Iglesia son llamados a ser servidores –ministros—fieles eincansables para la edificación de la Iglesia, el avance del Evangelio del Reino y la Gloria deDios.Para el cumplimiento de los objetivos de la vida y marcha de la Iglesia en general, loscuatro cuerpos de gobierno de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México, A. R.–consistorios,presbiterios, sínodos y Asamblea General—desarrollarán, coordinarán y supervisarán susobjetivos específicos, planes y programas de trabajo a través de los ministerios siguientes:I Ministerio de EvangelizaciónII Ministerio de EducaciónIII Ministerio de RecursosIV Ministerio de RelacionesPara el caso de las organizaciones de la iglesia, como son las Sociedades Femeniles, deEsfuerzo Cristiano (juvenil e intermedia) y otras que se consideren necesarias, podrán tambiénorganizar sus trabajos y objetivos por medio del establecimiento de los cuatro Ministerios antesmencionados.De igual modo, las organizaciones presbiteriales, sinódicas y nacionales como son lasUniones Femeniles, de Esfuerzo Cristiano (juvenil e intermedia)
podrán
adoptar esta estructurade trabajo y acción para el cumplimiento de la misión de la Iglesia. Deberá en este caso, tomarseen cuenta que los dirigentes de cada Ministerio serán llamados
coordinadores
. Cada dirigentedeberá integrar su ministerio con miembros activos y consagrados de su propia organización.Se ha establecido esta estructura organizacional de cuatro Ministerios o áreas de trabajo,con el objeto de que la vida y marcha de la Iglesia en el cumplimiento de su misión, sea más ágil,efectiva y mejor coordinada e incluyente de los elementos humanos escogidos por el Señor parael crecimiento y fortalecimiento de Su Obra.Se ha escogido para estas cuatro funciones el término Ministerio por su connotaciónbíblica y funcional y por su apelación al compromiso y esfuerzo consagrado para el crecimientode la Obra del Señor en base al ejemplo del Señor que dijo “No para ser servido, sino paraservir”
Mr. 10.45
y al llamado paulino “cumple tu ministerio” 2ª.
Ti. 4.
5.
Departamentos Y Ministerios.
Educación es el ministerio donde recae la mayor parte del trabajo.A lo departamentos 3 y 5 se les ha omitido una palabra, de manera que ahora se habla no deEvangelización y Misiones, sino de Misiones; no de Relaciones Humanas solo de Relacionesnada mas. Lo que antes era relaciones Humanas, Previsión Ministerial y Obra rural e indigenista,ahora aparece dentro de lo que es el Ministerio de Relaciones.
1
 
Guía Preeliminar para el trabajo en Ministerios
Con todo este cambio de terminología y la reducción de Departamentos, lo que sepretende es simplificar el trabajo, reduciéndolo todo de esa forma a cuatro ministerios nada mas.La misión de la iglesia sigue siendo la misma , hacer más visibles los signos del reino de Dios ennuestra realidad contemporánea.Los ministerios están organizados mediante programas y áreas de trabajo, y cada uno sereunirá con frecuencia y regularidad, lo deben de hacer en forma integral, deben de elaborar unplan de trabajo, un cronograma respectivo y presupuesto.
(Ver anexos)
2
 
Guía Preeliminar para el trabajo en Ministerios
Ministerio De Evangelismo
El Nuevo Testamento establece las bases y objetivos de la Iglesia como un organismoviviente, evangelizador y misionero. La Iglesia es misión de Dios en el mundo y hacia el mundo,para la gloria de Dios y el extendimiento de su Reino en la tierra.La Iglesia es el instrumento para la Gloria de Dios y la proclamación de la redención delos seres humanos, a través de la vida, muerte y resurrección del Señor Jesucristo. La naturalezade la tarea de la evangelización es de carácter integral, es decir, que deberá responder a todoslos aspectos que conforman la vida completa de los seres humanos y de lasociedad.Este Ministerio deberá expresar en proyectos y acciones la Gran Comisiónencomendada por el Señor Jesucristo a la Iglesia Visible. Por lo que, sus dirigentes deberánhacer los mayores esfuerzos para el crecimiento efectivo y dinámico de la Iglesia y elextendimiento del Reino de Dios.
Propósito:
Este Ministerio tendrá como fin encauzar a la Iglesia hacia el fielcumplimiento de su tarea evangelizadora, misionera y de servicio, en medio de la comunidad enla cual se desarrolla, crece y fructifica. Todo lo cual traerá como consecuencia el crecimiento yfortalecimiento de la Iglesia. Esta tarea es llamada a cumplirla la Iglesia, tanto en forma localcomo en forma regional, nacional y en todo el mundo. Para ello, este Ministerio estimulará laconciencia profunda de la Iglesia, haciéndola responsable para que, con un sentido decompromiso lleve las buenas nuevas de salvación en Cristo Jesús a todos los hombres ymujeres de la sociedad, sin distingos de ninguna clase.Este ministerio comprende e integra dos áreas que son:
A. PROGRAMA DE LA PROCLAMACIÓN DEL EVANGELIO
(función kerigmática)comprende la fundación de nuevas iglesias y comunidades de fe con la visión y pasión misionerainspiradas en el ministerio del Señor Jesucristo, los apóstoles y los cristianos misioneros detodos los tiempos. La tarea de evangelización como tal, comprende las áreas y programas de:
1. EVANGELIZACIÓN LOCAL
Este nivel de evangelización corresponde a cada consistorio responsable de la vida ytrabajos de una iglesia local; esto a través de su Ministerio de Evangelización. Para ello sedeberán elaborar planes, proyectos y acciones para abrir nuevos centros misioneros depreferencia dentro de su área geográfica.
2. EVANGELIZACIÓN REGIONAL
Este nivel de la tarea evangelizadora y misionera compete tanto a presbiterios como asínodos, ya que estos cuerpos abarcan zonas más amplias dentro de sus jurisdiccionescorrespondientes. Para ello podrán elaborar planes, proyectos y estrategias para abrir nuevoscampos misioneros.
3. EVANGELIZACIÓN NACIONAL
Dentro de sus planes y estrategias de acción a nivel nacional, organizará la tareaevangelizadora de la Iglesia, estimulando a los creyentes para la comunicación positiva yvigorosa del Evangelio: cruzadas de evangelización, tanto en los púlpitos como casa por casa,labor y testimonio personal, por medio de la página impresa y los medios masivos decomunicación como la radio, los periódicos y de ser posible, la televisión.
3

Activity (30)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Rayy Ruiz added this note
que pasó
Claudia Canul liked this
Claudia Canul liked this
Lourdes Mendez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->