Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
2Activity

Table Of Contents

0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
San Juan - Codigo Tributario - Actualizado Al 01-07-2011

San Juan - Codigo Tributario - Actualizado Al 01-07-2011

Ratings: (0)|Views: 12,872|Likes:
Published by Raul Horacio Moreno
Codigo Tributario de la Provincia de San Juan, Argentina
Codigo Tributario de la Provincia de San Juan, Argentina

More info:

Published by: Raul Horacio Moreno on Nov 16, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/24/2012

pdf

text

original

 
 Texto en revisión (actualizado al 01/07/2011)
1
DIRECCIÓN
 
GENERAL 
 
DE
 
RENTAS
DE LA
PROVINCIA DE SAN JUANCODIGO TRIBUTARIO
(LEY N° 3.908 y Modificatorias)TEXTO ACTUALIZADO AL 01/07/2011
 
 Texto en revisión (actualizado al 01/07/2011)
2
PROVINCIA DE SAN JUANCODIGO TRIBUTARIO
LIBRO PRIMERO
TITULO PRIMERODE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS
Artículo 1.-
Las obligaciones consistentes en Impuestos, tasas, contribuciones, regalías,cánones, etc., y sus accesorios, que establezca la Provincia de San Juan con arreglo a laConstitución, se regirán por las disposiciones de este Código y por las Leyes Tributarias que envirtud del mismo se dicten.
TITULO SEGUNDODE LOS ORGANOS DE LA ADMINISTRACION FISCAL
CAPITULO IDE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RENTASArtículo 2.-
Es competencia de la Dirección General de Rentas la aplicación del presenteCódigo y leyes tributarias sin perjuicio de las facultades que la Constitución y las leyes atribuyan aotros órganos del Estado.Sin perjuicio de lo establecido precedentemente, la Dirección General de Rentas tiene lossiguientes deberes y atribuciones específicas:Inciso 1º) Formar y actualizar los registros y padrones correspondientes a los distintos conceptos delos recursos tributarios.Inciso 2º) Efectuar la determinación, verificación, recaudación, fiscalización y contabilización de lasobligaciones fiscales.Inciso 3º) Aplicar las sanciones, dispuestas por este Código o leyes impositivas.Inciso 4º) Disponer la compensación entre débitos y créditos tributarios.
 
 Texto en revisión (actualizado al 01/07/2011)
3
Inciso 5°) Acreditar a pedido del interesado o de oficio, los saldos que resulten a favor de loscontribuyentes por pagos indebidos, excesivos o erróneos.Inciso 6º) Disponer por acción de repetición de los contribuyentes, la devolución de los impuestospagados indebidamente.Inciso 7º) Modificar las determinaciones tributarias cuando se advierta error, omisión, dolo o cualquiermaquinación fraudulenta en la exhibición o consideración de los antecedentes tomados como basede aquélla.Inciso 8º) Pronunciarse en las consultas sobre la forma de aplicar la ley tributaria, dentro de lostreinta (30) días de recibidas.Inciso 9º) Disponer la percepción de los impuestos y otras obligaciones fiscales a través de agentesde retención, percepción, recaudación, Municipios, Bancos y otras Instituciones de Crédito,comprendidas en el régimen legal del Banco Central de la República Argentina, cuando lo considereconveniente a los intereses fiscales.Inciso 10º) Disponer las formas y modos de registro de operaciones, obligación de emitir facturas,comprobantes o documentos equivalentes y los requisitos mínimos de los mismos.Inciso 11º) Ordenar la clausura de establecimientos, según los procedimientos, plazos y condicionesque establezca la reglamentación.Inciso 12º) Instrumentar un sistema de denuncias por evasión fiscal.Inciso 13º) Establecer sistemas de sorteos, según las modalidades, montos y procedimientos queestablezca la Secretaría de Hacienda y Finanzas.Inciso 14º) Disponer directa o conjuntamente con la Policía de San Juan, controles fronterizosdestinados al control de mercadería, remitentes y/o destinatarios de productos que ingresen oegresen de la Provincia.Inciso 15°) Convenir con la Policía de la Provincia y/u otros Organismos o Reparticiones del EstadoNacional, Provincial o Municipal, todo lo relativo a la fiscalización y control de los tributos legisladosen esta Ley.Inciso 16°) Proceder a requerir la documentación respaldatoria de los bienes transportados envehículos automotores que circulen dentro del territorio de la provincia.A efectos de aplicar lo dispuesto en el párrafo anterior la Dirección General de Rentas podrá requerirel auxilio de la fuerza pública.
Texto conforme art. 1° de la Ley Nº 6560 (incorpora incisos 10 a 14), art. 9° de la Ley N° 6925 (modifica inc. 5)y art. 28 de la Ley N° 6646 (modifica inc. 13). Anteriormente el inc. 5°) fué sustituido por el art. 1° de la Ley Nº6873 - Texto originario: inc. 5°)
Acreditar a pedido del interesado o de oficio, los saldos que resulten a favor de loscontribuyentes por pagos indebidos, excesivos o erróneos y declarar la prescripción de los créditos fiscales a peticiónde parte interesada.
inc. 13°)
Establecer un sistema de sorteos por facturas remitidas por el público consumidor.
Inc. 5°) modificado por el art. 3° de la Ley N° 7.417
 – 
Texto anterior:
"Inciso 5º) Acreditar a pedido del interesadoo de oficio, los saldos que resulten a favor de los contribuyentes por pagos indebidos, excesivos o erróneos y declarar
la prescripción de los créditos fiscales, a petición de parte interesada.”
 
Inc. 9°) modificado por el art. 1° de la Ley N° 7.569 (B.O.: 30/12/2004) - Texto anterior:
 
Inciso 9º) Disponer lapercepción de los impuestos y otras obligaciones fiscales a través de agentes de retención, Municipios, Bancos y otrasInstituciones de Crédito, comprendidas en el régimen legal del Banco Central de la República Argentina, cuando lo
considere conveniente a los intereses fiscales.”
 
Inc. 15°) Incorporado por el art. 82° de la Ley N° 7.666 (B.O.: 20-01-06).Inc. 16°) Incorporado por el art. 80° de la Ley N° 7.778 (B.O.: 11-01-07).
Artículo 3.-
Las facultades que este Código y las leyes impositivas atribuyan a la DirecciónGeneral de Rentas, serán ejercidas por el Director, quien es su representante ante los poderespúblicos, sujetos pasivos, responsables y terceros.
*Artículo 4.-
 
“ 
El Director podrá delegar sus funciones y facultades en otros funcionarios de la Dirección General de Rentas, en forma general o especial, mediante Resolución fundada. Asimismo,podrá delegar en terceros las tareas vinculadas con la fiscalización, verificación, determinación y gestión de cobranza extrajudicial de la deuda tributaria de los sujetos pasivos de las obligaciones 
fiscales.” 
 
*Artículo modificado según el art. 1° de la Ley N° 8.189 (B.O.: 21-12-10)
 – 
Texto anterior:
El Director podrádelegar sus funciones y facultades en otros funcionarios de la Dirección General de Rentas, en forma general oespecial, mediante resolución fundada.
 
Artículo 5.-
Para el cumplimiento de sus funciones la Dirección General de Rentas podrá:1) Exigir de los sujetos pasivos, responsables o terceros, la exhibición de libros y loscomprobantes de actos y situaciones de hecho y de derecho que puedan conformar la materia

Activity (2)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->