Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
105Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
1100 Acertijos de Ingenio -Sin Solucionario

1100 Acertijos de Ingenio -Sin Solucionario

Ratings:

4.75

(4)
|Views: 79,698 |Likes:
Published by api-3699625

More info:

Published by: api-3699625 on Oct 18, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/17/2014

pdf

text

original

 
1. PENDIENTE EN EL CAFÉ. Esta mañana se me cayó unpendiente en el café. Y aunque la taza estaba llena, elpendiente no se mojó. ¿Y eso?
 
2. OLVIDAR EL CARNET DE CONDUCIR. Una señora se dejóolvidado en casa el permiso de conducir. No se detuvo en unpaso a nivel, despreció una señal de dirección prohibida yviajó tres bloques en dirección contraria por una calle desentido único. Todo esto fue observado por un agente decirculación, quien, sin embargo, no hizo el menor intentopara impedírselo. ¿Por qué?
 
3. REGALO DE REYES . Carlos y Daniel comenzaron el añocon sólo 1.000 pesetas cada uno. No pidieron prestado nirobaron nada. El día de Reyes de ese mismo año tenían másde mil millones de pesetas entre los dos. ¿Cómo lo hicieron?
 
4. DOS LATAS CON AGUA . Tenemos dos latas llenas deagua y un gran recipiente vacío. ¿Hay alguna manera deponer toda el agua dentro del recipiente grande de maneraque luego se pueda distinguir que agua salió de cada lata?
 
5. SALVARSE DE LA QUEMA. Situémonos en una islapequeña de vegetación abundante, la cual está rodeada detiburones. Si un lado de la isla comienza a arder, y el vientoestá a favor del fuego, ¿cómo haremos para salvarnos deese infierno?
 
6. INGENIO CANINO . Un perro está atado por el cuello auna cuerda de 2 metros de longitud. ¿Cómo podrá alcanzarun sabroso hueso situado a 4 metros de él?
 
7. CAMINAR SOBRE LAS AGUAS . El reverendo HoracioBuenaspalabras anunció que cierto día, a cierta hora,realizaría un gran milagro: durante veinte minutos caminaríasobre la superficie del río Hudson sin hundirse en sus aguas.Una gran muchedumbre se apiñó para presenciar la hazaña.El reverendo Buenaspalabras realizó exactamente lo queafirmó que haría. ¿Cómo pudo apañárselas?
 
8. ADIVINO EN EL FÚTBOL . Uria Fuller, famoso por susproezas psíquicas, es capaz de decir el tanteo de un partidode fútbol antes de que comience el encuentro. Hasta ahoranunca ha fallado. ¿Será posible que acierte siempre?
 
9. EL TÚNEL Y LOS TRENES. En una línea de ferrocarril, eltendido tiene doble vía excepto en un túnel, que no es lobastante ancho para acomodar ambas. Por ello, en el túnella línea es de vía simple. Una tarde, entró un tren en el túnel
 
marchando en un sentido, y otro tren entró en el mismotúnel, pero en sentido contrario. Ambos iban a todavelocidad; y sin embargo no llegaron a colisionar.Explíquelo.
 
10. EL PRESO FUGADO. Un preso fugado iba caminando poruna carretera comarcal cuando vio acercarse velozmente unauto de la policía. Aunque la intención del fugado era huirhacia el bosque, echó a correr 10 metros en dirección alvehículo que se acercaba. ¿Hizo esto para mostrar su desdénpor las fuerzas del orden, o pudo tener otra razón máspoderosa?
 
11. EL VENDEDOR VERÍDICO . "Este lorito es capaz derepetir todo lo que oiga", le aseguró a la señora el dueño dela pajarería. Pero una semana después, la señora que locompró estaba de vuelta en la tienda, protestando porque ellorito no decía ni una sola palabra. Y sin embargo, elvendedor no había mentido. ¿Podrá Vd. explicarlo?
 
12. LA BOTELLA Y EL CORCHO . Una botella de vino,taponada con un corcho está llena hasta la mitad. ¿Quépodemos hacer para beber el vino sin sacar el corcho niromper la botella?
 
13. EL COCHE ESTACIONADO . En una carretera recta, uncoche estacionado apunta hacia el oeste. Usted sube yempieza a conducir. Después de andar un rato, descubreque se encuentra a 1 Km. al este del punto de partida.¿Cómo puede ser?
 
14. EN EL REFUGIO DE LA MONTAÑA . Al entrar una nochede mucho viento en un refugio de montaña, se encuentraVd. con que tiene una sola cerilla y hay, sobre la mesa unavela, y en la chimenea una tea. ¿Qué encendería primero?
 
15. BAÑO POR INMERSIÓN . Decide Vd. de pronto darse unbaño por inmersión. Como no está en su casa sino en unhotel de un país extranjero, no sabe a ciencia cierta cual delos grifos de la bañera es el del agua caliente, si el de laderecha o el de la izquierda. ¿Cómo puede hacer para estarseguro de no abrir la fría antes que la caliente?
 
16. UNA HISTORIA DE CAMA . Por asuntos de trabajo, elseñor Barrunto viajó al extranjero y regresó dos mesesdespués. Al entrar en su casa encontró a su mujercompartiendo la cama con un desconocido. El señorBarrunto se alegró mucho. ¿Cómo se explica?
 
 
17. EL TAXISTA ERA MUY VIVO . Una señora ha tenido larara fortuna de encontrar taxi libre. Pero de camino, laseñora resultó tan charlatana, que el taxista casi pierde lapaciencia.
 
Taxista: Lo siento mucho señora, pero no oigo nada delo que me dice. Soy sordo como una tapia y mi audífono seha estropeado.
 
Al enterarse la pasajera cortó la cháchara. Mas apenasbajó del taxi se dio cuenta de que el taxista no había dichola verdad. ¿Cómo pudo darse cuenta?
 
18. PARTIDA DE TUTE INTERRUMPIDA . Llevando dadasaproximadamente la mitad de las cartas, la persona querepartía en una partida de tute tuvo que ir a contestar elteléfono. Al volver nadie recordaba quién recibió carta porúltima vez. Sin saber el número de cartas de ninguna de lasmanos parcialmente repartidas, ni el número de las quefaltan por repartir todavía, ¿cómo se podrá proseguir elreparto, de forma que cada jugador reciba exactamente lasmismas cartas que le habrían correspondido de no haberseproducido la interrupción?
 
19. ASESINATO EN SIERRA NEVADA . Cuando Carlos llegó aMarbella, las cabeceras de los diarios estaban dedicadas auno de los play-boys locales. Su mujer y él habían estadoesquiando en Sierra Nevada.
 
La mujer había muerto a consecuencia de un accidenteen la montaña. Y el único que la vio despeñarse por unprecipicio fue su famoso marido.
 
Pero un empleado de una agencia de viajes deMarbella telefoneó a la policía. El play-boy fue detenidocomo sospechoso de asesinato.
 
Los periodistas quedaron muy sorprendidos por susdeclaraciones.
 
Empleado: "No conozco ni a ese señor ni a su esposa. Y no tuve ninguna sospecha hasta que me enteré delaccidente."
 
¿Por qué llamó entonces a la policía?
 
20. CONOCER LA CONSTITUCIÓN . Al tener un régimendemocrático, el primer deber cívico de los españoles esconocer la Constitución y su interpretación correcta. ¿Laconoce Vd.? El artículo 157, que habla de los recursos de lasComunidades Autónomas, establece en su apartado d), quepasarán a formar parte de dichos recursos los "rendimientosprocedentes de su patrimonio e ingresos de derechoprivado". ¿Puede una persona, viviendo en Barcelona, serenterrada en Madrid sin permiso especial de laAdministración de la Generalitat?
 

Activity (105)

You've already reviewed this. Edit your review.
Mishel Mina liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
1 hundred thousand reads
yolandaroa liked this
Valeria Trevisan liked this
Valeria Trevisan liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->