Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
22Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Guia #5 EspaÑol Grado Sexto

Guia #5 EspaÑol Grado Sexto

Ratings: (0)|Views: 7,913|Likes:
Published by api-3850506

More info:

Published by: api-3850506 on Oct 19, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

03/18/2014

pdf

text

original

 
LICEO ESPAÑOL PEREZ GALDÓSGUIA No 5. AREA DE ESPAÑOL. JULIO DE 2007.NOMBRE : _____________________________________________________________________ GRADO 6º .
1. LEE EL SIGUIENTE CUENTO Y DESARROLLA LAS ACTIVIDADES.2. Completa sobre el cuento:
a) Los diagnósticos médicos sobre la enfermedad de María fueron:?b) A María la curó su abuela con el siguiente método:?c) La verdadera enfermedad de María es:?
3. Inventa otro título adecuado para la lectura y explica porqué lo escogiste.4. Realiza un análisis literario de la lectura, donde especifiques:
a)
 
partes: Inicio, Nudo, desenlace; idea principal de cada parte.b) Personajes: Haz la descripción de cada uno física y psicológicamente; describe a la abuela de María y argumentacomo influye en el mundo de la niña.c) Describe: tiempo, lugar-espacio, narrador
.5. Y ahora a escribir…..6. Lee el siguiente texto y responde al test.Con el desarrollo de esta g
 
uía estarás afianzando temascomo:El cuento y sus partes, clases de narrador, espacio ytiempo.Causas de la baja comprensión lectora.Uso y manejo de palabras Homófonas y Homógrafas.Medios de comunicación Directos, impresos y tecnológicos.Uso y manejo de prefijos
Ha llegado el momento de crear tu propio cuento. Como has visto hasta ahora, los cuentosinfantiles colombianos están llenos de alegría y optimismo, de ganas de luchar por lafelicidad y los sueños de cada uno de los colombianos; por eso tu aporte a la paz deColombia es tu cuento, donde resaltes la fe, la esperanza y las ganas de imaginar unmundo mejor.Recuerda que el espacio debe ser Bogotá u otro lugar de Colombia que tú conozcas.El tema puede ser una anécdota o algo que le haya sucedido a alguien cercano a ti.El límite aproximadamente tres paginas; recuerda que todo cuento tiene inicio, nudo ydesenlace. Además debe estar acompañado de una ilustración y un título relacionado conel tema que desarrollaste.Deberás presentarlo en hojas tamaño carta con portada de presentación, biografía de quiénlo escribe y debidamente anillado.
¡ Acuérdate, comienza desde ya¡
 
7. Recuerda…AHORA DESARROLLA Y PRACTICA
 
En nuestra lengua hay palabras que se parecen, ya sea en su significado, suescritura o su pronunciación, por lo que a veces tienden a confundirse y aescribirse mal, lo cual tergiversa el sentido de lo que se quiere expresar.Aquí estudiamos algunos que se pueden prestar a confusión por su parecido.Homógrafas :
 
 palabras de igual pronunciación y escritura, pero con diferentesignificado.
Homófonas:
alabras de sonido o ronunciación iual ero tienen diferente
 
9. ESTUDIO DE LA COMUNICACIÓN
 
a)
 
E
labora una lista en tu cuaderno en que consignes las veces que has usado un mediode comunicación directo durante el día.
b) -
Haz un dibujo en forma de collage donde se use medios directos, indirectos y tecnológicos paracomunicarse.
c) -
Preparen una exposición ya sea de fotografías, carteles, etc., sobre los medios de comunicación. Fijensus trabajos en el salón de clase.
d)- L
ean el aviso y comenten qué tipo de medio es y qué información comunica.
10. Investiga acerca de el tema : “ La contaminación ambiental y el calentamiento Global “ y realiza unbreve resumen en fichas Bibliográficas, escribe tres conclusiones y tres recomendaciones para mejorar,estúdialo para debatirlo en la clase. Debes tener presente que para debatir debes defender tu punto devista y se debe llevar un orden.
 
La comunicación es un hecho social; nos pone en contacto con otras personas para conocer sus ideas, pensamientos, sentimientos y formas devida. El desarrollo de nuevas tecnologías de la información y lacomunicación nos han permitido ventajas como acelerar el envió y recibo demensajes, informarnos de sucesos ocurridos en sitios lejanos casi alinstante. Esto era, hasta no hace mucho, difícil de imaginar. Hoy se unen losmás variados medios para elaborar y transmitir mensajes, según lasnecesidades del mundo actual.
 Hoy Gran Estreno LA PRINCESA ESTA TRISTE 
Son un lobo y un zorro que le temen al conde que vive en su lúgubre castillo. Secuentan sus penas mientras van camino a una fiesta en el castillo de la Princesa Tristeque se casará con el príncipe de Hungría.
 Lugar: Auditorio del Colegio Hora: 3:30 pmFecha: Agosto 10 de 2007. Invita: Grado
sexto A y B

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->