Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
9Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
taller de evangelismo y discipulado

taller de evangelismo y discipulado

Ratings: (0)|Views: 1,680 |Likes:
Published by api-3835988

More info:

Published by: api-3835988 on Oct 19, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/18/2014

pdf

text

original

 
TALLER DE EVANGELISMO Y DISCIPULADO.UNA EXPERIENCIA DE COMPROMISO CON CRISTO Y CON MI PRÓJIMO.INTRODUCCIÓN.
 
Es la tarde de un viernes típico y rutinario. Estas en tu casa sintonizando laradio. El noticiero cuenta una historia de poca importancia: En un pequeño y lejano pueblo han muerto 3 personas de alguna gripe que nunca antes se había visto. No teinteresa mucho la noticia. El lunes cuando despiertas, escuchas que ya no son 3sino 3.000 personas que han muerto en las colinas remotas de la India a causa deesta extraña enfermedad. Gente de Control de Enfermedades de EE.UU. ha ido ainvestigar. El martes ya es la noticia más importante en la primera plana del diario, porque no sólo en la India ha muerto gente, sino también en Pakistán, Irán yAfganistán, y pronto la noticia aparece en todos los noticieros. Le están llamando“La Influencia Misteriosa”, y todos se preguntan ¿Cómo vamos a controlarla?Entonces un cable de última hora sorprende a todo el mundo: ¡Europa cierra susfronteras, no habrá vuelos a Francia desde la India, ni de ningún otro país en el cualse haya visto la enfermedad! Por lo del cierre de fronteras estas viendo las noticiascuando escuchas la traducción de una mujer en Francia que dice que hay unhombre en el hospital muriendo de la “Influencia Misteriosa”. Hay pánico enEuropa y en todo el mundo.La información dice que cuando tienes el virus, es por una semana y nicuenta te das. Luego tienes 4 días de síntomas horribles y mueres.Inglaterra cierra también sus fronteras, pero es tarde, pasa un día más y el presidente de tu país, Ricardo Lagos, cierra las fronteras a Europa y Asia, paraevitar el contagio, hasta que encuentren la cura para esta extraña enfermedad.La gente comienza a congregarse en las Iglesias a orar por una cura y entraalguien diciendo: prendan la radio, y se oye la noticia: Dos mujeres han muerto enSantiago de Chile. En horas parece que la enfermedad invade a todo el mundo.Los científicos siguen trabajando para encontrar el antídoto, pero nadafunciona. Hasta que viene la noticia esperada: Se ha descifrado el código de ADNdel virus. ¡Se puede hacer el antídoto! Va a requerirse la sangre de alguien que nohaya sido infectado y de hecho en todo el país se corre la voz de que todos vayan alhospital de su ciudad, para que se les practique un examen de sangre. Vas devoluntario/a con toda tu familia, preguntándote que pasará, ¿será esto el fin detodo? ... De repente, mientras esperas el resultado de los exámenes, el Doctor salegritando un nombre que ha leído de sus notas. El más pequeño de tus hermanos estaa tu lado, te agarra la chaqueta y dice: Hermano/a ¿ese es mi nombre?
 
Antes de que puedas reaccionar se están llevando a tu hermanito y gritas:¡Esperen, esperen! Y ellos contestan: Todo estará bien, su sangre esta limpia, es pura. Creemos que tiene el tipo de sangre correcta para preparar el antídoto.Después de 5 minutos salen los médicos llorando y riendo. Es la primera vez quehas visto reír a alguien en una semana. El Doctor de mayor edad se acerca a tufamilia, y dice: Gracias familia, la sangre de su hijo es perfecta, esta limpia y pura, podemos hacer el antídoto contra esta enfermedad.La noticia corre por todas partes, la gente esta orando y riendo de felicidad.En eso el Doctor se acerca a ustedes y dice: Podemos hablar un momento a solas,es que no sabíamos que el donante sería un niño y necesitamos que firmen esteformulario para darnos el permiso de usar su sangre: Cuando estas leyendo eldocumento te das cuenta de que no ponen la cantidad que necesitarán y preguntas:¿cuánta sangre? La sonrisa del doctor desaparece y contesta: No pensábamos que podría ser un niño, no estabamos preparados, la necesitamos toda. No lo puedescreer y tratas de contestar: “Pero, pero...”. El doctor te sigue insistiendo: usted noentiende, estamos hablando de la cura para todo el mundo. Por favor firme, lanecesitamos toda. Tú preguntas, ¿pero no pueden darle una transfusión? Y viene larespuesta: Si tuviéramos sangre limpia podríamos... ¿Firmará?... por favor firme.En silencio y sin poder sentir los mismos dedos que tienen el lápiz en la mano, tu padre firma. Te preguntan: ¿quieres ver a tu hermano? Caminas hacia esa sala deemergencia donde tu hermano esta sentado en la cama preguntando: papa, mama,hermano ¿qué pasa? Tomas su mano y le dices: Nosotros te amamos y nuncadejaríamos que te pasara algo que no fuera estrictamente necesario, ¿comprendeseso? Y cuando el doctor regresa y les dice: lo siento, necesitamos empezar, gentedel todo el mundo esta muriendo... ¿Te puedes ir?, ¿Puedes darle la espalda a tuhermano y dejarlo allí? ... mientras él te dice ¿por qué me están abandonando? ...A la semana siguiente, cuando hacen una pequeña ceremonia para honrar a tuhermano, algunas personas se quedan dormidas en casa, otras no vienen porque prefieren ir de paseo o ver un partido de fútbol y otras vienen a la ceremonia conuna sonrisa falsa fingiendo que les importa: Quisieras con tu familia pararte enmedios de todos y gritarles: Mi hermano, nuestro hijo murió por ustedes... ¿qué noles importa?...Tal vez es eso lo que Dios te quiere decir hoy:
Mi Hijo murió por ustedes, ¿qué no saben cuánto los amó? Juan 3:16.Que Dios te bendiga en este día.
 
A. Con relación al texto leído contesta en forma personal y sincera las siguientes preguntas
1.
¿Tu vida es reflejo de lo que Dios ha hecho por ti?2.¿Tu vida es reflejo de lo que Dios hoy hace en ti?3.¿Tu vida es reflejo de lo que Dios espera de ti?4.¿Tu vida es reflejo de lo que se espera para los “otros”?
5.
¿Qué podemos remediar o mejorar?

Activity (9)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
almaros liked this
Fedde Cuevas liked this
Hefer Beteta liked this
luisito1029 liked this
SilasElid liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->