Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Zazen_posición_meditación

Zazen_posición_meditación

Ratings: (0)|Views: 14 |Likes:
Published by deltidida
Estiramientos mínimos de preparación para alcanzar la postura zazen.
Estiramientos mínimos de preparación para alcanzar la postura zazen.

More info:

Published by: deltidida on Nov 20, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/01/2013

pdf

text

original

 
Cruzado de las piernas (1) : posición lotus completa (kekkafuza)
Coloque su pie derecho sobre su muslo izquierdo y luego su pie izquierdo sobre su muslo derecho.Cruce sus piernas para que las puntas de los dedos de los pies y el borde externo de los muslosformen una línea continua.
Cruzado de las piernas (2) : posición semi-lotus (hankafuza)
Simplemente coloque el pie izquierdo sobre el muslo derecho. Cuando cruce las piernas, las rodillasy la base de la columna deben formar un triangulo equilátero.Estos tres puntos soportan el peso delcuerpo.En kekkafuza, el orden para cruzar las piernas puede ser invertido, y en hankafuza, se permitelevantar la pierna contraria.
Postura
Bascule levemente la pelvis, a la altura de la quinta vértebra lumbar hacia delante, empuje lasnalgas hacia afuera, las caderas hacia delante y enderece la columna. Recoja el mentón y estire elcuello como si quisiera tocar el techo. Las orejas deben estar en una línea paralela con los hombrosy la nariz debe estar alineada con el ombligo. Después de enderezar la espalda, relaje los hombros,espalda, y abdomen sin cambiar de postura. Siéntese recto, sin inclinarse a la izquierda ni a laderecha, ni hacia adelante ni hacia atrás.
Mudra Cósmico (Hokkaijoin)
Coloque la mano derecha, con la palma hacia arriba, sobre el pie izquierdo, yla mano izquierda, con la palma hacia arriba sobre la palma de la mano derecha. Las puntas de losdedos pulgares deben tocarse ligeramente. A esto se le llama hokkaijoin (mudra cósmico). Coloquelas puntas de los pulgares delante del ombligo y los brazos ligeramente separados del cuerpo.
La boca
Mantenga la boca cerrada, colocando la lengua contra el paladar justo detrás de losdientes.
 
Los ojos
Mantenga los ojos ligeramente abiertos. Con la mirada hacia abajo en unángulo de unos 45 grados, sin fijarlos en nada en particular y permitiendo cualquier cosa en elcampo de visión. Si cierra los ojos puede fácilmente entrarle sueño o tener ensoñaciones.
Exhalación completa e inspiración (Kanki-issoku)
 Inspire y espire profunda y silenciosamente una vez. Abra ligeramente la boca y espire suave ylentamente. Para expulsar todo el aire de los pulmones, espire desde el abdomen. Cierre la boca ycontinúe respirando por la nariz normalmente. Esto se llama kanki-issoku.
Balanceo del cuerpo
 Coloque las manos con las palmas hacia arriba sobre las rodillas e incline la mitad superior delcuerpo de izquierda a derecha varias veces. Sin mover las caderas, mueva el tronco como si fuerauna barra hacia un lado y luego hacia el otro, para estirar los músculos de la cintura y de las caderas.También puede inclinarse hacia adelante y hacia atrás. Al principio, este movimiento debe ser amplio, siendo paulatinamente más pequeño, y cesando con el cuerpo centrado en una posiciónrecta. Una vez más se forma el hokkaijoin con las manos. Adopte una postura recta inmóvil.
Respiración abdominal
Durante el zazen, respire silenciosamente por la nariz. No trate de controlar la respiración. Permitala entrada y salida del aire naturalmente de forma que pueda olvidar que está respirando. Permita

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->