Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
511Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Sistema de Transmision

Sistema de Transmision

Ratings:

4.88

(16)
|Views: 179,389|Likes:
Published by api-3696072
materia tercera prueba
materia tercera prueba

More info:

Published by: api-3696072 on Oct 19, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/29/2014

pdf

text

original

 
SISTEMA DE TRANSMISIÓN DE FUERZAFuncionamiento:
 El movimiento rotativo del motor es entregado a la caja de cambios,por intermedio del embrague.Al conectar un juego de engranajes en la caja de cambios y aplicar elembrague, el movimiento del motor será entregado por la caja de cambios en larelación de velocidad que corresponda a la marcha conectada.Éste movimiento es llevado por el cardán al diferencial, quien loentrega a los semiejes y a las ruedas respectivas.La diferencia de velocidad que tiene cada semieje, al efectuar elvehículo un viraje, es compensada por la caja de satélites del diferencial.
Básicamente éste es el principio básico de funcionamiento del sistema de transmisión de un vehículo común y corriente de transmisión trasera 
.
Clasificación:
 Las transmisiones pueden ser clasificadas en:Transmisiones mecánicasTransmisiones automáticas.Las transmisiones mecánicas son operadas por el conductor, quienacciona el embrague y la caja de cambios simultáneamente.Las transmisiones automáticas son accionadas por presioneshidráulicas, tanto en el convertidor de torque, que reemplaza el embrague, comoen la caja de cambio.
Tipos de transmisiones mecánicas.
 Las transmisiones mecánicas pueden ser:ConvencionalesIntegradasLas convencionales son las más comunes, teniendo todos suselementos dispuestos desde la parte delantera del vehículo hasta la parte trasera.Las integradas forman conjuntos compactos en que el motor, caja decambios y diferencial han sido dispuestos en un solo gripo, eliminándose el ejecardán.Pueden ser montadas tanto en la parte trasera como delantera delvehículo.
 
Tracción trasera
El motor va dispuesto casi siempre en la parte delantera del coche(motor delantero). Si el cambio de velocidades se separa del motor y se coloca junto al eje trasero, tenemos el llamado
accionamiento transaxial
. Si el motor vaen la parte posterior, detrás o encima del eje trasero, se hablará de
accionamiento por motor trasero
. El
accionamiento por motor central
es elque se tiene cuando el motor va montado delante del eje trasero. Para que losárboles de accionamiento de las ruedas puedan efectuar todos sus movimientostípicos del accionar del vehículo tienen que montarse con articulaciones cuando vaunido a la carrocería o chasis el mecanismo de accionamiento del eje motriz(mecanismo diferencial). El
accionamiento por motor debajo del suelo
esapropiado para buses y camiones. Éste tiene una serie de ventajas tales como lade tener el centro de gravedad muy bajo, distribución ventajosa de la carga sobrelos ejes, buen aprovechamiento del espacio y buena accesibilidad al motor.
Tracción delantera
El motor está dispuesto delante, encima o detrás del eje delantero. Elmotor, el embrague, el cambio de velocidades, el accionamiento del eje y elmecanismo diferencial forman un bloque compacto (grupo motor frontal). Elmomento de giro del motor no necesita ser transmitido a las ruedas traseras através de un largo trecho sino que se aplica por el camino más corto a las ruedasdelanteras. Se hace posible disponer de un espacioso espacio interior para losviajeros así como un gran portaequipajes en la parte trasera del vehículo. Comolas ruedas delanteras accionadas tienen que poder orientarse y además seguir losrecorridos de la suspensión, necesitarán imprescindiblemente lascorrespondientes articulaciones. Resulta especialmente ventajosa la traccióndelantera en el recorrido de curvas y para viajar por pavimentos resbaladizos yaque el vehículo es aquí tirado y no empujado como en el caso de la traccióntrasera. La buena estabilidad direccional tiene, por otro lado, como consecuenciael hecho de que para realizar desviaciones de dirección se necesita mayoresesfuerzos en ésta.
Tracción en las cuatro ruedas
Cuando los vehículos necesitan realizar varias misiones detransporte o enfrentarse con dificultades den el terreno, se realizan con propulsiónen las cuatro ruedas. Cuando a un vehículo se le exige trabajo de tracción o todoterreno, se conectará, además de la tracción trasera, la delantera, con lo cual seconvertirá en un vehículo con tracción en las cuatro ruedas. Además llevanbloqueos diferenciales para que el vehículo en ninguna circunstancia pierda lacapacidad de movimiento y tracción. La mayoría de estos vehículos llevan unmecanismo distribuidor que frecuentemente, contiene también una caja reductoraque puede conectarse a voluntad. El mecanismo distribuidor suele embragarse junto a la caja de velocidades; hay dos árboles de transmisión que van a losdiferenciales del eje delantero y del eje trasero, provistos de un bloqueo dediferencial.
 
Componentes principales del sistema de transmisión.
 Está formado por un conjunto de mecanismos que se encargan detransmitir, a las ruedas motrices del vehículo, la fuerza desarrollada por el motor.El sistema de transmisión está formado básicamente por lossiguientes elementos:
Embrague
Es la parte del sistema de transmisión que se encuentra situadoentre el motor y la caja de cambios.Su objeto es conectar y desconectar, a voluntad del conductor, elmovimiento de rotación del volante del motor al resto de la transmisión.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->