Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
30Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Quitando la amargura de nuestras vidas

Quitando la amargura de nuestras vidas

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 17,621|Likes:
Published by api-3835988

More info:

Published by: api-3835988 on Oct 19, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/18/2014

pdf

text

original

 
QUITANDO LA AMARGURA DE NUESTROS HOGARES
PASTOR: JOSÉ MARIA VILLANUEVA
EFESIOS 4:3131Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería ymaledicencia, y toda malicia.32Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos,perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó avosotros en Cristo.
En estos últimos meses hemos visto como miles y miles de parejas vienea los pies de Jesucristo, pero tambn hemos visto como otras noperseveran hasta el final y hoy quiero hablar de una de las causa por lascuales las parejas no perseveran y es por que dejan que la amargurapenetre y crezca dentro de sus corazones. Yo se que en esta noche Diosquiere que usted y su esposa o su esposo, tengan una actitud deperdón, pero para eso tiene que reconocer la raíz. ¿que es lo que Diosquiere que hagamos con la amargura? La Biblia dice quítensela.Yo se que de pronto muchos aqde niños fueron rechazados,golpeados, humillados, en duras pruebas se levantaron y por eso desdemuy pequeños han sido personas tristes, confundidas, amargadas, peroalgo que Dios quiere es que usted voluntariamente hoy se determinearrancar de su vida esa raíz de amargura, y vamos a estar analizandovarios textos de la Biblia donde nos enseña como hacerlo; y tambiéndonde nos muestra que consecuencias trae para nuestro hogar, nuestrarelación de pareja, el no hacerlo, el permitir amargura en la casa,amargura en el hogar.A mí me impacta este versículo 31 por que Dios dice:
Quítense devosotros toda amargura,
lo primero que Dios quiere que usted
 
arranque de su corazón es la amargura. ¿Por que será que Dios dice quelo primero es la amargura? Escuchen bien esto cuando usted comohombre o como mujer en su hogar alberga, guarda cosas hay en sucorazón eso va causando un dolor, y se va metiendo tanto como unaplanta que hecha raíces profundas, y usted puede ver parejas que alprincipio del matrimonio empezaron a tener problemas, y se guardaronlas cosas y no conocieron de Dios, y no sabían como ser libres algunosaun cristianos no saben como ir y desahogarse y derramar suscorazones delante de Dios. Y si usted alberga amargura por alnmotivo en su corazón, después de la amargura viene el enojo lo primeroque el enemigo querrá poner en sus corazones es amargura, después deque usted alberga la amargura, brota el enojo entonces usted ya tienecara de malas pulgas, cara vinagre, cara de que no quiere ni que lehablen ni su cónyuge, ni sus hijos, después de que usted pone esa carade enojo, entonces por cualquier motivo brota la ira y eso es comovarios escalones...primer escalón la amargura, segundo escalón el enojo,tercer escalón la ira, usted ya esta iracundo, usted ya se esta poniendoverde, usted ya se esta saliendo de los zapatos y para no reventarseviene el siguiente escalón que es la gritería, y empieza a gritar,empiezan a decirse cosas tremendas, es que tu me amas, es que estoycansada, es que estoy aburrido, es que no soporto mas, es que no teaguanto más, pero hay no para todo. Después de que se están gritandoentonces viene la maledicencia, empiezan a decirse vulgaridades,empiezan a decirse cosas horribles, empiezan a maldecirse el uno alotro, empiezan a decirse: -Es que yo te he de ver muerta, es que yo tehe de ver viviendo debajo de un puente, es que ya estoy harto, estoycansado, ya no quiero vivir mas contigo y después de la maledicenciadice la palabra viene la malicia, vienen las maquinaciones, aun deplanear la muerte del uno del otro, de planear: -Ojala se muriera, voy atraerle un pollo para que se le atraviese un hueso, yo que gotas le puedodar en la sopa para que me deje tranquila-... ¿y todo por que? Por que
 
albergaron amargura, por eso Dios dice quítense de vosotros todaamargura.Es como cuando usted empieza a buscar algo, usted se fija únicamenteen lo diabólico, ¿cuántas personas hay en la cárcel? Hace ocho días elnoticiero ¿que dijo? Una mujer de 23 años entro a la visita del domingoa su esposo que estaba en la cárcel y cuando él la tuvo enfrente saco unrevolver y la mató, eso dijo el noticiero el fin de semana, y uno dice: -Uy,que cosa tan terrible ¿como puede hacer un hombre eso a sangre fría?¿cuanto tuvo que este hombre maquinar y planear la muerte de suesposa? Ahora las autoridades están investigando como fue que estehombre consiguió un arma en la rcel, él tuvo que -me imagino-ahorrar, tuvo que hacer sus contactos, guardarla muy bien debajo de sualmohada para que nadie lo viera, y lo tenia todo fríamente calculado,pero yo estoy seguro que la raíz de ese homicidio fue una amargura,algo que él dejo guardado en su corazón, algo que él no sacó. Yo meimagino que a este hombre fueron y le contaron: - Tu esposa te la esta jugando, mientras tu estas aquí preso, y eso lo amargó, y eso lo enojó, yeso lo hizo ser iracundo y empezaría a gritar y empea decirvulgaridades y hablar mal de su esposa y finalmente la mató...y muchosdijeron que terrible, la mato, pero ¿cuantas veces en sus hogares hanmatado el amor, han matado el romanticismo, han matado la ternura,han matado la alegría? Es tremendo ver como en los hogares no hayalegría... ¡Ay de que usted le vaya hacer una broma a su esposo eso esun problema gravísimo! ¡Ay de que su hijo le vaya hacer una broma austed, usted lo castiga violentamente! Pero ¿por que se presenta esohoy en día en los hogares? Por que hay tristeza y amargura en suscorazones y por eso los hogares no hay paz, por eso no hay felicidad,por eso usted ve que el dictamen que se da del matrimonio es horrendo:de cada 100 matrimonios, 90 separaciones.

Activity (30)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Guzman Adalis liked this
Aseneth Soto liked this
HOLA
Reinaldo Cano liked this
mauro1947 liked this
Carmen Chacón liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->