Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword or section
Like this
19Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
La ensenanza del inglés como idioma extranjero

La ensenanza del inglés como idioma extranjero

Ratings: (0)|Views: 3,480 |Likes:
Published by Jorge
Descripción del proceso de ensenanza del ingles como idioma desde la etapa pre-natal.
Descripción del proceso de ensenanza del ingles como idioma desde la etapa pre-natal.

More info:

Published by: Jorge on Nov 21, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/11/2013

pdf

text

original

 
 Jorge Quispe Yapu
La enseñanza del ingléscomo idioma extranjero
La Paz – Bolivia2010
 
“La mayor satisfacción de la enseñanza del idioma inglés es lograr queel estudiante encuentre el gusto por su aprendizaje de forma autónoma”
2
 
1. El idioma inglés
El inglés como cualquier otro idioma es un vehiculo para un amplio rango deintenciones comunicativas (Valian, 2009: 17). Pero, éste se constituye, en laactualidad, en uno de los principales idiomas utilizados para la comunicacióninternacional debido a la influencia económica y cultural de los países en los cualesel inglés es el idioma oficial. Es así que, el intercambio comercial y académicoutiliza el idioma inglés en mayor proporción a escala global teniendo, como datoreferencial, que el 27 % de los usuarios en Internet utiliza el idioma inglésmanteniéndose, aún, como el más utilizado a nivel mundial (Miniwatts MarketingGroup, 2010).Es necesario reconocer que el idioma inglés no es el más hablado a nivel mundialpero de acuerdo al contexto geopolítico del Estado boliviano éste se hacenecesario para el desarrollo comercial y académico de los habitantes de Bolivia. Lapolítica estatal de productividad en vigencia debe orientar las estrategias a labúsqueda de mercados de mayor consumo como lo son los países del norte delcontinente americano y aprovechar los adelantos científicos de estos paísesmediante la comunicación en el idioma inglés.
1.1. Variedades del inglés
La intervención de ltiples factores culturales produce característicasúnicas en el idioma de acuerdo al territorio consideradas como variedadesdel idioma. Entre las variedades del inglés se tiene el americano, elbritanico, el irlandés, el australiano y otros. Es opinión del autor, para fineseducativos, la iniciación de los estudiantes al aprendizaje del inglésamericano por la influencia de éste sobre el territorio boliviano. Sinembargo, cuando el nivel de los estudiantes mejore seoportunoexponerlos a variedades del inglés diferentes, en especial el británico.
1.2.Habilidades lingüísticas fundamentales del idioma inglés
La comunicación en el idioma inglés requiere de cuatro habilidades que losestudiantes deben dominar:
3

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->