Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
27Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Intersecciones y Verdadera Magnitud de Una Recta

Intersecciones y Verdadera Magnitud de Una Recta

Ratings: (0)|Views: 3,190 |Likes:

More info:

Published by: Jaime Sarmiento Zegarra on Nov 21, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/13/2013

pdf

text

original

 
9-1
Apuntes de dibujo técnico
INTERSECCIÓN DE PLANOS
9INTERSECCIONES YVERDADERA MAGNITUDDE UNA RECTA
Casos de intersección. Verdadera magnitud de una recta. Intersección de recta y plano. Planosque pasan por una recta.TEMPORALIZACION: 5 horas
Como caso general el proceso para determinar las proyecciones de la rectaintersección consiste en llevar,
desde donde se cortan las trazas verticales delos planos, una perpendicular a la LT y desde ésta unimos con el punto dondese cortan las trazas horizontales de los planos; obtenemos así la proyecciónhorizontal de la recta intersección.Para obtener la proyección vertical de la recta intersección llevamos, desde el  punto de corte de las trazas horizontales de los planos, perpendicular a la LT y desde ésta unimos con el punto de corte de las trazas verticales de los planos,que será la proyección buscada.
Para poder estudiar mejor el problema de la intersección de planos dividiremoslos distintos casos en 4 grupos. El modelo general corresponde al caso 1-1:intersección de plano oblicuo con plano oblicuo. Fig.9.1. La columna de laizquierda corresponde a cada tipo de plano; cada número de las filas de laderecha corresponde al plano con que se intersecciona el número de la columnaizquierda.
 
Intersecciones; Verdadera magnitud de la recta
9-2
Los 8 tipos de planoCaso 1-1: Plano oblicuo con plano oblicuo
Grupo 1º12341-2-3-4-5-6-72-3-4-5-6-73-4-5-6-75-6-7
 
9-3
Apuntes de dibujo técnico
En el caso 1-2 (intersección de plano oblicuo con plano proyectante horizontal),cuando las traza horizontal del plano oblicuo y la horizontal del plano proyectan-te son paralelas, la intersección de ambos planos se explica teniendo en cuentaque las trazas horizontales al ser paralelas se cortan en el infinito; y por tanto laproyección vertical de la recta intersección será paralela a la LT.Siguiendo con el proceso general, para hallar la proyección vertical de la rectaintersección llevamos desde el punto donde se cortan las trazas horizontales delos planos (el infinito) perpendicular a la LT y desde ésta unimos con el puntodonde se cortan las trazas verticales de los planos (recuérdese que dado quelas trazas horizontales se cortan en el infinito, la perpendicular a la LT que sedebe levantar desde este punto unión, se encuentra también en el infinito y por último, para retornar al punto de corte de las trazas verticales deberemos trazar una paralela a la LT hasta dicho punto de corte).

Activity (27)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Jhonás A. Vega liked this
Juan Mora liked this
mrmonzonm liked this
Juan Ortiz liked this
Ady Kt Ta liked this
Arturo Arcan liked this
Joselyn Wilson liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->