Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
177Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Fallas frecuentes de sistemas hidraulicos

Fallas frecuentes de sistemas hidraulicos

Ratings:

3.0

(1)
|Views: 36,440|Likes:
Published by Juan Catalan

More info:

Published by: Juan Catalan on Nov 22, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

10/09/2013

pdf

text

original

 
 TRABAJO PRACTICO DE INVESTIGACIONEQUIPOS IIProf. Ing. Marcelo IbáñezNoviembre 2011Alumno: Catalán Juan JoséCurso: 3º1ª
 
Objetivo
 El presente trabajo tiene como objetivo aprender e informar acerca de las fallas que afectan a un equipovial, a fin de que el equipo no disminuya su productividad por falta de potencia en los mandos hidráulicoso por entradas a taller evitables.Los sistemas hidráulicos desempeñan un papel muy importante en el funcionamiento eficiente de unamáquina. Como los sistemas hidráulicos actuales son más sofisticados que nunca, para que proporcionenla máxima productividad, al menor coste posible, es necesario conocer cómo la contaminación afecta alsistema hidráulico, cómo detectar los elementos que pueden afectar a su rendimiento.
Memoria de Desarrollo
El trabajo está basado totalmente en información reunida de internet. Para un acercamiento general, setomó en cuenta información de fuentes informales, tales como foros, donde gente con experiencia conmaquinas de construcción, operarios y propietarios, vierten sus opiniones y que cuentan con informaciónempírica, de sus experiencias personales con maquinas.Para tener un conocimiento mas objetivo, con fundamentos técnicos y científico, se utilizó información deportales de internet de empresas del ámbito de la construcción y relacionado con la misma. Otra fuente deinformación son los videos institucionales o promocionales de empresas y organismos gubernamentales.
 
COMPONENTES DEL SISTEMA HIDRAULICOLos elementos que son necesarios para que un sistema hidráulico funcione son los siguientes:• BombasActuadores. Los actuadores son lineales y rotativos.Dentro de los actuadores lineales se encuentran los cilindros hidráulicos.Los actuadores rotativos son los motores hidráulicos.Tanque de almacenamiento de aceite,Líneas de conexión,Filtros hidráulicos,• Válvulas,Fluido hidráulico (aceite).
Bombas
Todo sistema hidráulico incluye una bomba. Su función consiste en transformar la energía mecánica enenergía hidráulica, impulsando el fluido hidráulico en el sistema.El fabricante determina la presión nominal y está basada en una duración razonable en condiciones defuncionamiento determinadas. Es importante anotar que no hay un factor de seguridad normalizadocorrespondiente a esta estimación. Trabajando a presiones mayores se puede reducir la duración de labomba, causar daños serios y ocasionar fallas.Desplazamiento. Es el volumen de líquido transferido en una revolución, es igual al volumen de unacámara multiplicada por el número de cámaras que pasan por el orificio de salida durante una revoluciónde la bomba.El desplazamiento se expresa en centímetros cúbicos por revolución. La mayoría de las bombas tienenun desplazamiento fijo que sólo puede modificarse sustituyendo ciertos componentes. En algunasbombas es posible variar las dimensiones de la cámara de bombeo por medio de controles externos,variando así su desplazamiento.

Activity (177)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Fernando Ramos added this note|
Muy buen trabajo
Poleth Lozano liked this
Jeannette LC liked this
Teófilo Limas liked this
MAQUINARIAPESADA liked this
Alejandra Alonso liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->