Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
REGLAMENT[1]..

REGLAMENT[1]..

Ratings: (0)|Views: 18 |Likes:
Published by cruzroja

More info:

Published by: cruzroja on Oct 19, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/09/2014

pdf

text

original

 
 
REGLAMENTOELECCIÓN NACIONAL
2008
Artículo único
.- El presente Reglamento Electoral consta de 07 Títulos y 51 artículos, incluidaslas disposiciones finales y transitorias; que regulan únicamente, el Proceso Electoral 2008, quese realizarán en circunstancias excepcionales; a fin de elegir al Presidente y demás miembrosdel Consejo Nacional de la Sociedad Peruana de la Cruz Roja, para el periodo comprendido,entre la proclamación de los elegidos en este proceso electoral, hasta el mes de diciembre delaño 2012 ; de conformidad con el Artículo 20º y 77º del Estatuto de la Sociedad Peruana de laCruz Roja.
TÍTULO I
ELECCIONESArtículo 1º
.- El proceso electoral se llevara a cabo el día sábado 13 de diciembre del 2008, desde las08:30 horas hasta las 14.00 horas, en la Escuela Nacional de Capacitación de la Sociedad Peruana de laCruz Roja, sito en la Avenida Arequipa Nº 1285, Santa Beatriz, Lima; es organizada, dirigida y cauteladapor el Comité Electoral Nacional con arreglo al Artículo 76º del Estatuto de la Sociedad Peruana de laCruz Roja.
Artículo 2º.-
Tienen derecho a elegir y ser elegidos en la Asamblea Eleccionaria Nacional 2008:1.
Los Presidentes de las filiales provinciales;
que acrediten su condición de socio activo hábil,inscrito en un libro padrón o registro de socios de la filial correspondiente; así como encontrarseal día en sus cotizaciones. A tal efecto, deberá alcanzar copia legalizada del acta de su eleccióndesarrollada en el 13 Noviembre del 2008, según corresponda.2.
Un delegado acreditado de cada filial provincial
; elegido por la Asamblea Provincial, de laSociedad Peruana de la Cruz Roja, deberá tener la condición de socio activo hábil deconformidad con el Artículo 4º del Estatuto de la Sociedad Peruana de la Cruz Roja, acreditandosu condición como tal, a más tardar el día sábado 29 de noviembre del 2008, mediante oficio deacreditación, del Presidente de la filial correspondiente, dirigida al Comité Electoral Nacional,adjuntando el Acta de la Asamblea Provincial en copia legalizada, y copia legalizada del actade la elección del Consejo Provincial realizada el 13 noviembre del año 2008, segúncorresponda, No pueden ser elegidos los miembros del Consejo de la filial Provincial.
Artículo 3°.-
Actuarán como observadores de la Asamblea Eleccionaria Nacional 2008:
1. Administrador Judicial.2. Un Delegado del Ministerio de Salud,3. Un Delegado del Instituto Nacional de Defensa Civil,4. Un Delegado del Ministerio de Defensa.5. Representantes de la FICR y CICR.
 
 
TITÚLO II
COMITÉ ELECTORALArtículo 4º
. – El Comité Electoral Nacional es un órgano autónomo e independiente, autoridad máximadel Proceso Electoral; está conformada por los siguientes socios activos hábiles, elegidos por laAsamblea Nacional del 11 de Julio de 2008:
TITULARES:
 
Presidente :
Germán Cavero Arbildo
 Primer Vocal :
Carlos Palza vargas
Segundo Vocal :
Vicente Lozano Flores
SUPLENTES: Secretario :
Jorge Luis Panduro Casado
Artículo 5º
.- Son atribuciones y obligaciones del Comité Electoral Nacional:
Planificar, organizar, dirigir y cautelar el proceso electoral, ciñéndose al Estatuto vigente de laSociedad Peruana de la Cruz Roja y al presente reglamento.
Orientar a los socios activos hábiles sobre los procedimientos a seguir en las Elecciones 2008
Proclamar a los candidatos electos.
Resolver en única instancia las reclamaciones y/o impugnaciones.
Establecer los mecanismos para llevar a cabo el proceso electoral, pudiendo suscribir convenioscon Instituciones Públicas o Privadas.
Facultar la organización del proceso electoral, vía convenio, a una Institución TécnicaEspecializada en la organización de procesos electorales.
Dictar las disposiciones que estime conveniente para el mejor cumplimiento de sus fines.
Artículo 6º
.- La Administración Judicial a través de la Sede Nacional de la Sociedad Peruana de la CruzRoja, proporcionará al Comité Electoral Nacional la información, recursos humanos, económicos ylogísticos.
TITULO III
CANDIDATOSArtículo 7º
.- Los candidatos a Presidente y demás miembros del Consejo Nacional, deberánpresentarse en lista única.
Artículo 8º
.- Para postular a la Presidencia de la Sociedad Peruana de la Cruz Roja, se requiere:a. No haber sido sancionado por violación del estatuto de la Sociedad Peruana de la Cruz Roja.b. No haber sido sancionado por falta grave en proceso disciplinario.c. Encontrarse en la condición de socio activo hábil, lo que deberá acreditarse con la constancia delpago de sus cuotas mensuales.d. Deberá tener una antigüedad mínima de 5 años continuos como socio activo hábil de laSociedad Peruana de la Cruz Roja, conforme a lo dispuesto en el Artículo 78º del Estatuto de laSociedad Peruana de la Cruz Roja tratándose de los candidatos a Presidente Nacional.Los requisitos contemplados en el inciso a); y b), se acreditan con una declaración jurada legalizada. lamisma que al igual que todos los documentos presentados en el proceso electoral deberán; para seradmitidos, guardar la forma establecida en los artículos del Código Procesal Civil que a continuación setranscriben:
 
 
1.
Artículo 130º
: El escrito que se presente al proceso se sujeta a las siguientes reglas:
Es escrito en máquina de escribir u otro medio.
Se mantiene en blanco un espacio de no menos de tres centímetros en el margenizquierdo y dos derechos.
Es redactado por un solo lado y a doble espacio.
Cada interesado numerara correlativamente sus escritos-
Se sumillara el pedido en la parte superior derecha-
Si el escrito tiene anexos, estos serán identificados con el número del escrito seguidode una letra.
Se usa el idioma castellano.
La redacción será clara, breve, precisa.
Si el escrito contiene otro sí es o formulas similares, estos deben contener pedidosindependientes del principal.Todos los documentos dirigidos al Comité Electoral se ingresan por mesa de partes de la Sede Nacionalde la Sociedad Peruana de la Cruz Roja o por vía electrónica al correo:
comite-electoral@cruzroja.org.pe
Los postulantes a través de su personero acreditado deberán señalar, domicilio legal, teléfono, móvil ycorreo electrónico para los actos de notificación.
Artículo 9º
.- No son elegibles para los cargos de presidente y demás miembros del Consejo Nacional lossiguientes casos:1. Ser miembro de un partido político en un cargo que implique cierto grado de responsabilidad(secretario general, presidente, miembro del órgano ejecutivo, secretario, etc.),dentro del partido,o que involucre un reconocimiento público de facto como miembro de ese partido (Alcalde,Teniente Alcalde, miembro del parlamento, etc.).2. Estar involucrado en algún proceso judicial, en la que participa, la Sociedad Peruana de la CruzRoja.3. Ser candidato de un partido político para las posiciones mencionadas anteriormente (candidatoen procesos electorales de carácter político o al interior de un partido político, o fuere designadoy / o posesionado para ocupar un cargo público de carácter político y / o en un cargo directivodentro de un partido político).4. Haber sido suspendido de su condición de socio activo hábil de la Sociedad Nacional de la CruzRoja de acuerdo a lo establecido en los procedimientos disciplinarios.5. Ser un empleado rentado en la Sociedad Peruana de la Cruz Roja. Durante el periodo de 04meses previo a las elecciones.6. El parentesco en un cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad y vínculo conyugalentre los socios activos hábiles de la misma directiva del Consejo Nacional, y de los ConsejosProvinciales y Distritales.7. El parentesco en un cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad y vínculo conyugalentre presidente, vicepresidente vocal del Consejo Nacional, y de los Consejos Nacional, y delos mismos cargos en los Consejos Provinciales y Distritales, con los representantes de lasentidades públicas y privadas con las cuales la Sociedad Peruana de la Cruz Roja tenga previstala celebración de contratos y convenios a título personal.8. Ser titular de un contrato de servicios o prestación de servicios con la Sociedad Nacional de laCruz Roja o con centros o servicios dependientes de ella.9. Ser un órgano de apoyo judicial (por ejemplo, el veedor, en Administrador Judicial).10. No pertenecer a una institución a fin a la Sociedad Peruana de la Cruz Roja (bomberos,bomberos sin fronteras, defensa civil, etc.).
Artículo 10º
.- Los candidatos en el proceso electoral están absolutamente prohibidos de utilizar recursosinstitucionales de la Sociedad Peruana de la Cruz Roja, y de realizar actos de proselitismo electoral en elejercicio de sus funciones para favorecer su candidatura o la de terceros en cualquier nivel de elección.
Artículo 11º
.- Las listas que soliciten inscripción para el Consejo Nacional deberán ser respaldadas porno menos de 100 firmas de 05 filiales de socios activos hábiles adherentes que figuren en los libros de

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->