Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Prog Did Libres Nb 2011-12

Prog Did Libres Nb 2011-12

Ratings: (0)|Views: 5,285 |Likes:
Published by lottawulf775

More info:

Published by: lottawulf775 on Nov 23, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/23/2011

pdf

text

original

 
1
ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DEALMERÍADEPARTAMENTO DE ALEMÁN
PROGRAMACIÓN DEL CURSO 2011-2012
NIVEL BÁSICOALUMNADO LIBRE
 
2
ÍNDICE
DEFINICIÓN Y OBJETIVOS GENERALES DEL NIVEL
BÁSICO…………………………………………………………………p
ag. 2
PROGRAMACIÓN POR CURSOS………………………………….pag.
4RECOMENDACIONES BI
BLIOGRÁFICAS ……………………..….pag. 32
 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN………………………………………
pag. 34
NIVEL BÁSICOA.
 
DEFINICIÓN DEL NIVEL
El Nivel Básico supone utilizar el idioma de manera suficiente, tanto en formahablada como escrita, en situaciones cotidianas que requieran comprender yproducir textos breves, en lengua estándar, que versen sobre aspectos básicosconcretos de temas generales y que contengan estructuras y léxico de usofrecuente. El Nivel Básico tendrá como referencia las competencias propias delnivel A-2 del Consejo de Europa, según se define este nivel en el Marco ComúnEuropeo de Referencia para las Lenguas.
B. OBJETIVOS GENERALES POR DESTREZAS
1. Comprensión oral
Comprender el sentido general, los puntos principales e información específicade textos orales breves, bien estructurados, transmitidos de viva voz o por mediostécnicos (teléfono, televisión, megafonía, etc.), articulados a una velocidad lenta,en un registro formal o neutro y siempre que las condiciones acústicas seanbuenas y el mensaje no esté distorsionado. Estos textos versarán sobre temashabituales, preferentemente en los ámbitos personal o público.
2. Expresión e interacción oral
Producir textos orales breves, principalmente en comunicación cara a cara, perotambién por teléfono u otros medios técnicos, en un registro neutro. Comunicarsede forma comprensible, aunque resulten evidentes el acento extranjero, las pausas
 
3
y los titubeos y sea necesaria la repetición, la paráfrasis y la cooperación de losinterlocutores para mantener la comunicación
.
3. Comprensión de lectura
Comprender el sentido general, los puntos principales e información específicade textos breves de estructura sencilla y clara, en un registro formal o neutro y convocabulario en su mayor parte frecuente.
4. Expresión e interacción escrita
Escribir textos breves y de estructura sencilla, en un registro neutro o formalsencillo, utilizando adecuadamente los recursos de cohesión y las convencionesortográficas y de puntuación esenciales. Estos textos se referirán principalmente alámbito personal y público.
5. Competencia gramatical, léxica, fonológica, ortoépica
Tener suficiente vocabulario para desenvolverse en actividades habituales, y entransacciones cotidianas que comprenden situaciones y temas conocidos, y paraexpresar necesidades comunicativas básicas y sencillos de supervivencia. Utilizaralgunas estructuras sencillas correctamente, y que quede claro lo que intenta decir,aunque cometa algunos errores.Pronunciar de forma clara y comprensible, aunque resulte evidente el acentoextranjero y los interlocutores tengan que solicitar alguna repetición.Escribir con razonable corrección ortográfica aunque se cometan algunoserrores.Ser capaza de consultar un diccionario y conocer las convenciones derepresentación de la pronunciación, y demás información.Conocer y usar de forma adecuada los signos de puntuación, así como surepercusión en la expresión y entonación.
6. Competencia sociolingüística, pragmática, funcional
Desenvolverse en las relaciones sociales con sencillez pero con eficacia,utilizando las expresiones más sencillas y habituales y siguiendo fórmulas básicas.Desenvolverse en intercambios sociales breves utilizando fórmulas cotidianas desaludo y de tratamiento. Saber cómo realizar y responder a invitaciones ysugerencias, como pedir, aceptar disculpas, etc.Ser capaz de realizar sustituciones léxicas limitadas para adaptar frasessencillas, ensayadas y memorizadas, a circunstancias particulares. Utilizar técnicassencillas para iniciar, mantener, terminar una conversación breve o demandaratención. Ser capaz de contar historias o describir algo con la ayuda de una listasencilla de elementos.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->