Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Sustrato sociocultural y movimientos políticos

Sustrato sociocultural y movimientos políticos

Ratings: (0)|Views: 50 |Likes:
Published by Paralelo_40
La preexistencia de un substrato cultural diferenciado y de una comunidad que lo haga suyo es necesario y fundamental para el desarrollo de un movimiento político viable.
La preexistencia de un substrato cultural diferenciado y de una comunidad que lo haga suyo es necesario y fundamental para el desarrollo de un movimiento político viable.

More info:

Categories:Types, Reviews
Published by: Paralelo_40 on Nov 23, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF or read online from Scribd
See more
See less

07/11/2013

pdf

 
“La peor combinacn posible es una imagen pública radical o poctranquilizadora, acompañada por una marginacn potica y unida a un desempeño ineficaz, cuando no catastrófico, de los eventuales cargos públicos obtenidos.” 
 
Ex Roma Lux
DIEZ REFLEXIONES PRÁCTICAS
1.La primera regla de la acción es el análisis luminoso, objetivo, sereno y sincero de la realidad, es decir tanto de las fuerzas enemigas como de los recursos propios. Si losobjetivos no responden a los medios, el resultado inevitable es la frustración.
2.
La segunda regla de la acción es la definición de los objetivos reales de la lucha y suasunción por el grupo. Los objetivos no pueden quedar en un nivel teórico, sino quedeben ser su plasmación efectiva en un momento y un lugar concretos. Aspiramossiempre al máximo bien para nuestra patria, pero ese objetivo se expresa de manera diferente en cada momento, y confundir los ideales y sus formas pasadas con suaplicación posible es un error, o la primera trinchera de la cobardía.
3.
La tercera regla de la acción revolucionaria es la flexibilidad: si cambia la realidad o silos medios disponibles no aseguran los objetivos previstos, debe replantearseíntegramente la tarea. Sólo los aficionados ignoran la realidad.
4.
Lo mejor es enemigo de lo bueno. Si se ha de hacer política, encerrarse en posicionesideológicamente seguras pero socialmente impracticables lleva a la catástrofe, y es una muestra de debilidad y de una defectuosa formación moral y política. Hay que saberdistinguir lo esencial de lo accesorio, o en todo caso hay que seguir a quien sepa 
Ideas, valores y principios de una derecha social en un mundo en crisis
http://exromalux.blogspot.com/ 
 
distinguirlo.
5.
Puede existir una opción política, una opción social, una opción cultural. Convienesaber qué estamos haciendo en cada momento, y no confundir las verdaderas tareascon los gustos personales, el placer con el deber. Si logramos asumir el deber comoplacer, y evitamos fingir que determinados placeres individuales son deberescolectivos, estaremos más cerca del triunfo.
6.
La preexistencia de un substrato cultural diferenciado y de una comunidad que lohaga suyo es necesario y fundamental para el desarrollo de un movimiento político viable.
7.
 Antes de aspirar a dirigir un país, debemos ser capaces de gestionar una pequeña comunidad; y antes de eso cada uno ha de ser capaz de gestionar con seriedad supropia vida, sin dejarse llevar por el sistema, por impulsos caprichosos o por una indigestión doctrinal. Hacer, hablar, saber o pensar es importante, pero es másimportante vivir ocupando un lugar correcto.
8.
Hay tres vías de lucha: participación política, lucha cultural y radicación social. Tododescansa sobre la lucha interior, la manera en que cada militante vive efectivamentecon lo que dice creer. No podemos disociar nuestra vida privada del compromisocon la comunidad.9.Comunidad militante implica camaradería, y ambas son armas de las que el sistema no dispone y nosotros sí. La fidelidad a esta visión del mundo no es posible en quiensea incapaz de rigor y fidelidad personal.10.Es necesarios huir de la mundialización-modernidad, es decir, de sus valores éticos,creando así zonas de calma en un mar social adverso. Hay que conocer la sociedad y no cerrar los ojos a la realidad: para cambiarla. Si la comunidad militante reproducede nuevo defectos de la sociedad, todo éxito será estéril. Nada es posible hoy fuera del hiriente realismo, basado en la coherencia personal. Cerrar los ojos a la realidades fácil pero inútil.
VISION DEL MUNDO. RESUMEN
Una visión del mundo: los valores propios de nuestra civilización en sus momentos de vigor, es decir:
Ideas, valores y principios de una derecha social en un mundo en crisis
http://exromalux.blogspot.com/ 
 
El hombre, ser espiritual, trascendente, único. Negación del materialismo.
El hombre, ser esencialmente comunitario. Comunidad natural comoparadigma de la justicia social; negación del individualismo
España como nación en el contexto de Europa, como producto histórico denuestra cultura milenaria, de sus factores materiales y espirituales, de la tradición que forma parte de nuestra identidad individual y colectiva 
.
VALORES
Nuestro camino de futuro es el realismo potico, social, cultural, económico.Cambiaremos la realidad haciendo vivos en nosotros los valores que consideramospositivos, superiores, naturales. Pero no lo haremos si:
a)
negamos la realidad, o
 b)
carecemos nosotros, como élite alternativa, de esos valores.No hablamos de ideas políticas ni de ensoñaciones historicistas. Hablamos de valores.Los primeros, los necesarios para hacernos eficaces en este mundo de mediocres, los quenos deben distinguir, cona)el espíritu comunitario,
 b)
la lealtad y la disciplina, basadas en la jerarquía, y c)una organización antiburguesa, antimaterialista, radicalmente espiritual decada una de nuestras vidas.Comunidad implica convivencia, familia y entrega.Disciplina, lealtad y jerarquía implica aceptación total de una mutua subordinación.Esto va en contra del espíritu espontáneo, individual, atrevido y disperso de la ESO, perouna vida antiburguesa, para un futuro dirigente de nuestro pueblo, necesariamenteimplica entrega total y sacrificio total de las propias y míseras codicias.
Ideas, valores y principios de una derecha social en un mundo en crisis
http://exromalux.blogspot.com/ 

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->