Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
5Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
NUCLEO PROBLEMÁTICO 1 2

NUCLEO PROBLEMÁTICO 1 2

Ratings: (0)|Views: 2,180|Likes:
Published by yureidi3192

More info:

Published by: yureidi3192 on Nov 23, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

01/03/2013

pdf

text

original

 
NUCLEO PROBLEMÁTICO 1TITILO: ANATOMÍA BÁSICA: CALULA Y TEGIDOSPROBLEMAS:
El objeto de la unidad es ubicar al estudiante en la comprensión de la célula y lostejidos corporales humanos como elementos básicos determinantes en lafuncionalidad y diferencias biológicas del ser humano y que permiten aproximarloa sucesos anatómicos propios de su formación.
PREGUNTAS GENERADORAS
¿Cómo la organización celular y de los tejidos ayuda al entendimiento de laestructura corporal humana?El cuerpo humano se encuentra formado por diferentes estructuras; éstas seconocen como células, las que a su vez se agrupan para formar tejidos. Lostejidos se unen para construir órganos y los órganos integran sistemas (oaparatos).
 
celular
: La unidad básica de la vida es la célula. Estas unidades de la vida,todas juntas, dan lugar al tamaño, forma y característica del cuerpo. Cadacélula tiene tres partes principales que son: el citoplasma, núcleo y lamembrana. Las células son controladas por genes, las unidades de laherencia. Los genes contienen las instrucciones biológicas que conformanlas características del cuerpo humano. Todas las células de nuestro cuerpose generan de la célula creada por la fusión de un espermatozoideproveniente del padre y de un óvulo proveniente de la madre.
 
tejidos
: Las células se organizan para formar los tejidos del organismo, loscuales se especializan para ejecutar ciertas funciones especializadas. Porejemplo, los tejidos se puede especializar como epitelial, conectivo,muscular y nervioso.
¿Cómo la fisiología celular y de los tejidos forma parte de la SaludOcupacional?La fisiología celular y de los tejidos hacen parte del ser humano; ya que de lascélulas se forman los tejidos y ambas son necesarias para que el ser humanopueda obtener energía para vivir y desarrollar todas y cada una de sus funcionesvitales. Esta energía, imprescindible para las múltiples actividades de los diversosorganismos; de esta manera esto se relaciona con la salud ocupacional puestoque los trabajadores para cumplir con su actividad laboral poseen de esa energíala cual los conlleva a desarrollar de una manera eficaz su labor.
 
ACTIVIDADES NO PRESENCIALES INDIVIDUALES
Realizar mapa conceptual de célula y tejidos, apoyados en la revisión bibliográfica.
CELULAS
+
 
TEJIDOSACTIVIDADES NO PRESENCIALES POR CIPAS
Elaboración de escrito, por cipas donde relacione la célula y los tejidos en la SaludOcupacional?La relación entre la célula con los tejidos, es que células iguales se reúnen paradar origen a los tejidos, y éstos a su vez van a cumplir una función determinadaque será beneficiosa para el organismo.por ejemplo el tejido nervioso está constituido por células especializadas llamadasneuronas, cuyas funciones son la recepción, conducción y transmisión de losimpulsos nerviosos; esto tiene mucho que ver en la salud ocupacional ya que elser humano (trabajadores) que por el hecho de que su estructura corporal humanaestá formada por células y tejidos los lleva a cumplir su función determinada en sucampo laboral.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->