Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
75Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Juegos y Pasatiempos: Programa para el desarrollo del Pensamiento Lingüístico-Verbal

Juegos y Pasatiempos: Programa para el desarrollo del Pensamiento Lingüístico-Verbal

Ratings: (0)|Views: 11,203 |Likes:
Published by olgaluvarela

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: olgaluvarela on Nov 23, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/22/2014

pdf

text

original

 
 Juegos y Pasatiempos: P Juegos y Pasatiempos: Programapara el desarrollo delpensamiento lingüístico-verbal
PROYECTO DE AULA – PEDAGOGÍA LÚDICAProfesora OLGA LUCÍA VARELA BARRAZA
Olga Lucía Varela Barraza - Psicopedagoga
 
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA COMERCIAL DE PONEDERASEDE N° 2
 Juegos y Pasatiempos: P Juegos y Pasatiempos: Programapara el desarrollo delpensamiento lingüístico-verbal
Definición del problema
¿Cómo desarrollar las habilidades comunicativas relacionadas con elpensamiento lingüístico-verbal a través de actividades lúdicas?
 Justificación
En el salón de clases encontramos un sin número de diferencias individuales enlo que respecta a potencial intelectual, condiciones sociales, culturales yemocionales o ambientes familiares.Junto al estudiante que ha aprendido a comunicarse en un medio estimulante ydisfruta de ello, aparece aquel o aquella que no goza de ese ambiente propicio ocuyas dificultades específicas le impiden avanzar en el aprendizaje y alcanzar almenos los logros y destrezas académicos mínimos.El proyecto
Juegos y Pasatiempos
se ha elaborado con el propósito de facilitar al estudiante el desarrollo de estrategias para una comunicación eficiente.
Olga Lucía Varela Barraza - Psicopedagoga
 
Generalidades del proyecto
La integración del pensamiento se evidencia en la capacidad de resolvediversas situaciones, en las que se conjugan el conocimiento, la agilidad mentaly la capacidad de establecer asociaciones y realizar razonamientos lógicos.Este proyecto de aula busca desarrollar el pensamiento a través de actividadesque abandonan el formato tradicional y se convierten en una opción divertida deaprendizaje.Los procesos que se trabajan en este proyecto son fundamentales paraincentivar el desarrollo de procesos mentales y el razonamiento lógico. A partir de la observacn, la caracterizacn y la asociación de elementos, losestudiantes pueden resolver situaciones y enfrentar retos de ingenio.El proyecto integra el currículo de las áreas fundamentales- humanidades,ciencias sociales, ciencias naturales, matemáticas y educación artística- paraque el estudiante investigue ,en forma lúdica, agradable y desprevenida acercade los principales procesos y aprendizajes que la vida escolar le ofrece.El aprendizaje no debe ser una actividad traumática ni empobrecedora delespíritu infantil. Con el presente proyecto se convierte en realidad la sentenciade aprender jugando, de construir una pedagogía lúdica que esté de acuerdocon la forma como los niños miran su cotidianidad y su entorno.Niños que disfruten las actividades escolares, que sonrían ante la posibilidad deun desafío intelectual es la principal meta del proyecto.Los procesos mentales inherentes al juego didáctico ,además de motivar al niñoa aprender, permiten que con mayor facilidad se acerquen a diversassituaciones que en la vida escolar tienen que enfrentar. Separar el aprendizaje ylas actividades escolares de la carga emocional que encierra la evaluación, o latarea sin sentido es uno de los objetivos de nuestro proyecto de aula.
Olga Lucía Varela Barraza - Psicopedagoga

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->