Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword or section
Like this
29Activity
×
P. 1
Jacques de Mahieu - La Agonía del Dios Sol

Jacques de Mahieu - La Agonía del Dios Sol

Ratings: (0)|Views: 7,435|Likes:
Published by Max Demian

More info:

Published by: Max Demian on Nov 25, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

06/06/2013

pdf

text

original

 
1
La Agonía del Dios Sol
Los Vikingos en el Paraguay
Jacques de Mahieu
 
2
ÍNDICELA EPOPEYA VIRINGA EN MÉXICO Y EL PERÚI. LOS "INDIOS BLANCOS" DEL PARAGUAY1. Unos enanos de origen nórdico,2. Un pueblo degenerado,3. El enano rubio de la mitología guayakí,4. Los dibujos runoides de los guayakíes,5. Unos "germanos en reducción",II. EL ESCONDRIJO DE LAS RUNAS1. El "tesoro" enterrado,2. Caracteres generales de las inscripciones,3. Una fecha y un símbolo geográfico,4. De Dinamarca a la Isla de Pascua,5. El llamado a Odín,6. Unas pruebas definitivas,III. EL APÓSTOL BLANCO1. ¿Un invento de los jesuítas?,2. Pay Zumo, el apóstol blanco del Guayrá y el Paraguay,3. Thunupa, el apóstol blanco del Perú,4. Las "huellas del Apóstol",5. La cristianización de Tiahuanacu, 104. dos",4. El portulano de piedra de Yvytyruzú,5. Los caminos del oro y de la plata,6. La toponimia danesa del Paraguay y el Guayrá,7. El acceso al Atlántico.
 
V. LA POSTA VIKINGA DE YVYTYRUZU1. Las avispas protectoras,2. El panel de señalización,3. Drakkares sobre la cruz,4. La imagen del Dios-Sol,5. Unas indicaciones geográficas explícitas,6. Una extraordinaria obra maestra,7. La Punta de la Fiesta.
 
3
VI. EL PAÍS DE GNUPA
 
1. Los herederos de los vikingos,2. La geografía secretando América,3. El comercio del palo brasil,4. Las expediciones dieppenses al Brasil,5. El Padre Gnupa, normando.
 
Notas bibliográficas
La epopeya vikinga en México y el Perú
Hacia el año 1067 de nuestra era, un jari vikingo que se llamaba verosímilmenteUllman -el hombre de Ull, dios de los cazadores- desembarca en Panuco,pequeño poblado del Golfo de México. Era natural del Siesvig, la provinciameridional de Dinamarca donde escandinavos y alemanes ya se mezclaban, comotodavía hoy.Era ésta la época de las grandes expediciones marítimas de los "Reyes del Mar".Cada verano, los vikingos abandonaban sus tierras estériles, se lanzaban por elAtlántico, entraban en los ríos de la Europa occidental y tomaban por asalto susricas ciudades que saqueaban sin piedad.Preferían, sin embargo, cuando podían, establecerse de modo permanente en losterritorios conquistados por las armas o conseguidos por tratado y convertirlos ensus feudos. Irlanda, Escocia, Normandía y buena parte de Inglaterra estabansometidas a su autoridad. Por ello, para la guerra y el comercio, los drakkaressurcaban los mares del Occidente. Eran barcos muy marineros, pero a los cualessu vela cuadrada sólo permitía maniobras limitadas. A menudo las grandestempestades del Norte los llevaban muy adentro en el océano y los grandesdescubrimientos que nos relatan las sagas, los de Islandia, de Groenlandia y deVinlandia -la Nueva Inglaterra de hoy-, fueron él resultado inesperado de desvíosinvoluntarios. Tenemos derecho a pensar que fue por la misma razón que Ullmanse encontró, un buen día, en las costas de México.La América Central y la América del Sur sólo nos ha llegado, en efecto, a travésde los relatos míticos e incompletos que recogieron, de boca de indios cultos, loscronistas españoles de la época de la Conquista, algunos de los cuales, como elobispo Diego de Landa, acababan de encarnizarse en quemar los librosmexicanos que, ellos sí, eran muy precisos. De lo que podemos estar seguros, esque los indios quedaron mucho más impresionados por los barcos de los vikingosque por la apariencia física de estos últimos.Ya habían visto a otros blancos, unos monjes irlandeses que llamaban papar, a la

Activity (29)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Xangot liked this
Andresz Pierre liked this
cbertin liked this
Robert Gonzalvez liked this
factor3x liked this
macho2008 liked this
Ricardo Macciono liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->