Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
LA TIERRA

LA TIERRA

Ratings: (0)|Views: 66|Likes:
Published by AdanRichard

More info:

Published by: AdanRichard on Nov 25, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/02/2012

pdf

text

original

 
OM-38-04Conferencia del Maestro
OMRAAM MIKHAËL AÏVANHOV
Del 4 de enero 1964
Sepultura del Maestro en el jardín del Bonfin – Francia
SobreLA TIERRA DE LOS VIVIENTES
Después de la muerte del Maestro Peter Deunov, algunos hermanos y hermanasde la Fraternidad de Bulgaria me escribían para contarme que a menudo visitaban sutumba para recogerse. Pero en las mismas cartas me contaban también los problemasque surgían entre ellos porque no llegaban a entenderse. Entonces, entristecido por ellome decía: «Creen poder reencontrar al Maestro Peter Deunov yendo a visitar su tumbaa y se pelean, lo que es la mejor prueba de que no lo han encontrado. Pues sí, creedmemis queridos hermanos y hermanas, acudir a la tumba de un gran Maestro o de un gransanto no basta para comulgar con su espíritu. Si no se hace ningún esfuerzo paramejorarse, incluso es mejor no ir. Efectivamente, es más honesto quedarse en casa.
Centre
OMRAAM  Institut Solve et Coagula Reus
 
 
Conferencia del Maestro
OMRAAM MIKHAËL AÏVANHOV
Sevres, 4 de Enero de 1964
LA TIERRA DE LOS VIVIENTES
Lectura del pensamiento del día:«Dicen los Salmos: «Marcharé ante el Eterno, sobre la Tierra de losVivientes.» Puede considerarse que la Tierra de los Vivientes es la tierra, sí,pero las regiones sutiles, etéricas de la tierra... Pues la tierra no esúnicamente lo que vemos, el suelo sobre el que caminamos. La tierra estambién un mundo sutil donde viven los espíritus luminosos, los ángeles, lasdivinidades, y es sobre la tierra donde se encuentra aún Jesús. Jesús no hadejado la tierra, ya que dijo: «Estaré con vosotros hasta el fin del mundo.»Desde luego, dejó la tierra física, pero no la tierra etérica, viviente,luminosa, divina. Y cuando un ser aquí en nuestra tierra llega apurificarse, a elevarse espiritualmente, comienza también a habitar esatierra de los vivientes. Esa tierra es pues un estado de conciencia gracias alcual entra en comunicación con los grandes Maestros, con los ángeles, conlas divinidades, con el Espíritu de Cristo.»
La tradición cabalística enseña que hay siete tierras y da un nombre acada una de ellas. En realidad, siete tierras significan siete estados de la tierra,desde el más sutil al más denso. La tierra, tal y como la conocemos, con lasmontañas, los ríos, los volcanes, no representa toda la realidad de la tierra; essólo el estado más grosero de la materia donde los humanos, expulsados delParaíso, fueron enviados en exilio después de haber cometido la primera falta.Y el Paraíso, del cual fueron expulsados a causa de esa falta, es la verdaderatierra, la Tierra de los Vivientes.En realidad, la tierra posee la misma estructura que el hombre. El hombretambién está constituido de siete tierras, es decir de siete cuerpos, y si nosdetenemos únicamente sobre el cuerpo físico, nos alejamos del conocimientodel ser humano. Si queremos conocerlo, hay que estudiarlo también en losdominios etérico, astral, mental, causal, búdico, átmico.
 
2
 
Se ha dicho: «Conócete a ti mismo y conocerás el universo y los dioses.»Sí, porque el universo y el hombre fueron creados sobre el mismo modelo.Entonces, ¡qué ignorancia, qué limitación, qué pobreza la de mirar únicamenteel lado físico, visible! Si los humanos se han detenido en su evolución, esporque se han limitado a las percepciones que les han sido dadas por los cincosentidos. Los Iniciados fueron mucho más lejos: exploraron al hombre,exploraron el universo y constataron las riquezas, el esplendor, la inmensidad,lo ilimitado de la creación.Así pues, la tierra sobre la que caminamos es análoga a nuestro cuerpofísico, y como él, tiene sus cuerpos sutiles: los cuerpos etérico, astral, mental,etc., y mediante sus cuerpos sutiles se vincula con el sol y los demás planetas.En apariencia, está separada de los otros planetas, y todos los planetas estánaislados entre ellos por distancias formidables. Pero en realidad, por medio desus cuerpos sutiles se comunican entre ellos y hacen intercambios. Ciertasentidades dejan la tierra para viajar a los demás planetas y regresan cargadascon nuevas riquezas. Mientras que algunas entidades de otros planetas vienenhasta aquí. ¡Es inaudito todos los intercambios que se producen! Todos losplanetas juntos representan un cuerpo, y el sol es el corazón que los hace vivir.El sistema solar representa un ser con sus órganos en el que, como en nuestroorganismo, nada está separado, todos los órganos viven y trabajan encomunicación permanente. Esta conexión es la que explica, como lo enseña laastrología, la influencia de los planetas sobre las criaturas.La tierra es pues uno de los órganos de ese gran cuerpo que es el sistemasolar. Las entidades que trabajan en sus talleres reciben las influencias de losotros planetas, y es bajo esas influencias que preparan los metales, losminerales, los vegetales. Mucha gente considera a la tierra como un cuerpo sinvida ni inteligencia. ¿Cómo podría entonces captar las energías del sol paraalimentar a todas las criaturas que viven en su superficie o en las profundidadesde los mares? Toda la vida que se desarrolla sobre la tierra es la obra delEspíritu de la tierra que es un espíritu divino. Ese espíritu trabaja sin cesar conlos espíritus de los demás planetas y del sol.Por su lado sutil, la tierra está pues conectada al sol y al resto de losplanetas. La tierra piensa, vive, siente, respira, evoluciona, y también influyesobre los humanos. En los horóscopos, la tierra no es mencionada ni se la tieneen cuenta para nada. Sin embargo, somos influidos por ella más que por

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->