Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Lista B Conciencia Emergente

Lista B Conciencia Emergente

Ratings: (0)|Views: 194 |Likes:
Published by Fran C Bastias
Programa FEUV santiago 2011- 2012
Lista B
Conciencia Emergente
Programa FEUV santiago 2011- 2012
Lista B
Conciencia Emergente

More info:

Published by: Fran C Bastias on Nov 26, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/28/2011

pdf

text

original

 
Programa FEUV 2012Lista B-
“  
CONCIENCIA EMERGENTE 
” 
 
Somos un grupo de estudiantes que plantea como eje central, el encuentro de éstecon sectores sociales, solidarizando con éstos de forma concreta. Esto nace de losgrandes deseos de aportar y de la necesidad de transformar la realidad existente,creciendo con una base sólida gestada mediante el compromiso y participación detodo el estudiantado.Planteamos construir una UV más solidaria con los actores sociales, buscamosintegración y sociabilización a nivel local, como colegios, universidades, sindicatos, juntas de vecinos y otros.; fomentando así el trabajo en conjunto acercándonos a lasproblemáticas que afligen a nuestra sociedad, entendemos este proceso en cuantosignifica el rol del estudiante perteneciente a una universidad pública y con profundorol socialMisión:
Nuestra finalidad es abrir La Universidad hacia la comunidad, y dar contenciónde largo aliento, potenciando organizaciones sociales, colectivos e individualidades ensu conjunto a fin de acumular fuerzas en el proceso de integración social.
Visión:
Queremos ser dirigentes consecuentes con nuestro discurso y representar acabalidad el pensamiento emanado de los distintos encuentros estudiantiles denuestra comunidad universitaria. Buscamos también, ser un actor social influyente enlas demandas de la sociedad en su conjunto a través de articular y fortalecer elmovimiento estudiantil interno con el movimiento social.Proyectos transversales de la Mesa Ejecutiva.
1.
 
Horario fijo atención.
Es justo y necesario velar por una atención continua,para así procurar satisfacer todas las interrogantes que puedan suscitar.
 2.
 
Canales de comunicación expeditos UV.
Con el fin de frenar la burocraciainterna dentro de los tres estamentos.
 3.
 
Velar por la estabilidad física del campus.
 
Proyectos según secretaría.
Secretaría General.1.
 
Recuperación de la institucionalidad de la Federación de Estudiantes.
Posicionar la Federación y al Pleno Estudiantil, como entes representativos,horizontales y democráticos del estudiantado. Por ende, velar y exigir que serespeten las determinaciones, acuerdos tomados en dicha instancia y que a lavez, sean respetados por toda la comunidad estudiantil.
 2.
 
Creación y convocatoria de Cabildos Abiertos.
Con el fin de captar lasdemandas de la comunidad e intentar vincularlas con gobiernos locales(organizaciones sociales, estudiantiles, culturales y políticas, además deautoridades municipales).
Entendiéndose como “cabildo abierto a las
asambleas populares que convocan a gobiernos municipales, con el fin detra
tar y decidir asuntos de importancia pública y local”.
 3.
 
Convocar a Congreso de Estudiantes.
Siendo el principal punto a tratar lareforma de estatutos, entendiendo que éste posee varios vacíos, los cuales hanquedado en evidencia durante el transcurso de las movilizaciones del año 2011.
 4.
 
Generar y coordinar cátedras abiertas sobre diversas temáticas dirigidas a lacomunidad en su conjunto.Secretaría Ejecutiva1. Reglamento campus UV.
Hoy en nuestro campus carecemos de las instancias más allá de lo académico parapoder lograr una real comunidad. Hoy por hoy existen grandes trabas burocráticaspara poder hacer uso del espacio público, ya sea para el uso de salas en la escuela,o pegar carteles. No se trata de dejar el uso de los espacios a la libre voluntad, sinode que, al menos, el Centro de Estudiantes fuese quien administrara los permisoscomo ente de representación estudiantil.a) Organizar diversas charlas interdisciplinarias entre carrerasb) Gestionar auspicio y patrocinio para actividades deportivos a nivel interno yexterno.
 
 
2. Coordinar el congreso de Estudiantes, para así concluir con una reforma a losestatutos vigentes.3. Otorgar un rol más político a esta secretaría.
Entendiendo, que al ser una MesaEjecutiva horizontal debe existir un colaborador directo del Secretario General, deeste modo apoyar el trabajo de éste.
Secretaría de Bienestar.1. Ayuda a estudiantes de regiones.
Es sabido que en nuestro Campus existe ungran número de estudiantes de regiones y de localidades externas a Santiago, por locual se entiende que no se puede dejar a este sector sin una ayuda económicaespecífica que ayude a palear el nivel de gastos.
 2. Gestión e implementación de enfermería permanente.
Entendiendo que todapersona tiene derecho a salud, como Universidad pública, no podemos alejarnos deesta premisa; es por ello, que se hace necesario establecer este tipo de espacios físicosque cuente además con implementación y personal capacitado de planta.
3. Gestión de Sala Cuna permanente.4. Sociabilizar y fiscalizar beneficios DAE.5. Retomar convenio SEMDA.6. Crear el Departamento de Género y Sexualidad.
En función de la modificaciónde los estatutos.Con la presentación de este proyecto, también queremos invitarlos a creer en unanueva forma de construir FEUV-Stgo, una forma que apuesta por un trabajo constante,real y de todos quienes formamos parte de la Comunidad Universitaria en calidad deiguales.Hoy, tenemos la convicción de que nuestro proyecto Federación, es una apuesta altrabajo conjunto y, además, un espacio que se abre para consolidar la misión históricade la que somos responsables. Quizás parezca pretencioso, pero tenemos claro queeste proyecto desborda las miradas de corto plazo, que sólo buscan el reconocimientoo las medallas suficientes para el día de mañana.En el marco de ser una universidad pública en que se defina como herramienta detransformación social, es necesario que esta desempeñe un rol educativo a nuestracomunidad en su totalidad incluyendo a organizaciones externas.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->