Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Equipo 4 Estadistica

Equipo 4 Estadistica

Ratings: (0)|Views: 559|Likes:

More info:

Published by: Angel Barragan Robles on Nov 27, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/01/2014

pdf

text

original

 
SOFTWARE ESTADÍSTICO
El uso de ordenadores y calculadoras facilita el que los alumnoscomprendan mejor temas complejos de matemáticas. Es evidente queen muchos casos la tecnología agiliza y supera, la capacidad de cálculode la mente humana, con ayuda de la tecnología, los alumnos tienenmás tiempo para concentrarse en enriquecer su aprendizajematemático.Las nuevas tecnologías han venido a cambiar por completo el panoramatradicional de como se hacían, se veían y se enseñaban lasmatemáticas. Introducirse en este nuevo panorama implica realizarprofundos cambios en nuestros programas educativos.Es muy amplia la variedad de aplicaciones informáticas disponiblespara estadística y probabilidad:
 
 
 
Applet de Java
 
 
 
Minitab
 
Otros SoftwareA continuación les mencionamos los 2 más utilizados en la asignatura(Estadística Inferencial):
EXCEL/CALC & MINITAB
 
EXCEL/CALC
La Hoja de Cálculo Excel/Calc puede convertirse en una poderosaherramienta para crear entornos de aprendizaje que enriquezcan larepresentación (modelado), comprensión y solución de problemas, en elárea de la estadística y probabilidad. Excel ofrece funcionalidades quevan más allá de la tabulación, cálculo de fórmulas y graficación dedatos:
 
En estadística descriptiva representa todos los tipos de gráficos y calcula la media, moda, mediana, recorrido, varianza y desviacióntípica.
 
En estadística bidimensional representa la nube de puntos y larecta de regresión. Calcula el centro de gravedad, las desviacionestípicas marginales, la covarianza, el coeficiente de correlación, larecta de regresión y buscar objetivos.
 
En la distribución binomial, calcula cualquier probabilidad, lamedia, varianza y desviación típica.
 
En la distribución normal, calcula cualquier probabilidad en lanormal estándar N(0, 1) y en cualquier normal N(m, s) y genera latabla N(0, 1)
 
En inferencia estadística calcula los intervalos de confianza, eltamaño de la muestra y se puede aplicar al contraste dehipótesis, tanto en el bilateral como en el unilateral.
 
En probabilidad simula todo tipo de lanzamientos.La instalación del programa es muy sencilla, además Microsoft Excelincluye un comando para el análisis de datos, dentro de las"herramientas para el análisis", su uso es poco común, ya que no setiene cuidado de instalar todas las funciones dentro de las"herramientas", perdiendo la oportunidad de utilizar un medio poderosopara el estudio dentro de la estadística.
MÓDULO DE ANÁLISIS DE DATOS DE MICROSOFT EXCEL®
Uno de los complementos que posee Microsoft Excel es un módulo deanálisis de datos. En la mayoría de instalaciones de Excel éste módulono está habilitado, por lo cual lo primero que debe hacerse eshabilitarlo, siguiendo los siguientes pasos:a) Dar Click sobre el menú de Excel.(El símbolo )b) Seleccionar la pestaña OPCIONES DE EXCEL c) Seleccionar la pestaña COMPLEMENTOSd) Seleccionar la opción Administrar complementos (IR)e) Activar las casillas de Análisis de Datos y Análisis de datos VBAf) Dar click en la opción ACEPTAR
Descripción del Menú de Análisis
El menú de análisis está dentro de la pestaña DATOS-->Análisis deDatos
 
El menú tiene la siguiente apariencia:Aunque las opciones se encuentran en un orden extraño, se describiránen el orden lógico de un curso de estadística inferencial.
Análisis descriptivo:
Aunque Excel tiene funciones individuales para análisis de datoscuantitativos, existe la opción de un análisis más extenso. Para ello seselecciona la pestaña ESTADISTICA DESCRIPTIVA en el menú deanálisis de datos.Se presenta la siguiente ventana:El rango de entrada puede tener una o más variables, las cuales puedenestar ordenadas por filas o por columnas. Se debe definir esto activandoel indicador respectivo. Si en la primera fila o columna hay nombres devariables, se debe activar la opción Rótulos en la primera fila

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->