Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
0Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
to Interno Del Consejo Comunal

to Interno Del Consejo Comunal

Ratings:

4.67

(9)
|Views: 20,551|Likes:
Published by api-3807426

More info:

Published by: api-3807426 on Oct 19, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

03/18/2014

pdf

text

original

 
REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO COMUNAL"ISABELICA SECTOR 5"
CAPITULO I 
DISPOSICIONES TRANSITORIAS OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓNARTÍCULO
El presente reglamento tiene por objeto establecer el régimen deorganización y funcionamiento del Consejo Comunal SECTOR 5 de la Urb. LAISABELICA, de la Parroquia RAFAEL URDANETA del Municipio VALENCIA del EstadoCarabobo, de conformidad con lo establecido en la Ley de los Consejos Comunales defecha 10 de Abril de 2006.
ARTÍCULO
El Ámbito de aplicación del presente Reglamento es la Comunidad
DELSECTOR 5
que corresponde al Consejo Comunal de nombre
“Isabelica Sector 5”.
CAPITULO II 
DE LAS ASAMBLEASARTICULO 3°
Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas: Es la Instancia primaria para elejercicio del poder, la participación y el protagonismo popular, cuyas decisiones son decarácter vinculante para el consejo comunal respectivo.
ARTICULO 4°
Toda Asambleade Ciudadanos se considera válidamente constituida cuando concurra el diez por ciento (10%) de los integrantes de la Comunidad del sector 5, mayores de 15 años,con excepción de los casos particulares en que la ley exige el veinte por ciento (20%).De no haber quórum, se hace igualmente otro llamado con diferencia mayor a una hora,si aún no se completa el quórum se hace un tercer llamado con diferencia mayor a unahora y se considera válida con las personas asistentes.
ARTÍCULO 5°
Las Asambleas Ordinarias del Consejo Comunal son válidas con la mitadmas uno de los voceros principales.
ARTICULO 6
°.
 
Para que una Asamblea de Ciudadanos y las decisiones que en ella setomen sean válidas, la convocatoria a la misma deberá hacerse por lo menos con tresdías de anticipación, mediante: aviso personalizado por escrito, vía telefónica, prensaescrita o cualquier otro medio disponible. En el caso de Asambleas Extraordinariasdel Consejo Comunal , el aviso personalizado por escrito, deberá entrersele a por lo menos un vocero de cada Comité, quien se encargará de dar aviso al resto de losintegrantes de su Comité. En el caso que se establezcan lugar y fechas fijas, para lasAsambleas Ordinarias, no es obligatorio el aviso personalizado.
1
 
En la convocatoria deberán estar claramente señalados los puntos a tratar.
ARTICULO 7°.
Las decisiones que se tomen y los acuerdos a que se llegue en el casoseñalado en el artículo anterior, deberán ser votados y aprobados por mayoría simple delos asistentes y serán de obligatorio acatamiento por los voceros presentes y ausentes.
ARTICULO 8°.
Las decisiones que se tomen en asamblea, deberán ser comunicadas a todos los integrantes del Consejo Comunal en un plazo no mayor desiete días continuos.
ARTICULO 9
°.
 
Para tratar temas, informar, o tomar decisiones que debido a suimportancia y a la dinámica de la situación actual, no puedan esperar para ser tratadas en las reuniones mensuales del Consejo Comunal, se podrán convocar reuniones o asambleas extraordinarias, hasta con un mínimo de dos (02) días deanticipación, en estos casos será obligatorio convocar por escrito en formapersonalizada a por lo menos un (01) vocero por cada Comité.Se deberá convocar a Asamblea de Ciudadanos para informar y capacitar sobre lostalleres, cursos, entre otros, que hayan realizado los voceros del Consejo Comunal con elfin de ser multiplicadores.
ARTICULO 10.
En cada reunión o asamblea, deberá designarse un Director deDebates, el cual tendrá las siguientes atribuciones o funciones:a)Dar inicio a la asamblea.b)Leer la convocatoria y los puntos a tratar.c)Verificar el quorum.d)Anotar los solicitantes del derecho de palabra.e)Conceder el derecho de palabra.f)Llevar el tiempo de las intervenciones.g) Realizar un paréntesis en las intervenciones para dar un punto deinformaciónh) Declarar fuera de orden: al que haga uso de la palabra durante la intervención de otrointegrante, al que aborde o trate un tema o punto que no esté contemplado en laconvocatoria, al que haciendo uso o no, de su derecho de palabra, ofenda o trate deforma grosera o descortés a cualquiera de los presentes o al Consejo como tal.
ARTICULO 11.
La guarda y custodia de toda la documentación original perteneciente orelacionada con el Consejo Comunal, deberá estar bajo la supervisión del Comité deFinanzas, con copias a la Contraloría y al Comité que le corresponda.
2
 
ARTICULO 12.
El comité o persona que tenga bajo su responsabilidad losdocumentos del Consejo, está en la obligación de mostrarle los mismos a quien lo solicitey a emitir las copias que de ellos le sean solicitadas, llevando un control por escrito de lascopias entregadas y las personas a las cuales se les hizo la entrega.
ARTICULO 13.
Al momento de hacer entrega de los documentos del Consejo Comunala otro Comité o persona que designe el Consejo, quien entrega deberá hacerlo medianteinventario y relación de documentos entregados, dicha entrega deberá realizarse enasamblea o reunión del Consejo y mediante acta, que será firmada por quien entrega,quien recibe y por lo menos dos (2) testigos pertenecientes a Comités diferentes.
ARTICULO 14.
A cada asamblea o reunión mensual de los integrantes de la UnidadFinanciera, Órgano Ejecutivo y del Órgano Contralor, la persona responsablede los documentos correspondientes al mes en curso, deberá llevarlos para ser revisados por las personas que así lo deseen.
ARTICULO 15.
En cada reunión o asamblea deberá estar presente la secretaria osecretario, en caso de no poder asistir, se designará a una persona que haga susveces. La secretaria o secretario tendrán las siguientes funciones:a)Asistir al Director de Debateb)Elaborar el acta de cada reunión o asamblea
c)
Dar lectura a todo documento enviado o recibido por el Consejo Comunal, através de alguna comisión, por secretaria o por cualquier otro medio.d)Entregar a los asistentes los documentos informativos que sean necesarios.
DE LOS COMITÉ DE TRABAJO DEL CONSEJO COMUNALARTICULO 16
Comité de trabajo de! Consejo Comunal: Colectivo o grupo de personasorganizadas para ejercer funciones especificas, atender necesidades y desarrollar laspotencialidades de cada comunidad. El Comité de trabajo, articulay promoverá laparticipación e integración de las organizaciones comunitarias, movimientos sociales yhabitantes de la comunidad. Los Comité de Trabajo son autónomos en su desarrollo,actividades y planificación de proyectos sociales o productivos, siempre dentro de lasleyes, reglamentos y normas internas del Consejo Comunal.
ARTICULO 17
Los Comité de trabajo que conforman el Consejo Comunal, debenfuncionar con un número mínimo de cuatro integrantes, este número podrá aumentar encaso de que existan ciudadanos que deseen colaborar con el trabajo a realizarse en elComité de su preferencia, pero para ser vocero deben concurrir a una votación, directa y
3

Activity (0)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
yureymaa liked this
Gillmer Marin liked this
Hector Valero liked this
Julio Diaz liked this
Gary Galindo liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->