Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Definicion Del Kicking Ball

Definicion Del Kicking Ball

Ratings: (0)|Views: 1,811 |Likes:
Published by pedz_2

More info:

Published by: pedz_2 on Nov 27, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/23/2013

pdf

text

original

 
DEFINICION DEL KICKINGBALL
 Kickingball o kikimbol, es un juego entre dos equipos, cuyo objetivo es anotar la mayor cantidad de carrerasposibles, de acuerdo con el reglamento.Cada equipo estará compuesto por:20 jugadores como máximo y 14 como mínimo10 de ellos serán "los abridores" y el resto los sustitutos o bancaEl kickingball es un deporte que nos permite participar activamente en por lo menos 3 juegos pre deportivos,donde se aplican las destrezas del futbolito, los lanzamientos del bowiling y algunas reglas y acciones delbaseball, cumpliendo con las normas de los mismos.
PARA QUE SIRVE EL KICKINGBALL
 Dado a que es un deporte de bajo impacto lo pueden realizar personas de todas las edades. Es algoalternativo y recreativoEl practicar este deporte nos permite mantenernos activos físicamente y ayuda a nuestro cuerpo a estar más
 
equilibrado ya que se puede adaptar a nuestro estilo de vida fácilmente
COMO SE JUEGA EL KICKINGBALL
 El equipo a la ofensiva pateará la pelota para tratar de hacer la mayor cantidad de carreras, pero el equipo
 
contrario (a la defensiva), tratará por su lado de evitarlo l objetivo de cada equipo es ganar por medio delmayor número de carreras anotadas, de acuerdo con las reglasLos inning o entradas están divididos en dos mitades, llamadas principio y final de entrada. Durante elprincipio de una entrada, un equipo patea mientras el otro está en el campo. Cuando el equipo que pateatenga tres jugadores eliminados, los dos equipos intercambian sus papeles y comienza el final de una entrada.El equipo a la defensiva hará tres outs, al eliminar (reglamentariamente) a los pateadores o corredorescontrarios; mientras no saque los tres outs de ese inning el equipo a la ofensiva seguirá consumiendo su turno
 
de pateo.
RESEÑA HISTORICA DEL KICKINGBALL
 El
Kickingball
es un deporte que se inventó en Los Estados Unidos en el año 1.942,correspondiente a la Segunda Guerra Mundial,donde el Americano Ernie Pyle lo presenció siendo jugado por los soldados Estadounidenses en la Campaña NorteAfricana (1.942-1.943),en lo que era practicado en los tiempos libres. Le pusieron el nombre de "
KickBall
" y también le decían el "El béisbol del Fútbol",actualmente en Los Estados Unidos se le conoce como "Kick Ball".
La Asociación Mundial del KickBall de Adulto
(
WAKA
) es la organización más grande que lleva a cabo el deporte recreacional delkick Ball adulto. WAKA fue fundado en Washington, C.C.,
 
en 1.998 y ahora tiene ligas en todo Estados Unidos,así como internacionalmente en países como la India e Irak. La Asociación Mundial del Kick Ball deAdulto es extensamente acreditado por la popularización de este deporte como una actividad recreacional en los niños y social entre adultos. Hoy en día, hay cientos de ligas de kick
 
Ball adultas a escala nacional - tanto afiliadas como no afiliados con WAKA.
 
La idea del kick Ball se expandió a varios países como México, Colombia, Cuba, Venezuela y Japón,pero con reglas y maneras de jugarse distintas como ocurre en el caso de Venezuela y Japón. Lo
 
s otros países que lo practican sólo lo hacen por recreación,sin ningún objetivo de competencia ni nada por el estilo.El Kick Ball,al expandirse a otros países adquiere otros nombres y por ende distintas maneras de jugarse dependiendo del país,
 
pues aún no existe una federación mundial que unifique este deporte. Por ahora Venezuela es el único país en el mundo que posee una Federación que maneja un híbrido del Kick Ball llamado "
Kickingball
 
TERRENO DE JUEGO Y FUNCIONES
 El juego de Kickingball, deberá efectuarse en un terreno acondicionado ara jugar Béisbol,y las medidas dependerán de las categorías:
2.1
El Cajón de Pateo es un rectángulo de 2,5 m x 1,6m y está dividido en dos partes: la Zona de Pateo, de 1 m; y la Zona de la Pateadora, de 1,5 m.
2.2
La Zona de la Receptora está situada detrás del cajón de pateo y mide 1,5 m x 1,6 m.
2.3
El Home Plate es un círculo de 60 cm. de diámetro,colocado en el centro del rectángulo de pateo,en el punto de intersección de las líneas de primera y tercera base. Este círculo así mismo es la zona de Strike.
2.4
Delante de la zona de la pateadora se trazará un semi-círculo que se denomina raya del ilegal.
2.5
La Primera, Segunda y Tercera Base serán indicadas por almohadillas de Lona.
 
2.6
La almohadilla de Segunda Base estará centrada en línea con el círculo de Home Plate y laGoma de la lanzadora. Las almohadillas serán cuadradas de 38 cms,de 5 cms de alto como mínimo y 7 cms de alto como máximo y serán rellenas con un material suave. Las rayas entre bases, entre Primera Base y Segunda Base,entre Segunda Base y Tercera Base y entre Tercera Base y Home se marcará una raya transversalde se denomina raya de Delimitación o raya Mitad entre Bases que limita el avance de la corredora.
2.7
El Cajón de los Coahs estará situado a los lados de Primera Base y Tercera Base,quienes se encargarán de dirigir a las corredoras cuando están a la ofensiva. Tendrá una distanciade las Bases a 2.5 mts, y será de 3 mts de largo.
2.8
El Círculo de la Prevenida, es el sitio asignado para la jugadora que espera el turno al pateo.
2.9
La Placa de la lanzadora será rectangular de goma blanca de 60 cms x 15 cm.
2.10
El Balón oficial de kickingball será de clarino o cuero número S-4,de 71 cms de circunferencia, con un peso de 453 grs., para las categorías de Júnior, Juvenil,Adulto y Master. Para las categorías de Semillitas, Preparatorio, Pre-infantil e Infantil será un balón Mini número S-3, de 48 cms de circunferencia,con un peso de 368 grs.
2.11
Las líneas de Tiro de la Receptora hacia las Bases será la prolongación del semi-círculo del ilegal, demarcadas cerca del cajón de la Receptora,las cuales limitan la zona hasta donde podrá desplazarse en la ejecución del tiro hacia la primera otercera base y el fildeo de los lanzamientos.
2.12
Línea de carrera a 1 metro: es una línea paralela a la línea de primera base,que limita el espacio por donde debe desplazarse la pateadora-corredora.
COMO NACIO EN VENEZUELA
 El Kickingball llego a Venezuela en el año 1965, a la academia Merecí de Cerro Verde, en el estado Miranda,
 
todo dirigido de la mano de la profesora Sharito Ramírez, quien lo presencio en los Estados Unidos y trajo laidea a los colegios Santa Rosa de Lima y Sagrado Corazón, donde organizó el primer torneo intercolegial,teniendo como primer obstáculo la falta de cancha, lo cual llevó a construir posteriormente el primer estadioexclusivo de este deporte en nuestro país, en la academia Merecí.
 
El Kickingball es incorporado a la Organización Criollitos de Venezuela, la cual realizaba los encuentro en laCarlota y en los estadios sede de la Organización en la Ciudadela durante los domingos en la noche.En los años 70 el Kickingball se practicaba en una sola categoría, (libre) bajo la tutela del señor Antonio Díaz.A finales de los años 70 y a principio de los años 80 la máxima categoría del Kickingball, era invitada de honoren los Juegos de la Estrellas del Béisbol Profesional.En los años 80 se creo la Liga Polideportiva Colegial del Este bajo la dirección de la profesora SharitoRamírez y Celso de Oliveira, donde participo el Kickingball con los colegios Academia Merecí, los Campitos, elClaret, Santa Rosa de Lima, Arrallanes, Cumbres, entre otros.En el año 82 se empezaron a incorporar otras categorías con la llegada de los clubes: Cotécnica, Camprolac,Helados Efe y las Cazadoras del Ejército.El señor Daniel Crespo Varona Jr, comisionado del Kickingball, tomo la iniciativa de crear la Liga de
Kickingball, la cual se inició, con sede en el Polideportivo “Federico Legorvolo” Actualmente Polideportivo“Rafael Vidal”, el cu
al contó con el señor Francisco Kiko Blanco como presidente, luego vinieron el Sr. AlfredoTorres, Marco Leave y Nelson Andrade.
La liga posteriormente se independizó de la Organización Criollitos de Venezuela y fue denominada “LIGAMETROPOLITANA” donde llegaron a incorporarse siete (07) categorías ; Infantil, Júnior, Juvenil, “C”

Activity (5)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Maria Vera liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->