Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ALCOHOLISMO

ALCOHOLISMO

Ratings: (0)|Views: 80|Likes:
Published by sandra5115

More info:

Categories:Topics, Art & Design
Published by: sandra5115 on Nov 27, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/24/2012

pdf

text

original

 
 INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
“ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO
Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD SANTO
TOMAS”
 
ALCOHOLISMO
 TECNOLOGIAS DE INVESTIGACION Y LACOMUNICACIÓNEquipo:*Sandra Stephanie Morales Gil*Aarón Fernando López Ibarra*José Ricardo Romero Plata*Viridiana Martínez GonzálezProfesor:Noel Eduardo Torres Delgado
México, D.F. Noviembre, 2011
 
ALCOHOLISMO Página 1
ALCOHOLISMO
 
El alcoholismo es una enfermedad crónica,progresiva y a menudo mortal; es untrastorno primario y no un síntoma de otrasenfermedades o problemas emocionales. . LaOMS define el alcoholismo como la ingestióndiaria de alcohol superior a 50 gramos en lamujer y 70 gramos en el hombre (una copa delicor o un combinado tiene aproximadamente40 gramos de alcohol, un cuarto de litro de vino 30 gramos y un cuarto de litro de cerveza15 gramos). El alcoholismo parece serproducido por la combinación de diversosfactores fisiológicos, psicológicos y genéticos.Se caracteriza por una dependenciaemocional y a veces orgánica del alcohol, y produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte."El consumo del alcohol, ha sido reconocido como un factor de integración social y favorecedor de la convivencia". Esto es, el alcohol es una de las bebidasembriagantes, consumidas con moderación y en los contextos permitidos, reduce latensión, desinhibe y provoca sensaciones de bienestar. Los bebedores "normales"disfrutan de las bebidas por esos efectos placenteros y aprecian diferentes calidadesde bebidas. Desafortunadamente, proporciones variables de individuos en lapoblación presentan problemas en su salud y en sus relaciones interpersonales acausa del consumo inmoderado de alcohol.Tras el consumo excesivo puede aparecer la inconsciencia, y niveles extremos deconsumo pueden llevar a un envenenamiento por alcohol y a la muerte (unaconcentración en la sangre de 0.55% (aprox. 5 gramos de alcohol por litro desangre) podría matar a la mitad de los afectados por parada cardiorespiratoria trasafectación bulbar). La muerte puede también ser causada por asfixia si el vómito,un resultado frecuente de la ingesta excesiva, obstruye la tráquea y el individuo estádemasiado ebrio para responder. Una respuesta apropiada de primeros auxilios auna persona inconsciente y ebria es ponerla en posición de recuperación.
 
ALCOHOLISMO Página 2
FASES DE LA INTOXICACION ETILICA
Tras la ingesta de alcohol se producen a corto plazouna serie de efectos o síntomas, dependientes de ladosis ingerida (aunque afectan otros factoresindividuales).1- Fase de euforia y excitación. Tasa dealcoholemia: 0,5 g/L. Locuacidad, euforia,desinhibición, conducta impulsiva.2- Fase hipnótica o de confusión. Tasa de alcoholemia: 2 g/L. Irritabilidad,agitación, somnolencia, cefalea. Disartria, ataxia, dismetría. Náuseas y vómitos.3- Fase anestésica o de estupor y coma. Tasa de alcoholemia: 3 g/L. Lenguajeincoherente. Disminución marcada del nivel de conciencia (obnubilación y coma) y del tono muscular. Incontinencia de esfínteres. Dificultad respiratoria.4- Fase bulbar o de muerte: Tasa de alcoholemia: 5 g/L. Shock cardiovascular.Inhibición del centro respiratorio. Parada cardio-respiratoria y muerte.
Efectos del alcohol en el cuerpo humano
Son muy diversos los efectos del alcohol a medio y largo plazo y actúan sobremúltiples órganos y sistemas.
 EN EL CEREBRO Y SISTEMA NERVIOSO
 
 
El consumo de alcohol inhibe gradualmente las funciones cerebrales,afectando en primer lugar a las emociones (cambios súbitos de humor), losprocesos de pensamiento y el juicio. Si continúa la ingesta de alcohol sealtera el control motor, produciendo mala pronunciación al hablar,reacciones más lentas y pérdida del equilibrio. 
 
 Altera la acción de los neurotransmisores, pues modifica su estructura función. Ello produce múltiples efectos: disminución de la alerta, retardo delos reflejos, cambios en la visión, pérdida de coordinación muscular,temblores y alucinaciones. Disminuye el autocontrol, afecta a la memoria, lacapacidad de concentración y las funciones motoras.
 
La combinación de los anteriores efectos es causa de múltiples accidenteslaborales y de circulación, que cuestan la vida cada año a millones depersonas en todo el mundo.
 
Produce trastornos del sueño.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->