Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
18Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
1. ANEXO C CUERPO

1. ANEXO C CUERPO

Ratings: (0)|Views: 4,401 |Likes:

More info:

Published by: Robinson Alexi Florez Davila on Nov 28, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/30/2013

pdf

text

original

 
PÁG. NO 1 ANEXO “C” INSTRUCCIÓN Y ENTRENAMIENTO DE TIROPARA EL EJERCITO NACIONAL A LA DIRECTIVA 300-6 DE 2007.
CUERPO ANEXO “C” DE INSTRUCCIÓN Y ENTRENAMIENTO DE TIROPARA EL EJERCITO NACIONALI. OBJETIVO Y ALCANCEA. Finalidad
Impartir normas, instrucciones, programas y procesos para el desarrolloadecuado y evaluación de la instrucción de tiro con las armas dedotación individual y acompañamiento.
B. Referencias
1. Directiva Logística de Armamento No 0103/2006.2. Manuales de operación y mantenimiento de las armas de dotaciónindividual, acompañamiento y demás equipos de entrenamiento yde competencia de la fuerza.3. Boletines Técnicos de Armamento y tiro.4. Manuales de Tiro de las armas de dotación del ejército.
C. Vigencia
A partir de la fecha de su expedición.
II. INFORMACION
Este anexo tiene como propósito fundamental la eficiencia en la instrucciónde tiro mejorando los resultados de las operaciones. En él se imparten lasnormas e instrucciones necesarias para el desarrollo de la instrucción y laslecciones de tiro.
A. Criterios
La instrucción y el entrenamiento de tiro es una responsabilidaddirecta de todos los niveles del mando. La importancia de estainstrucción está representada en la supervivencia del soldado enel combate y el éxito de la unidad militar. Esto se logra solamentecon una adecuada preparación, de todos los hombres queconforman el Ejército, en la instrucción y el entrenamiento del tiromilitar.
 
PÁG. NO 2 ANEXO “C” INSTRUCCIÓN Y ENTRENAMIENTO DE TIROPARA EL EJERCITO NACIONAL A LA DIRECTIVA 300-6 DE 2007.
El programa de Tiro militar que presenta este anexo es deestricta obligatoriedad y observancia para toda las unidades delEjército Nacional.
El anexo está orientado, para alcanzar al final del ejercicio unhombre experto e idóneo en el uso de su arma determinado yespecializado en el tiro de combate, mas que de precisión.
Igualmente orienta el anexo a identificar, desarmar, armar ymantener en permanente y correcto estado de funcionamientolas armas de dotación, acompañamiento, apoyo y demás equiporecientemente adquiridos por la Fuerza.
El anexo está orientado a formar a los combatientes a hacer usode las armas como integrante de un equipo de combate y noen forma individual.
III. EJECUCIONA. Misión General
EL EJÉRCITO NACIONAL DESARROLLA LA INSTRUCCIÓN Y ELENTRENAMIENTO DE ARMAMENTO Y TIRO PARA EL CORRECTOY EFECTIVO USO DE LAS ARMAS DE DOTACIÓN INDIVIDUAL YACOMPAÑAMIENTO EN SITUACIONES DE COMBATE, DE TODO ELPERSONAL ORGANICO DE LA FUERZA.
B. Misiones Particulares1. 2do. Comandante y JEM.
Supervigila el cumplimiento del presente anexo.
2. Inspección General
Verifica por medio de las inspecciones, el nivel de eficiencia en eltiro acorde con las exigencias de la misión y el cumplimiento delpresente anexo.
3. Jefatura de Educación y Doctrina
a. Verifica el cumplimiento del presente anexo, ladocumentación, las ayudas de instrucción de tiro y elconsumo de municiones.
 
PÁG. NO 3 ANEXO “C” INSTRUCCIÓN Y ENTRENAMIENTO DE TIROPARA EL EJERCITO NACIONAL A LA DIRECTIVA 300-6 DE 2007.b. Supervisa el empleo de los grupos móviles de instrucción dela Compañía de instrucción Avanzada de Tiro del Ejército.c. Programa Anualmente competencias Inter-Brigadas e Inter-Divisiones Independientes en la modalidad de Armas largas ycortas.d. Mantiene como objetivo primordial preparar futurosinstructores de tiro durante las etapas de instrucción de laEscuela Militar de Cadetes y la Escuela de Suboficiales.e. Emplea la Compañía de Instrucción Avanzada de Tiro en laintensificación de la instrucción de tiro y de armas deacompañamiento en todo el Ejército.
4. Intendencia General
a. Recibe de la Dirección de Instrucción y Entrenamiento elrequerimiento sobre el consumo anual de municiones yefectúa el correspondiente planeamiento paraabastecimiento y consumo.b. Asigna los dineros correspondientes para la elaboración delos blancos para todas las unidades.
5. Unidades Operativas Mayores, Menores y BrigadasIndependientes
a. Responden ante el comando de la fuerza por el cumplimientoestricto del presente anexob. Supervigilan el desarrollo y ejecución de la instrucción detiro contemplado en el presente anexo, en sus unidadesorgánicas y centros de entrenamiento que existan en su jurisdicción.c. Organizan y supervigilan a su nivel los campeonatos detiro militar para cuadros y soldados del Cuartel General y delas Unidades Tácticas orgánicas en sus respectivas sedes,así mismo seleccionan los participantes para loscampeonatos a realizarse a nivel Ejército e Interfuerzas.d. Estimulan a través de premios y permisos los resultados enel tiro, promoviendo competencias deportivas y militares con

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->