Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
67Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Plan de Negocios Energias

Plan de Negocios Energias

Ratings:

5.0

(5)
|Views: 12,886|Likes:
Published by Claudio Covacevich
Material de uso educacional, cuya propiedad intelectual es de los sres. Felipe Catalán y David Valencia y el Profesor sr.: Félix Maldonado. Universidad de Chile, Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
:

Material de uso educacional, cuya propiedad intelectual es de los sres. Felipe Catalán y David Valencia y el Profesor sr.: Félix Maldonado. Universidad de Chile, Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
:

More info:

Published by: Claudio Covacevich on Oct 21, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

05/31/2013

pdf

text

original

 
Plan de negocios
“EMPRESA ENERGIA ALTERNATIVALTDA.”
 
Carbón17,4%Hidro Pasada9,9%Hidro Embalse27,9%Petróleos3,5%Pequeña hidro0,9%Biomasa1,5%Eólica0,02%Gas Natural oGN/diesel38,9%
Plan de negociosEMPRESA ENERGIA ALTERNATIVA1. Resumen ejecutivo2 Descripción y naturaleza de la empresa2.1 Nombre de la empresaEMPRESA ENERGIA ALTERNATIVA LTDA2.2 Descripción de la empresa y su entorno.
Nuestra empresa se encuentra dentro de los giros comercial (venta de productos yrepuestos), de servicios (asesoría, instalación, mantención, etc.), y de transformación(desarrollo y manufacturación de productos).
Pertenece básicamente a la industria de energíasalternativas o energías renovables no convencionales (ERNC),
la cual en un contexto nacionalvemos que se encuentra en una etapa introductoria, más aun si la restringimos a un ámbitodomestico y/o rural. Esto podemos verlo claramente en el “Proyecto de electrificación rural conenergías renovables”, gestionado por el gobierno de Chile (ver anexo), en el cual se handeclarado una serie de barreras que dan cuenta de la etapa del ciclo de vida en la cual seencuentra esta industria.
2.3 Entorno de la empresa2.3.1 Condiciones de los factores
Capacidad instalada de generación eléctrica al 2006La matriz de generación eléctrica posee un alto componente de energías renovables(hidráulica). Sin embargo, las ERNC tienen una participación cercana al 2,4% (294 MW/dia).Condiciones para el desarrollo de energía solar Cantidad de Kcal/m2/día por regionesEn Chile, la potencia de la radiación varía según el momento del día, las condicionesatmosféricas que la amortiguan y la latitud. Se puede asumir que en buenas condiciones deirradiación el valor es superior a los 1000 W/m² en la superficie terrestrePor su ubicación geográfica y sus características climáticas, Chile es uno de los países querecibe mayor radiación solar en el mundo. en la zona centro norte se encuentran las mejores
 
condiciones a nivel mundial para el desarrollo de la energía solar, por lado, y a pesar de lalatitud en que se encuentran, las regiones mas australes del país poseen una radiación solar suficiente para la implantación de sistemas de generación de energía solar.
Fuente: CNE
2.3.2 Las condiciones de la demanda
Aumento demanda energéticaEn el SIC (Sistema Interconectado Central) seproyecta un crecimiento de ventas en torno al 6,8 %anual durante los próximos 10 años. La tasa decrecimiento durante el periodo 1995 – 2005 estambién de 6,8%.Durante los próximos 10 años la demanda seduplicará y se triplicará al cabo de 20 años.Aplicaciones generales de las ERNCSegún las estadísticas de la Comisión Nacional de Energía, (Fig.: 1) la mayor parte de losusos dados a las ERNC es de carácter domestico, dentro de estos el 50,1% de lasaplicaciones es para la electrificación de viviendas, el 36,8% es para el calentamiento de aguay el 11,6 % es utilizado en comunicaciones, en relación a esto, es posible concluir que el usode las ERNC en el ámbito de las micro-empresas y pequeñas empresas ha tenido un desarrolloque prácticamente no es considerable.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->