Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
52Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Elementos Esenciales y de Validez Del Acto Juridico

Elementos Esenciales y de Validez Del Acto Juridico

Ratings:

4.5

(2)
|Views: 25,051 |Likes:
Published by anon-190344

More info:

Published by: anon-190344 on Oct 21, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/22/2013

pdf

text

original

 
Elementos Esenciales y de Validez del Acto Juridico
Elementos esenciales.-
Son aquellos de tal manera imprescindibles que si no aparecen en elacto, éste no puede llegar si quiera a conformarse. También son llamados elementos deexistencia.
Elementos de validez.-
Son ciertas características que deben llenar los elementos del actopara que éste produzca efectos.Elementos esenciales del Acto Jurídico:· Consentimiento· Objeto física y jurídicamente posible· solemnidadElementos de validez del Acto Jurídico:· Capacidad· Voluntad exenta de vicios§ Error.§ Dolo y mala fe§ Miedo: + Violencia física o moral + Miedo reverencial
1 / 11
 
Elementos Esenciales y de Validez del Acto Juridico
§ Lesión· Licitud en el objeto fin o motivo· Forma 
ELEMENTOS ESENCIALES
 
LA VOLUNTAD O EL CONSENTIMIENTO 
Es la expresión de la libertad en el campo del Derecho que el ordenamiento jurídico lereconoce a los individuos para regular sus propios intereses y alcanzar sus propios fines; lacual deberá realizarse de acuerdo con los requisitos que la propia ley establece para cadanegocio jurídico.En este sentido la voluntad consta de dos momentos:<!--[if !supportLists]-->a) <!--[endif]-->La voluntad de querer realizar determinado acto jurídico<!--[if !supportLists]-->b) <!--[endif]-->La voluntad de declarar, por medio de una conductaexterna realizada, lo cual es sujeto quiere.La declaración de esa voluntad es jurídicamente denominada el consentimiento.La declaración de la voluntad o el consentimiento puede ser tácito o expreso.
2 / 11
 
Elementos Esenciales y de Validez del Acto Juridico
Será expreso cuando se manifiesta verbalmente, ya sea por escrito o por medio de signosinequívocos.Es consentimiento tácito el que resultara de hechos o de actos que lo presupongan o queautoricen a presumirlo, excepto en los casos en que por ley o por convenio la voluntad debamanifestarse expresamente.
Asimismo, la declaración de la voluntad o el consentimiento se encuentra sujeto a lassiguientes reglas, cuando se ha realizado una oferta: 
1.-
Si se encuentra fijado un plazo para aceptar, quien realiza la oferta queda ligado a ellahasta la expiración del plazo. 
2.-
Si la oferta se hace a una persona presente, sin fijación de plazo para aceptar, el autor dela oferta queda desligado si la aceptación no se hace inmediatamente. 
3.-
Cuando la oferta se haga a una persona no presente sin fijación del plazo, quedará ligadopor tres días, además del tiempo necesario para la ida y vuelta del correo, o del que se juzguebastante no habiendo correo público según la distancia y la facilidad o dificultad de lascomunicaciones. 
4.-
El contrato se forma en el momento en que el proponente recibe la aceptación, si todavíaen encuentra ligado a su oferta. 
5.-
La oferta se considerará como no hecha si la retira su autor y el destinatario recibe laretractación antes que la oferta. La misma regla se aplica al caso en que se retire laaceptación. 
6.-
Si al tiempo de la aceptación hubiere fallecido el proponente, sin que el aceptante fueresabedor de su muerte, quedarán los herederos obligados a sostener el contrato.
3 / 11

Activity (52)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
David Rodriguez liked this
Gzuz Chávez liked this
Noemi Solorzanno liked this
Cristy Lorca liked this
fantomas100 liked this
Alfredo Vega liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->