Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
263Activity
P. 1
Tecnicas Quirurgicas El Bueno

Tecnicas Quirurgicas El Bueno

Ratings:

4.78

(9)
|Views: 59,103 |Likes:
Published by Dems

More info:

Published by: Dems on Oct 21, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/17/2014

pdf

text

original

 
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICOFACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALACARRERA DE CIRUJANO DENTISTA“TÉCNICAS QUIRÚRGICAS”UNIDAD IV: ÁREAS QUIRÚRGICAS, ESTRUCTURA YDIFERENCIACIÓNGRUPO: 1507PROF: ANA RODRÍGUEZ MONTEMAYORALUMNOS: CHÁVEZ BLANQUET ERIKA MARLENEORTIZ GARCÍA JUAN MANUELRIVERA RIVERA PRISCILA
 
3 
Áreas quirúrgicas, estructura y diferenciación
ASEPSIA
*ausencia de gérmenes.*protección contra la infección antes, durante o después de las intervencionesquirúrgicas mediante el empleo de una técnica estéril.*métodos o procedimientos para preservar la esterilidad (ausencia absoluta demicroorganismos y sus esporas).
ANTISEPSIA
*destrucción de gérmenes para evitar una infección.*Es cualquier procedimiento que prevenga o combata la infección o sepsis,destruyendo o inhibiendo los microorganismos.*métodos o procedimientos para disminuir la población de microorganismos desuperficies orgánicas (piel y mucosas).
REGLAS GENERALES DE LA TÉCNICA ESTÉRIL
a)El punto de partida consiste en saber identificar cuáles objetos estánestériles y cuáles no lo están.b)Si hay duda sobre la esterilidad de un objeto, se debe considerar no estéril.c)El grupo que viste ropa y guantes estériles sólo toca objetos y áreasestériles. El grupo no estéril solo maneja objetos con superficies noestériles.
d)
En el grupo estéril sólo se consideran estériles los guantes, la porción de lamanga que cubre los antebrazos y la parte baja del peto de la bata. El restode la es zona amortiguadora y el doble peto, que tiende a desaparecer porque se hace mal uso de él, no es una bolsa para descansar las manos.
 
3 
Áreas quirúrgicas, estructura y diferenciación
e)El grupo estéril siempre mantiene las manos a la vista, por debajo de loshombros y encima del nivel de la cintura.f)Las manos se mantienen lejos de la cara y los codos junto a los costadosdel cuerpo.g)Las mesas son estériles sólo a nivel de la cubierta.
h)
El grupo no estéril se mantiene alejado a más de 50 cm de los objetosestériles y nunca extiende las manos sobre ellos.i)El campo estéril se prepara inmediatamente antes del momento en que hede usarse. j)El grupo no estéril debe abstenerse de pasar entre dos personas u objetosestériles.k)Las fallas en la técnica no son motivo de vergüenza; son objeto decorrección.l)Es necesario hacer el mayor esfuerzo por mantener la esterilidad del campopor todo el tiempo que dure la intervención.
Regiones estériles

Activity (263)

You've already reviewed this. Edit your review.
UrestiRR liked this
1 thousand reads
1 hundred thousand reads
1 hundred reads
Anna Aguiirre VzqOh added this note
EXCELENTE TRABAJO.
Alceni E Junin liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->