Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Encuentro de Dos Mundos

Encuentro de Dos Mundos

Ratings: (0)|Views: 10 |Likes:
Published by clao1981
esta exposicion presenta aspectos relevantes en cuanto a la nivelacion de concepto en el tema del choque de dos culturas.
esta exposicion presenta aspectos relevantes en cuanto a la nivelacion de concepto en el tema del choque de dos culturas.

More info:

Published by: clao1981 on Dec 01, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/08/2013

pdf

text

original

 
CIENCIA SOCIALESGRADO CUARTO - CUARTO PERIODO
ESTANDAR:
Reconozco que tanto los individuos como las organizaciones socialesse transforman con el tiempo construyen un legado y dejan huellas que permanecenen la sociedades actuales
 AMBITOS CONCEPTUALES:
 Reconozco que tanto los individuos como las organizaciones sociales setransforman con el tiempo construyen un legado y dejan huellas que permanecen enla sociedad.Comparo Características de los Grupos Prehispánicos con las característicassociales, políticas, económicas y cultural española.
LOGROS:
reconocer los hechos que enmarcaron el encuentro de las dos culturas.identificar las situaciones y acontecimientos que permitieron el encuentro de lasdos culturas.
 
Lectura del 12
de Octubre “El viaje”.
El día 3 de agosto de 1492, tres naves salieron del puerto de Palos enEspaña, dando inicio a una larga travesía. Los nombres de los barcoseran:
,
y
, que llevaban consigo a 90tripulantes aproximadamente.Las dos carabelas iban comandadas por los hermanos Martín AlonsoPinzón y Vicente Yáñez Pinzón, mientras que la
nao
Santa María estabaa cargo de
.El primer destino fueron las Canarias, lugar en donde aprovecharon dereparar el timón de La Pinta, para luego tomar rumbo hacia el oeste, eldía 6 de septiembre de 1492.Durante el viaje, Colón y los hermanos Pinzón debieron lidiar con variosproblemas, entre ellos un
motín
de la tripulación, que finalmente pudoser controlado por los comandantes.Pero el desencanto entre los marineros se hacía cada vez más fuerte.Esta misma sensación luego se apoderó de los hermanos Pinzón,quienes, junto a Colón, acordaron volver a España si al cabo de tres díasno encontraban tierra firme regresarían.
 
En la madrugada del 11 al 12 deoctubre de 1492, la voz de Rodrigode Triana llenó de esperanzas a latripulación: "Tierra", gritó el marinero,indicando la cercanía de tierra firme.El 12 de octubre en la mañana,Colón y sus hombresdesembarcaron en la isla deGuanahani, que Colón bautizaríacomo San Salvador (en el actualarchipiélago de las Bahamas).Los expedicionarios siguieronnavegando por la zona ydescubrieron más islas, entre ellas,la actual Cuba (a la que llamaronJuana) y la que comparten hoy Haitíy República Dominicana (quebautizaron como La Española).

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->