Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
23Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
La Lavadora

La Lavadora

Ratings:

3.5

(2)
|Views: 15,096|Likes:

More info:

Published by: cristiandelosrios602195 on Oct 22, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/18/2014

pdf

text

original

 
LA LAVADORA.
HISTORIA
:
Antiguamente la ropa se limpiaba en el río, golpeándola contra las rocas yfrotándolas con arena.Es tan antigua esta usanza de lavar la ropa que arqueólogos han encontrado restos de grasaanimal mezclada con ceniza utilizada como jabón para lavar la ropa con mejores resultados.En América la primera maquina de lavar fue el fregadero, o tabla de fregar, en Chile conocidacomo Artesa en 1797.
Las primeras lavadoras de la historia imitaban el movimiento que realizabanmanualmente las personas al lavar su ropa. Básicamente consistía en una maquina quefrotaba una prenda de ropa contra una superficie rugosa y que se accionabamanualmente, con una palanca.Las primeras lavadoras automáticas datan de principios de siglo (1904). La primeralavadora fabricada en Europa consta de 1951. Empresas como Whirlpool empezaroncon el negocio de las lavadoras.En las primeras lavadoras se emplearon principalmente motores de 1/8 CV y de ¼ CVque se enfriaban mediante un ventilador para evitar que el rotor se quemara.Hoy en día las lavadoras disponen de microcontroladores y microprocesadoresextremadamente potentes, e incluso algunas marcas han incluido técnicas de programación basadas en "lógica difusa" en sus lavadoras, aunque el número devariables y la potencia de dicha lógica es muy reducida.
EVOLUCION:
La primera lavadora propiamente tal fue inventada por un americano, JamesKing, quien la patentó en 1851 y era solamente un tambor, a pesar que esta maquina ya seasemejaba a una de las actuales, esta funcionaba a mano.En 1858 Hamilton Smith patenta la primera maquina de lavar rotatoriaY en 1874, William Blackstone de Indiana construyó como regalo para su esposa una excelentemaquina de lavar que era muy eficiente en remover la suciedad y muy conveniente para el usodentro de un hogar En 1908 la primera maquina de lavado eléctrica salió al mercado, creada por la Hurley MachineCompany of Chicago, Illinois y su maquina llamada Thor, que fue inventada por Alva J. Fisher.
 
La lavadora Thor tenia forma de tambor con un tubo galvanizado para la ropa y un motor eléctrico, su patente se registra el 9 de agosto de 1910.En las primeras lavadoras se emplearon principalmente motores de 1/8 CV y de ¼ CV que seenfriaban mediante un ventilador para evitar que el rotor se quemara.La empresa Whirpool comenzó en 1911 a producir lavadoras eléctricas más económicas másaccesibles para los norteamericanos.Fue en 1949 que se creo la primera lavadora automática o mejor dicho programada, esto si contarjetas perforadas por Schultness Group.En 1951Europa crea su primera lavadora automática.En 1978 se produjo la primera lavadora automática controlada por microchipHoy en día las lavadoras disponen de microcontroladores y microprocesadoresextremadamente potentes, e incluso algunas marcas han incluido técnicas de programaciónbasadas en "lógica difusa" en sus lavadoras, aunque el número de variables y la potencia dedicha lógica es muy reducida, pero sus aplicaciones para programar el lavado son muyeficientes, permitiéndole a las personas utilizar su tiempo en otras cosas y no ocuparse dellavado como la ardua tarea que era.
INVENTOR 
:
el inventor de la lavadora eléctrica tal como la conocemos hoy en día fue AlvaFisher. La primera máquina de este tipo apareció en 1901. Fisher, construyó una máquina quecontenía un tambor, al cual se le echaba agua y jabones. Esta máquina era automática yfuncionaba por medio de la electricidad. Así, Fisher conseguía lavar ropa, de una maneramuchísimo más práctica, de lo que las personas de la época, estaban acostumbradas.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->