Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
11Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Barros Aldunate Practica Forence Civil Tomo III

Barros Aldunate Practica Forence Civil Tomo III

Ratings: (0)|Views: 1,884 |Likes:
Published by jebus666

More info:

Categories:Types, Business/Law
Published by: jebus666 on Dec 03, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/18/2013

pdf

text

original

 
DIEGO BARROS ALDUNATEDIEGO BARROS ALDUNATE
PRÁCTICA FORENSE CIVILPRÁCTICA FORENSE CIVIL
 Tomo III Tomo IIIDesde LANZAMIENTO. HastaDesde LANZAMIENTO. HastaPRUEBA. SEGUNDAPRUEBA. SEGUNDA INSTANCIA. CIVIL. TESTIGOS. SOLICITUDINSTANCIA. CIVIL. TESTIGOS. SOLICITUD..
 
DIEGO BARROS ALDUNATEDIEGO BARROS ALDUNATE
Dislexia
 Virtual
22
 
Nº 739.-Nº 739.-
 
LANZAMIENTO. EXPLICACIÓNLANZAMIENTO. EXPLICACIÓN
El lanzamiento es la forma de cumplir la sentencia ejecutoriada o la que causaejecutoria, que ordena la restitución, entrega o devolución del inmueble, según eltexto de la ley de arrendamiento, Nº 18.101, el Código Civil y el de ProcedimientoCivil.El art. 235 Nº 1º del Código de Procedimiento Civil, dispone que, si la sentenciaordena entregar una especie o cuerpo cierto, sea mueble o inmueble, se llevará aefecto la entrega haciéndose uso de la fuerza pública, si es necesario.Por su parte, el art. 959 del mismo digo, refiriéndose, especialmente, aldesahucio del contrato de arrendamiento de bienes raíces, detalla normas aplicablesa los lanzamientos, expresando que, llegado el día señalado para la restitución, sinque el arrendatario haya desalojado la finca, será lanzado de ella, a su costa, previaorden del tribunal, notificada por cédula.En los juicios de desahucio, de terminación del contrato de arrendamiento, derestitución y de comodato precario, el Juez puede suspender el lanzamiento hasta porseis meses, en casos graves y calificados. No cabe -al parecer- tal atribución, en elcaso de terminación del contrato de arrendamiento por no pago de las rentas (sistemallamado de reconvenciones de pago).Ver “Lanzamiento. Suspensión”.
Nº 740.- LANZAMIENTO. SOLICITUDNº 740.- LANZAMIENTO. SOLICITUD
Solicita lanzamiento.Solicita lanzamiento.S. J. L. en lo Civil (.....º de ............)S. J. L. en lo Civil (.....º de ............)
................................................, por el actor, don ...................., en los autossobre ............, en procedimiento sumario especial de arrendamiento, caratulados“.............. con ..............”, Rol Nº......, a US., respetuosamente, digo:El demandado no ha hecho entrega de la propiedad el día fijado en autos, por loque procede que ella se haga forzadamente.
POR TANTO,POR TANTO,
de acuerdo a lo expuesto y art. 595 del Código de ProcedimientoCivil,
RUEGO A US.:RUEGO A US.:
se sirva decretar el lanzamiento del demandadodon ...................... y de todos los ocupantes de la propiedad ubicadaen .......................... Nº....... dep. Nº........., oficiando para que se preste el auxilio de lafuerza pública, con facultad de allanar y de descerrajar, en caso necesario; y ordenarque la resolución correspondiente se notifique por cédula al demandado.
Nº 741.- LANZAMIENTO. SUSPENSIÓN. EXPLICACIÓNNº 741.- LANZAMIENTO. SUSPENSIÓN. EXPLICACIÓN
La Ley Nº 18.101, de 29 de enero de 1982, que fijó normas especiales sobrearrendamiento de predios urbanos, establece, en su artículo 13, que el cumplimientode las resoluciones que se dicten en los juicios de desahucio, de terminación, derestitución, de indemnización de perjuicios y otros que versen sobre las demáscuestiones derivadas de estos contratos, cuando ordenen la entrega de un inmueble,se aplicará el artículo 595 del Código de Procedimiento Civil. Esta disposición señalaque si llega el día fijado para la restitución sin que el arredatario haya abandonado la
DislexiaDislexia
 VirtualVirtual33

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->