Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Estudio Biblico 1 - Pacto Nuevo

Estudio Biblico 1 - Pacto Nuevo

Ratings: (0)|Views: 7|Likes:
Published by Topics Mario
estudio sobre cual es el nombre de Jesus
estudio sobre cual es el nombre de Jesus

More info:

Categories:Types, Speeches
Published by: Topics Mario on Dec 05, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/05/2011

pdf

text

original

 
En este Estudio Bíblico vamos a mirar los diferentes nombres con los cuales se ha dado a conocer el Hijo de Dios a través del tiempo, estos nombres están ligados ala actividad que el ha realizado como intermediario exclusivo entre el Padre y lacreación.
 
1.- EL HIJO DE DIOS ANTES DE LA CREACIÓN
 
SU EXISTENCIA
 
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él mantienen consistencia.Colosenses 1:17.
 
El Hijo es coexistente juntamente con el Padre desde la eternidad, El apóstolPablo sostiene que él es antes de todas las cosas creadas y comparte con elPadre la misma realidad sustancial.El cual siendo (el) destello de la gloria y (la) impronta de la realidad sustancial deél. Hebreos 1:3a.De esta forma quien ve al Hijo es como si estuviera viendo al Padre quien habitaen luz inaccesible.
 
SU NOMBRE
 
En la eternidad su nombre es el VERBO (Gr. Logos) La Palabra de Dios.En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba cerca de Dios y Dios era el Verbo.Juan 1:1.
 
Este nombre nos revela que el Hijo es la Palabra, el Hijo es la Palabra viviente deDios que permanece para siempre.
 
Siempre el Padre se ha comunicado por medio del Verbo, en este sentido el Hijoes "la boca de Dios".
 
Es necesario hacer la diferencia entre la Palabra viviente de Dios, que es el Hijo; yel registro de la Palabra revelada al hombre que son las Escrituras; cuando elcreyente no hace esta diferencia cae en la Bibliolatría, (idolatrar la Biblia).
 
La Palabra de Dios que permanece para siempre, no es el registro escrito sino aAquel que es la Palabra viviente de Dios: El Hijo de Dios, el Verbo de Dios.
 
La declaración: El cielo y la tierra pasarán pero mis palabras no pasarán. Marcos13:31, hace referencia a la palabra profética que Jesús estaba realizando en elmonte de los olivos, en ningún momento se refiere a que el registro escrito iba atener permanencia eterna.
 
 
El Hijo es la Palabra de Dios, no se puede establecer diferencia, el Hijo y laPalabra son un mismo ser; pero no está bien confundir al Hijo quien es la Palabrade Dios y el registro histórico de la misma.
 
Antes de su encarnación, el Hijo habló en nombre del Padre apareciendo alhombre en diferentes formas; en su encarnación el Verbo de Dios es la Palabraencarnada, y luego de su resurrección es la Palabra eterna de Dios quepermanece para siempre.
 
2.- MANIFESTACIONES DEL VERBO ANTES DE SU ENCARNACIÓN
 
Las apariciones del Hijo antes de su encarnación se conocen como teofanías.
 
EL SACERDOTE MELQUISEDEC
.Porque este Melquisedec rey de Salem, sacerdote del Dios altísimo, que salió alencuentro de Abraham que volvía de la derrota de los reyes y que bendijo le, 2 aquien también un diezmo de todo repartió Abraham, primeramente por una parteteniendo el significado (de) rey de justicia, y después por otro lado rey de Salemque es rey de paz, 3 sin padre, sin madre sin genealogía, ni principio de días, ni devida fin teniendo, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote aperpetuidad. Hebreos 7:1-3.
 
A Abraham el Hijo se le aparece como el sacerdote Melquisedec, quien no tienepadre ni madre, sin genealogía, hecho semejante al Hijo de Dios.
 
El sacerdocio de Aarón era figura del sacerdocio de Melquisedec, que es elsacerdocio real.
 
Cuando el Hijo se aparece a Abraham lo hace como el sacerdote Melquisedec.pero luego de la exaltación realizada por el Padre, ahora a sido constituido comosumo Sacerdote.
 
Proclamado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec. Hebreos5:10.
 
EL ANGEL DE JEHOVÁ
.A Moisés se le manifestó el Hijo como el Angel de Jehová.
 
1
Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevólas ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios.
2
Y se leapareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y élmiró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
3
EntoncesMoisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no sequema.
4
Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, ydijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
5
Y dijo: No te acerques; quita tucalzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. Exodo 3:1:5.
 
El Angel de Jehová no es un ángel corriente, sino el Hijo manifestándose a Moisésporque:
 
 
 
Se le identifica como Jehová y como Dios. (4).
 
 
Tiene potestad para perdonar pecados. Exodo 23:20-21.
 
Es el Angel de Jehová el enviado para guiar al pueblo de Israel para conquistar latierra de Canaán.He aquí o envío mi Angel delante de ti, para que te guarde en el camino, y teintroduzca en el lugar que yo he preparado. Exodo 23:20.
 
De el Angel de Jehová hace referencia David en el Salmo 34:7
 
El Angel de Jehová acampa alrededor de los que le temen y los defiende. Salmo34:7.
 
Los creyentes que no hacen diferencia entre el Antiguo y Nuevo Pacto, declaranque el Angel de Jehová les protege de todo peligro, ignorando que el Angel deJehová ya no existe como tal, pues el Hijo se manifestó de esta manera hasta elmomento de su encarnación; hoy ya el Hijo no se manifiesta como el Angel deJehová pues se encarnó y resucitó con un cuerpo glorificado.
 
PRINCIPE DEL EJERCITO DE JEHOVÁ
.A Josué se le manifestó el Hijo como Príncipe del ejército de Jehová.
13
Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delantede él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo haciaél, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?
14
El respondió: No; mascomo Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué,postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a susiervo?
15
Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzadode tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.Josué 5:13-15.
 
Este varón que se aparece a Josué no es una persona cualquiera, es el Hijo deDios antes de su encarnación, de lo contrario no aceptaría la adoración rendidapor Josué.
3.- EL HIJO ENCARNADO
.- Juan 1:14.
 
Para cumplir su misión salvadora era necesario que el Hijo de Dios se encarnara,pues así como un ser humano (Adán) había entregado el reino al Diablo, debía sertambién un ser humano (Segundo Adán) quien se lo quitara.
 
Y sin lugar a dudas grande es el de la piedad misterio: Quien fue manifestado encarne, fue justificado en (el) espíritu, fue visto por (los) ángeles, fue proclamado en(los) gentiles, fue creído en (el) mundo, fue recibido arriba en gloria. 1 Timoteo3:16.
 

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->