Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
7Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
REGLAMENTO DE LA LEY DEL TIMBRE FORENSE Y TIMBRE NOTARIAL

REGLAMENTO DE LA LEY DEL TIMBRE FORENSE Y TIMBRE NOTARIAL

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 2,213|Likes:
Published by Yuri Franco
* REGLAMENTO DE LA LEY DEL TIMBRE FORENSE Y TIMBRE NOTARIAL (Colegio de Abogados de Guatemala)
* REGLAMENTO DE LA LEY DEL TIMBRE FORENSE Y TIMBRE NOTARIAL (Colegio de Abogados de Guatemala)

More info:

Published by: Yuri Franco on Oct 23, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/09/2014

pdf

text

original

 
 REGLAMENTO DE LA LEY DEL TIMBRE FORENSE Y TIMBRE NOTARIALLa Asamblea del Colegio de Abogados y Notarios de GuatemalaCONSIDERANDO:
I. Que con fecha veinticuatro de octubre del presente año fue publicadoel Decreto 82-96 del Congreso de la República, * (Ley del TimbreForense y Timbre Notarial).II. Que el Artículo 4 de dicha Ley, preceptúa que la Junta Directiva delColegio de Abogados y Notarios de Guatemala, emitirá elReglamento que regula el valor y características de los TimbresForenses y Notariales, su venta, distribución, recaudación,administración y aplicación de lo recaudado. Que dicho reglamento,deberá ser aprobado por la Asamblea General del Colegio deAbogados y Notarios de Guatemala.
POR TANTO,
III. Esta Asamblea con base en el Artículo 11, inciso b) de la Ley deColegiación Profesional Obligatoria.
ACUERDA:
Aprobar el siguiente reglamento de la Ley del Timbre Forense y TimbreNotarial.
Artículo 1.- Dimensiones de las Estampillas.
Las estampillas de lostimbres forenses y notariales tendrán veinticinco milímetros de ancho portreinta y cinco milímetros de largo.
Artículo 2.- Características.
Las estampillas llevarán impreso elescudo oficial del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala, en diferentescolores según su denominación, como más adelante se regulará, sobre fondoblanco, con el valor del timbre expresado en letras y números, según se trate yla mención: Abogados y Notarios de Guatemala. La Junta Directiva del Colegiopodrá modificar las características de las estampillas.
Artículo 3.- Del Timbre Forense.
El Timbre Forense será de color rojoy del valor de un quetzal (Q. 1.00).
Artículo 4.- Del Timbre Notarial.
Los Timbres Notariales serán de loscolores y por valores siguientes:a) Timbres de un quetzal color negrob) Timbres de cinco quetzales color amarillo
 
 *Reformado por el Decreto 123-96 del Congreso de la República.
c) Timbres de diez quetzales color azuld) Timbres de veinticinco quetzales color verdee) Timbres de cincuenta quetzales color caféf) Timbres de cien quetzales color moradoLos Timbres de veinticinco, cincuenta y cien quetzales llevarán, además,impresos la serie y el orden que les corresponda, para su control yadministración.
Artículo 5.- De la Fabricación.
Los Timbres Forenses y Notariales,serán fabricados por el Taller Nacional de Grabados en Acero del Ministerio deFinanzas Públicas. La Junta Directiva del Colegio de Abogados y Notarios deGuatemala podrá encomendar a otra entidad pública o privada dichafabricación velando siempre porque las estampillas sean fabricadas mediantelos procedimientos y en el papel que mejor garanticen la seguridad y calidad delas especies.
Artículo 6.- De la Autorización y Venta.
Las entidades bancariasprevia autorización de la Junta Directiva del Colegio, venderán TimbresForenses y Notariales de cualquier denominación. La distribución de TimbresForenses y de Timbres Notariales de un quetzal, cinco quetzales y diezquetzales podrá realizarse por cualquier persona, previa autorización de JuntaDirectiva y registro en sus controles correspondientes como agente vendedorde dichas especies.La Junta Directiva del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala,representada por su Presidente y Tesorero, suscribirá contrato de distribucióncon las formalidades y contenido que disponga.El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala, habilitará ventanillas para laventa de Timbres Forenses y Notariales de cualquier denominación en sussedes existentes en el territorio nacional.La Junta Directiva, bajo su responsabilidad, determinará la comisión para pagara vendedores que no sean Bancos o entidades financieras considerando todoslos factores que intervengan en cada caso.Los agentes vendedores de las especies aquí reglamentadas percibiráncomisión del 2% sobre las compras que hagan, las que se pagarán por elColegio en las mismas especies y en las denominaciones que el agentevendedor requiera.
Artículo 7.- Del Uso y la Inutilización.
Los Abogados y Notariosinutilizarán las estampillas mediante perforación o el sello del profesional en lasmismas.
Artículo 8.- Recaudación y Aplicación de lo Recaudado.
El Colegiode Abogados y Notarios de Guatemala llevará una contabilidad específica para

Activity (7)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Waleska Morales liked this
jfzepeda liked this
rosamariaestrada liked this
Ivan Jimenez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->