Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
introduccion

introduccion

Ratings: (0)|Views: 6|Likes:
Published by Richard Calleros

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: Richard Calleros on Dec 05, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/05/2011

pdf

text

original

 
 Antecedentes de la organización
La “Panadería el Cisne”, es una empresa fundada por la panadería “Gerisa” enNavojoa. Se crea en ciudad Obregón en 1997; y Gerisa, se fundó en 1986. El dueño de las panificadoras es Germán Gutiérrez, esposo de Isabel Esquer Félix, quien es administradora de las mismas. Ambas empresas, iniciaron conel propósito de hacer: pan para hotdog, pan para hamburguesa, pan para torta,telera y pan dulce. Después, empezaron a vender las salchichas, junto con el tocino. Más adelante, añadieron refrescos, y después, lo complementaron con, platos, vasos, servilletas (todos desechables), salsa cátsup, mayonesa,mostaza, papas para freír, enlatados como chiles., y algunos artículos más.En el año 2000, llega a la panadería el Cisne, Ismael Esquer Félix, hermano deIsabel, quien se hará cargo de dicha panadería. En “el Cisne” laboran los padres de Ismael, pero solo como ayudantes, ya que no son empleadosdirectos, no tienen obligaciones, ni sueldo fijo, sino una ayuda económica de su hijo. Ellos ayudan a hacer el pan, hornearlo, preparar el horno, etc.Gerisa, actualmente, tiene un súper, donde aquellas personas que tengan unnegocio de hotdogs, hamburguesas, tortas, etc., puedan ir ahí y surtir todo loque necesiten. Se espera que la Panadería el Cisne, sea tan competente comoGerisa.
 
mision
Empeñar nuestro mejor esfuerzo en producir y comercializar eficientemente panes a precios bajos; orientada a todo público en general, utilizando altasnormas de higiene y calidad, para brindar un producto que satisfaga lasnecesidades de los consumidores.
vision
Consolidarnos como la mejor panaderia líder absoluta en la producción,comercialización y distribución de panes en la zona central, atendiendo a losconsumidores con los más altos estándares de calidad y atención al cliente.
Especificaciones establecidas
Los pasos para el control de la calidad en la panaderia es, en general, lossiguientes:· Establecimiento de esndares, Para los costos de la calidad, para el funcionamiento y para la confiabilidad en el producto.· Estimación de conformidad. Comparación de la concordancia entre el productomanufacturado y los estándares.· Ejercer una acción cuando sea necesario. Aplicar la corrección necesariacuando se rebasen los estándares.
 
· Hacer planes para mejoramiento. Desarrollar un esfuerzo continuado paramejorar los estándares de los costos, del comportamiento y de la confiabilidad del producto.
Productos que oferta la empresa
La empresa su principal actividad es la elaboración de pan para hotdog pero ala misma vez también ofrece pan para hamburguesa, pan torcido, pan paratortas así como diferentes tipos de pan dulce. Con el tiempo se observo que enel mercado había la oportunidad de que al hotdogero al tiempo de ofrecerle pan tambn poa venderle todo lo que necesita para trabajar desdesalchicha, tocino, mayonesa, tsup, mostaza, hasta servilletas, platosdesechables, champiñones y chiles enlatados, todo esto el cliente puede ir al establecimiento y comprarlo o la empresa se encarga de llevarlo hasta su negocio y en ocasiones al cliente se le ofrece hasta el financiamiento de uncarrito de hotdogs y comience su propio negocio. Al contar con todos estos productos en su empresa se ve que pueda hacerse un mini súper por lo que yacuenta con un refrigerador donde se venden refrescos, leche, jugos y agua.
Lay-out de las instalaciones físicas de la empresa
Este lay-out puede apreciar claramente como se encuentra la distribución dela planta de la panadería “el cisne” con la finalidad de describir mejor las áreas productivas y definir la estructura de las instalaciones de la organización.Teniendo como fin lograr utilizar el espacio adecuado de la empresa Proporcionando un control visual de las operaciones o actividades.
 
Problema.
Según Ismael Esquer Félix, algunas limitaciones son las siguientes:
Frecuentemente, algunos clientes no reciben su pedido a tiempo,inclusive, unos van incompletos.
En ocasiones, el pan que se hace, no alcanza para surtir toda lademanda, y en otras, sobra demasiado.
No se cuenta con el método, o las herramientas necesarias, para evitar que el pan, salga quebradizo. Según el Encargado de la panadería, sedebe al viento frío, ya que reseca el pan.
 A causa de pedidos incompletos, el repartidor hace doble visita a losclientes, produciendo un exceso de gasto en combustible.
Objetivo
 Analizar una organización bajo un enfoque de sistemas, con el fin de identificar áreas de oportunidad en los procesos más limitados que se presentan en laPanadería el Cisne.
Justificación
La elaboración de este análisis, será el primer paso hacia la mejora de laorganización, gracias a la utilización de las herramientas para el análisis del sistema, buscando: estandarizar procesos, establecer metas y objetivos mejorar las áreas de trabajo, la calidad del producto y del servicio.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->