Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Dispositivos periféricos de entrada y salida

Dispositivos periféricos de entrada y salida

Ratings: (0)|Views: 83 |Likes:
Published by D'aniel Wayne
:3
:3

More info:

Published by: D'aniel Wayne on Dec 05, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/05/2011

pdf

text

original

 
Dispositivos periféricos de entrada
Un dispositivo de entrada o periférico de entrada es cualquierperiférico(piezadel equipamiento delhardware de computadora)utilizado paraproporcionardatosy señales de control a un sistema de procesamientodeinformación(por ejemplo, unequipo). Los periféricos de entrada ysalidacomponen la interfaz de hardware entre un equipo como unescánero controlador6DOF. 
Clasificación:
Muchos periféricos de entrada se pueden clasificar de acuerdo a:
 
Modalidad de entrada (por ejemplo, el movimiento mecánico, sonoro, visual,etc.).
 
Si la entrada es discreta (por ejemplo, pulsaciones de teclas) o continua(por ejemplo, una posición, aunque digitalizados en una cantidad discreta,es lo suficientemente rápido como para ser considerado continuo).
 
El grado de libertad que se trate (por ejemplo, los ratones tradicionales endos dimensiones, o los navegantes tridimensionales diseñadosparaaplicaciones CAD) Los dispositivos de señalamiento, que son dispositivos de entrada usados paraespecificar una posición en el espacio, además se pueden clasificar de acuerdoa:
 
Si la entrada es directa o indirecta. Con la entrada directa, el espacio deentrada coincide con el espacio de exhibición, es decir, señalando que sehace en el espacio donde la retroalimentación visual o elcursorcursoraparece. LasPantallas táctilesy loslápices ópticoscuentan con la aportación directa. Ejemplos de participación indirecta de entradaincluyen el ratón y elTrackBall. 
 
Si la información de posición es absoluta (por ejemplo, en una pantallatáctil) o familiar (por ejemplo con un ratón que se puede levantar yreposicionar)Tenga en cuenta que la entrada directa es casi necesariamente favorable, perode entrada indirecta puede ser absoluta o relativa. Por ejemplo, la digitalizacióndetabletas gráficasque no tienen una pantalla incrustada cuentan con laaportación indirecta y el sentido posiciones absolutas y con frecuencia seejecuta en un modo de entrada favorable, pero también pueden serconfigurados para simular un modo de entrada de la familia cuando el lápiz odisco puede ser levantado y colocado de nuevo.
 
Teclados:
Un teclado es undispositivo de interfaz humana,que se representa como unadisposición de botones. Cada botón, o tecla, se puede utilizar para ingresarcualquier carácter lingüístico a un ordenador, o hacer un llamamiento a unafunción particular de la computadora. Los teclados tradicionales que se basanen utilizar botones pulsadores-, aunque variaciones más recientes sonteclasvirtuales,o inclusoteclado de proyección.  Ejemplos de tipos de teclados:
 
 
 
 
Dispositivos apuntadores:
 Un dispositivo señalador es un dispositivo de interfaz humana que permite a unusuario introducir datos espaciales a una computadora. En el caso de losratones y las pantallas táctiles, estos usualmente se logra mediante ladetección de movimiento a través de una superficie física. Los dispositivosanalógicos, tales como los ratones 3D,joysticksovarilla de indicación,la función de presentación de informes por su ángulo de desviación. Losmovimientos del dispositivo de señalización hace "eco", es decir repite, en lapantalla los movimientos delcursor,creando una forma sencilla e intuitiva paranavegar en un ordenador o computadoraGUI. 
 
 Periféricos de entrada de imagen yvideo.
Los dispositivos de entrada de vídeo se utilizan para digitalizar imágenes ovídeo desde el mundo exterior en el ordenador. La información puedealmacenarse en una multitud de formatos dependiendo del requisito delusuario.
 
 
 
Imagen del escáner
 
 
 
 
Telémetro láserImágenes Médicas
 
 
 
 
 
Dispositivos de entrada de audio
En la moda de los dispositivos de vídeo, los dispositivos de audio se utilizan para capturar oreproducir sonido. En algunos casos, un dispositivo de salida de audio se puede utilizar comodispositivo de entrada, con el fin de capturar el sonido producido.
 Teclado MIDIu otro instrumento musical digital.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->