Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
HDL8

HDL8

Ratings: (0)|Views: 150 |Likes:
Published by Administrador

More info:

Published by: Administrador on Dec 05, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/21/2013

pdf

text

original

 
   B   B   O   O   L   L   E   E   T   T    Í    Í   N   N
 
PPÚÚBBLLIICCAA 
N º8Curso 2011-2012 5 De Diciembre 2011
HL 
Boletín de Enseñanza Pública 
página
1 de 15
 
ESPERANZA AGUIRRE RECHAZALACAMISETA VERDEDE MANOSDE PACO GARCÍA
 
El Secretario General de la Federación Regional de Enseñanza de CCOO intentóentregar a la Presidenta de nuestra Comunidad la camiseta reivindicativa de la EnseñanzaPública aunque ésta hizo caso omiso al regalo.
El pasado jueves, en el transcurso del Acto Oficial de celebración del aniversario de la Constitución,nuestro Secretario General de la Federación Regional de Enseñanza intentó hacer entrega de lacamiseta verde, símbolo de las reivindicaciones de la comunidad educativa y todos los docentes,familias y todos los ciudadanos comprometidos con el modelo público de Enseñanza.
Comparte:
¡Resistiremos
!
 
Apoyemos al director de Valdemoro sancionado:
.
¡LA LUCHA POR LA DIGNIDAD DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA MADRILEÑA CONTINÚA! 
 
SUMARIO
.
ESPERANZA AGUIRRERECHAZALA CAMISETA VERDE DEMANOSDE PACO GARCÍALAS MOVILIZACIONESCONTINÚAN, GRANMANIFESTACIÓN EL 17 DEDICIEMBRE EN MADRIDLA CONSEJERÍAPRESIONA PARA HACERDESAPARECEREXPRESIONES DEDISCONFORMIDAD EN ELDOCUMENTO DEHORARIOSIRREGULARIDADES ENLAS OPOSICIONESA MAESTRO DEL DÍA 26SOBRE LOSCOMPLEMENTOS PORTUTORÍASEN SECUNDARIAHABILITACION ENESPECIALIDADESY CONCURSO DETRASLADOSASAMBLEA REGIONAL DELPROFESORADODE LA EDUCACIÓNPÚBLICA MADRILEÑALOS PLANES DEFORMACIÓN DELPROFESORADOEN PELIGRO DEEXTINCIÓNSE PIDE EL CESE DELDIRECTOR DEL REALCONSERVATORIOSUPERIOR DE MÚSICAOPINIÓN“LA EXCELENCIAEDUCATIVA”LA SEMANA EN IMÁGENES
 
   B   B   O   O   L   L   E   E   T   T    Í    Í   N   N
 
PPÚÚBBLLIICCAA 
N º8Curso 2011-2012 5 De Diciembre 2011
HL 
Boletín de Enseñanza Pública 
página
2 de 15
 
LAS MOVILIZACIONES CONTINÚAN,GRANMANIFESTACIÓNEL 17 DE DICIEMBREEN MADRID
La Comunidad Educativa continúa con sus movilizaciones en defensa de la dignidad de nuestra profesión,de nuestro trabajo y del futuro de nuestros alumnos. El 17 de diciembre una gran manifestación en Madridconvocada por todos los sindicatos volverá a sacar nuestras reivindicaciones a la calle.
Entre otras propuestas recibidas enpropuestasmareaverde@gmail.com y a las que podéis acceder desde
 
compartimos las siguientes:
 
Hacer una acción el día 6 de Diciembre (Día de la constitución) muralla verde en sol.
 
 
Proponer acciones los días 13 de Diciembre (Constitución del parlamento) y el 20 de Diciembre (investidura delPresidente del Gobierno).
 
 
Coordinar los centros por zonas para realizar una actividad (Semanal, quincenal,…) de forma rotatoria peroparticipando y asistiendo personas de todos los centros con mesas redondas sobre temas educativos
y
Debates yconferencias sobre servicios públicos, conciertos y fiestas en espacios de la zona, etc.
 
 
Debatir y enriquecer el texto de la Tabla Reivindicativa en las asambleas de centro con la comunidad educativa yen la Asamblea de zona.
 
 
Crear un grupo de personas (profesorado, familias y alumnado) para dar charlas informativas, conferencias,participar debates en colegios, institutos de la zona a familias, claustros, (editando un folleto informativo), con laidea de ir concienciando y difundiendo las movilizaciones en defensa de la educación pública (utilizando contactospersonales, sindicales y de AMPAS).
 
 
Apoyar y arropar a todas las personas amenazadas, expedientadas y amenazadas por la administración, poniendosu defensa como primera reivindicación con:
 
 
Sacar a la opinión pública las presiones as las que se somete a los claustros para cumplir las instruccionesilegales de la consejería de educación.
 
 
Participar con las camisetas verdes en actos donde intervengan representantes políticos de la consejería deeducación y plantearles preguntas especificas sobre la repercusión de los recortes.
 
 
   B   B   O   O   L   L   E   E   T   T    Í    Í   N   N
 
PPÚÚBBLLIICCAA 
N º8Curso 2011-2012 5 De Diciembre 2011
HL 
Boletín de Enseñanza Pública 
página
3 de 15
 
LA CONSEJERÍA PRESIONA PARA HACERDESAPARECER EXPRESIONES DE DISCONFORMIDADEN EL DOCUMENTO DE HORARIOS
La Consejería de Educación presiona a los Equipos Directivos y al Profesorado para que hagandesaparecer toda expresión de disconformidad del Documento de Horarios. La circular de la Subdirección Generalde Inspección Educativa remitida a los centros la semana pasada, exige unas nuevas directrices para la entregade horarios del profesorado de los Institutos públicos madrileños.
Esto significa que los horarios se han de rehacer casi tres meses después del inicio del curso escolar. El único objeto eshacer desaparecer “por la fuerza” todo signo de disconformidad o desacuerdo. Para alcanzar este objetivo se estánutilizando todo tipo de métodos coercitivos e intimidatorios. Usando, en última instancia, la amenaza de que se haránlistados con aquellas personas que insistan en mantener la fórmula “no conforme”.Suponemos que estos métodos se utilizan para satisfacer órdenes de “arriba” como has denunciado a CCOO diversosimplicados y que no haya rastro del malestar, el desacuerdo o el rechazo a las instrucciones de inicio de curso en las quese amparan estos horarios.A pocos días, de un nuevo aniversario de nuestra Constitución, CC OO recuerda que España es un Estado de Derecho.Con estas actuaciones se están vulnerando el derecho a la opinión y el derecho a la libertad de expresión además dehacerse a través de conductas coercitivas, amenazantes y, en algunos caso, intimidatorios.CCOO exige que se rectifique. Que se asuma la disconformidad generalizada con las instrucciones y los horarios y seabandone la persecución a los equipos docentes y directivos. Es irresponsable, que para lavar la imagen política de losaltos cargos del Gobierno Regional se obligue a acatar órdenes que vulneran la legalidad vigente.
Todo ello, cuando el profesorado podrá seguir adelante con sus procesos de reclamación de horarios le pese aquien le pese. CCOO, además de tramitar las reclamaciones individuales de los horarios de los profesores yprofesoras que así lo deseen,
llevará a cabo las acciones legales que considere necesarias contra aquellas actuacionesque considere puedan ser constitutivas de delito tal y como se ha hecho hasta el momento.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->