Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
7Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Tipos de Nudos y Sus Funciones

Tipos de Nudos y Sus Funciones

Ratings: (0)|Views: 3,523|Likes:

More info:

Published by: Angel Del Jesus Rodriguez on Dec 06, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

05/28/2013

pdf

text

original

 
Tipos de Nudos y sus funciones.
Nudos. Todo miembro del grupo de rescate debe saber.Nylon: También conocido como Poliamida, es un material muy resistente y flexible lo quelo hace ideal para cabos de arrastre y remolque ya que es capaz de absorber los tironesque se pudieran producir y no flota, lo cual es importante para evitar cortes con las hélicesde otros barcos. Se suelen utilizar al igual que el poliéster en amarres y fondeos.Poliéster: De resistencia muy parecida a la del Nylon, pero muy poco flexible. Por estarazón es muy útil para drizas, o cabos de atraque y de fondeo.Polipropileno: Es un material menos utilizado en el mundo de la náutica ya que es capazde soportar cargas de trabajo inferiores a Nylon o al Poliéster. Pero tiene utilidadesconcretas muy interesantes del hecho de ser un material que flota. Suele utilizarsedurante acciones de rescate, para aros salvavidas, o para luces o señales que floten.¡Jamás para fondeos ya que las hélices de otros barcos se encargarían de destrozarlas ala primera de cambio!. Aramida: Es conocido con el nombre comercial registrado deKevlar. Se trata de uno de los plásticos más resistentes, pero es todavía muy caro yademás es sensible a la radiación ultravioleta del sol.BALLESTRINQUE. Muy usado para unir una cuerda a un palo o para comenzar unamarre.NUDO LLANO, CUADRADO O RIZO. Es el que más frecuentemente se usa para unircuerdas de igual grosor, terminar algunos amarres y terminar vendajes gracias a sucarácter plano.COTE DOBLE. Es un nudo muy útil, ya que no se deshacefácilmente al estar en tensión. Se puede utilizar para atar a unposte cuerdas que están sometidas a tensión constante (porejemplo, la cuerda que sujeta a un toldo o tienda de campaña)
 
LASCA. También conocido como "nudo del 8" o doble mordido y es muy utilizado comotope en un cabo para evitar que se escape deuna polea o un pasador. La manera mássencilla de hacerlo es formando un seno ygirando una vuelta entera y pasar el chicote.El nudo se aprieta tirando de los dosextremos.AS DE GUÍA.Este nudo consiste en una gaza que no se corre; es útil para subir o bajar auna persona a modo de arnés o mantener unidas a varias personas por medio de unacuerda. El As de Guía tiene la ventaja de que no se afloja fácilmente.
 
 
AS DE GUÍA CON UNA MANO. As de Guíahecho con una mano. Es un nudo desalvamento..AS DE GUÍA CON LOS DEDOS. As de guía hechocon los dedos de una mano.AS DE GUÍA DOBLE. Conocido como el As de guía portugués por su antigua utilizaciónpara atar el ancla entre los marineros de ese país. Permite sustentar a una persona quetenga que estar colgado pasando una de las lazadas por la espalda y la otra se utilizacomo asiento.AS DE GUÍA POR SENO: Se trata de nudo utilizado desde hace mucho tiempo comonudo para rescatar gente. Está compuesto por dos lazadas fijas del mismo diámetro y queuna vez separadas pueden ser utilizadas independientemente. Para utilizarlo en rescatede una persona a la que hay que sacar del agua, se debe introducir cada pierna por unade las lazadas y sujetarse al cabo en tensión.AS DE GUÍA CORREDIZO: Es un nudo corredizo muy utilizado en el mar, ya que nodebilita la cuerda y es muy seguro. Además corre muy bien y se deshace sin grandesesfuerzos. Se suele utilizar para montar aparejos móviles o para recoger objetos queestén a flote. Se puede hacer a partir de un as de guía por el que se introduce el chicote através del ojo del as de guía, o formándolo todo directamente como muestran lassecuencias de fotos.
 
AS DE GUÍA DE AGUA : Es un As de Guía con una presilla extraabajo del nudo, que lo asegura y evita que se apriete demasiado,especialmente si va a estar bajo el agua.PRESILLA DE ALONDRA CON GAZONETE:Permite unir una cuerda a un poste y a una argolla. Es un nudo fácilde hacer y deshacer, es resistente a la tensión. Se puede utilizar paracolgar pesos de ramas de árboles o para arrastrar troncos por mediode cuerdas. El cazonete permite hacerlo rápidamente.LEÑADOR: Este se utiliza para cargar madera o para anclaje, es muypráctico.
 
NUDO SIMPLE: Tiene varios usos, uno deellos es el de dar un acabado temporal alcabo de una cuerda que no ha sidoreforzado y con éste evitar que se deshaga.NUDO DE CIRUJANO: con una vuelta más en la primera torcida, la cual ofrece másfirmeza al nudo. Generalmente es utilizado por los cirujanos para unir la sutura duranteuna operación.AJUSTE SIMPLE: Sirve para unir dos cuerdas del mismo odiferente grosor, proporciona mayor firmeza que el Vuelta deescota.VUELTA DE TUBO: Es como el cote doble, sólo que se le dan variasvueltas alrededor del poste para aumentar la resistencia del nudo. Seaplica para atar cuerdas que están sujetas acambios continuos detensión.VUELTAS DE GANCHO: Este nudo se utiliza para fijar una cuerda a un gancho y asípoder levantar algún objeto. Se comienza dando una vuelta alrededor del gancho ycruzando las cuerdas como se muestra.

Activity (7)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Luis Ec added this note|
muchas gracias por enviarne esta informacion deceo recibir mas informacion
Luis Ec liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->