Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
3Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Consultas especializadas.

Consultas especializadas.

Ratings: (0)|Views: 3,308|Likes:
Published by nathaliacruz

More info:

Published by: nathaliacruz on Oct 24, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

10/24/2012

pdf

text

original

 
B. consultas especializadas.QUE ES SÍNTESIS:
El concepto de síntesis es un concepto que puede definirse de varias maneras, loque depende de la disciplina desde la cual se esté observando. Lo anterior, debidoa que en estricto rigor, una síntesis es la composición de algo a partir del análisisde todos sus elementos por separado. Sin embargo, existe una forma, relacionadaa la literatura, el aprendizaje y el lenguaje, que se conoce como la forma máscomún de comprender lo que es una síntesis.Una síntesis es lo que comúnmente se conoce también por resumen. En otraspalabras, se trata de la versión abreviada de cierto texto que una persona realiza afin de extraer la información o los contenidos más importantes de un determinadotexto.Una síntesis resulta ser una buena y efectiva forma de facilitar los procesos deaprendizaje. Es una herramienta que le permite a quien lo redacta comprender einteriorizarse en mayor medida en determinado contenido de su interés. Es unbuen método también de no perder el tiempo en la lectura de información pocopertinente o que poca relación tiene con el foco de los contenidos que sepretenden investigar o estudiar.Como vemos, una síntesis se centra en las ideas centrales de un texto, sinembargo, la construccn de una de ellas no resulta una tarea sencilla. Esimportante que la síntesis de un texto, a pesar de ser obra de una personadiferente, sea un texto más pequeño que muestre la intención original que el autor del texto madre quiso reflejar, por lo tanto, es importante evitar incluir ideas nuevaso percepciones propias acerca de lo que se está queriendo resumir.Para la realización de una buena síntesis lo recomendado es realizar una lecturacompleta del texto, y luego, una segunda lectura en la que se subrayan las ideascentrales. Durante el proceso de la relectura es de gran ayuda notar la estructuradel texto, el que debiera contener una introducción, un desarrollo y una conclusión.De este modo, resultará más fácil organizar las ideas extraídas y redactar unnuevo texto sin modificar la intención del autor original.
PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR UNA SINTESIS
La síntesis es también otra forma del resumen, pero aún más abreviada.
Se basa en el método inductivo (de lo particular a lo general).
 
No analiza, abrevia.
Reúne varios hechos aislados.
Se define como "la composición de un todo por la reunión de sus elementos."Sugerencias para elaborar una síntesis:
Redacta con fidelidad, exactitud y claridad.
Por claridad se entiende la expresión de un sólo punto principal por párrafo; eluso correcto de los signos de puntuación; el orden en la expresión de lasideas.
La exactitud se refiere a la expresión de una idea clara, precisa, que nopueda interpretarse en ninguna otra forma que la que quieres manifestar.
En ocasiones, la falta de exactitud en lo que se dice cambia u obscurece elsentido.Toma en cuenta las siguientes estrategias:
Subraya todo aquello que sea relevante
Identifica los conceptos centrales.
Numera los conceptos centrales.
Bajo cada concepto central escribe los puntos principales que lecorrespondan.De esta manera puedes sintetizar un texto o varias fuentes distintas.En caso de que decidas elaborar una síntesis de dos o más fuentes es convenienteque elabores un cuadro en el que compares y contrastes los conceptos centrales ylos puntos principales de un autor con otro.http://www.misrespuestas.com/que-es-una-sintesis.html
QUE ES UN ANÁLISIS:
Realizar un análisis significa ejecutar las virtudes del pensamiento y la inteligenciacomo son la meditación, el discernimiento, la aplicación de la gica y delconocimiento o sabiduría adquiridos mediante la experiencia o el aprendizaje, yaplicarlos sobre un tema, una situación, un hecho, un sentimiento, etc., con el finde interpretarlo profundamente y poderlo posteriormente explicar. Si el análisisindica inconvenientes, se procederá a los correctivos que determinen la solucióndel caso por lo cual el análisis resultaría exitoso con su aplicación.
 
PROCEDIMIENTO PARA ANALIZAR UN DOCUMENTO ESCRITOIdentificar:
Quien es el autor, de qué trata el texto, fecha y lugar en que fue escrito
Naturaleza del texto: político (discurso, manifiesto), jurídico (leyes, tratados),económico (contratos estadísticas), testimonial (memorias, diarios). Por último, los textos también se pueden clasificar en públicos o privados.
Tipo de fuente: primaria (escrito en la misma época en que ocurrió el hecho)secundaria (el texto es escrito es época posterior).
Analizar:
Subrayar las palabras claves y la idea principal de cada párrafo.
Relacionar las ideas principales con el contexto histórico.
Explicar:
lo que el autor quiere comunicar.
Interpretar:
El contenido del texto, teniendo en cuenta las circunstancias históricas enque se escribe (aspectos sociales, económicos, etc. Con los que serelaciona, destacando las causas y consecuencias. Emitir un juicio sobre eltexto
Redactar:
El comentario: Introducción (identificación del tema), desarrollo (análisis yexplicación) y conclusión (interpretación personal).

Activity (3)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Mari Beltran liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->