Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Qué fue el comercio triangular y como empezó

Qué fue el comercio triangular y como empezó

Ratings: (0)|Views: 850 |Likes:
Published by Dalmarie Soto

More info:

Published by: Dalmarie Soto on Dec 08, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/18/2013

pdf

text

original

 
¿Qué fue el comercio triangular y como empezó?
 
El comercio triangular comenzó poco después del descubrimiento de las Américas.
 
Se usa genéricamente el término comercio triangular para referirse a los intercambioscomerciales entre las tres naciones o de los puertos, que se usa generalmente enreferencia específica a la trata de esclavos, la institución peculiar que se utilizó paradesarrollo de las Américas.Después de Cristóbal Colón llegó al Caribe, el comercio de esclavos creció. Primero, loseuropeos empezaban esclavizar los habitantes del Caribe pero muchos habitantes murieronporque la enfermedad. Cuando la populación de los habitantes fue casi extinta, los europeosempezaban traer esclavos de África. Los europeos necesitaban los esclavos para cultivar azúcar.
 
Para el siglo 17 Inglaterra y Francia eran los que tenían el control sobre el Caribe y estosimplementaron un sistema para el cultivo y recolección de caña de azúcar. El comerciode esclavos era solamente dos partes del comercio triangular.
 
El comercio triangular empezaba en Europa con la exportación de manufacturas. Elpróximo parte del comercio triangular estaba en África. Las manufacturas comerciabanpor los esclavos. Después los esclavos estaban en los barcos, iban al Caribe. Los esclavoscomerciaban por el azúcar y el azúcar iba a Europa. El comercio triangular comenzó pocodespués de el descubrimiento de las Américas.
 
Se usa genéricamente el termino comercio triangular para referirse a los intercambioscomerciales entre las tres naciones o de los puertos, que se usa generalmente enreferencia específica a la trata de esclavos, la institución peculiar que se utilizó paradesarrollo de las Américas.Después de Cristóbal Colón llegó al Caribe, el comercio de esclavos creció. Primero, loseuropeos empezaban esclavizar los habitantes del Caribe pero muchos habitantes murieronporque la enfermedad. Cuando la populación de los habitantes fue casi extinta, los europeosempezaban traer esclavos de África. Los europeos necesitaban los esclavos para cultivar azúcar.
 
Los europeos trataban a los esclavos como un producto. Una vez los atrapaban losguardaban en factorías hasta que llegaba el momento de la embarcación. Esta era lamanera de ellos llevar un control del producto. Los esclavos pasaban por un proceso deinspección en la cual los mas sanos y agiles eran los que se comerciaban, mientras losque no estaban en condiciones optimas se les quietaba la vida.
 
El comerció triangular es una de las causas por las que África esta tan atrasada, segúnhistoriadores modernos.

Activity (5)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Yohan Schoch added this note
ooooo
Tamara Hall liked this
Ana Nb liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->