Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ELECTROLISIS

ELECTROLISIS

Ratings: (0)|Views: 83 |Likes:
EXÉGESIS DE LA OBRA, DE SU LITERATURA DEL MAESTRE Dr. de la FERRIERE – Dr. FERRIZ OLIVARES – Dr. PABLO ELIAS GÓMEZ POSSE
EXÉGESIS DE LA OBRA, DE SU LITERATURA DEL MAESTRE Dr. de la FERRIERE – Dr. FERRIZ OLIVARES – Dr. PABLO ELIAS GÓMEZ POSSE

More info:

Published by: Dr. Pablo Elias Gómez Posse on Dec 09, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/03/2013

pdf

text

original

 
ELECTRÓLISIS
Se consideran como electrólitos, a aquellos elementos que son portadores de carga eléctrica y que actúan generandoo modificando los campos magnéticos del organismo. Esto en la práctica del Yoghismo debe ser tenido en cuenta.Los Chakras son campos magnéticos, entre otras cosas.El equilibrio orgánico depende de estos elementos, una alteración del equilibrio de estos elementos se presentarácomo una disfunción en el metabolismo de minerales, proteínas, enzimas y grasas, es decir, se altera la función del pensamiento y de los Chakras. Para que los campos magnéticos celulares y glandulares puedan operar normalmente, estos elementos deben estar en equilibrio, por favor, tener en cuenta que deben ser mineras biológicos. La ingesta de calcio, hierro, fósforo y magnesio de origen mineral, de esas grageas que la ignorancia delos comerciantes presenta en las droguerías, es desaconsejada. Siempre recordamos a nuestros simpatizantes que elequilibrio electrolítico es violentado por el consumo de sal sea esta de mina o de mar. El pan y las pastas de trigointegral o refinado son igualmente tóxicas con el agravante de que el salvado de trigo altera las funciones delcalcio. Azúcar blanca o morena son peligrosas. Los aceites industriales y los fritos. Solo usar aceites que diganEXTRAVIRGEN o PRENSADO EN FRÍO y no dejarles recibir calor. Consumir agua suficiente y respirar  profundo, mantener un adecuado consumo de proteínas solamente de origen vegetal, las proteínas de origen animalanimalizan, embrutecen y alteran el equilibrio electrolítico. Ya es tiempo de que una Nueva Humanidad Marche.La corriente eléctrica producida por el constante movimiento de electrones, principalmente de sodio y potasio, permite la descomposición química de los substratos facilitando el ingreso y la salida de nutrientes a las células.La transferencia de datos en todos los tejidos depende de este delicado equilibrio. Toda la velocidad deneurotransmisión esta regulada por la electrólisis. Si quiere pensar bien y rápido debe tener en cuenta a la hora deingerir alimentos las recomendaciones que el Yoghismo trae para su pueblo Escogido y diferente. Consultar siempre con él Jñâpika Satya Gurú Dr.
Bomba de Sodio y Potasio
 SODIO - POTASIO
 SODIO,
es el mejor alcalinizante de la sangre, de hecho cura todas las enfermedades, como la artritis,reumatismo, nefritis, enfermedades del corazón y de la circulación en general, y las enfermedades del estómago.
Lección Alimentación. La Magia del Saber Dr. Serge Raynaud de la Ferrière
 SODIO:
que es un elemento metálico, univalente, blando, blanco, peso atómico 23; peso específico 0,97 ;que tienegran afinidad con el oxígeno y otros elementos no metálicos.
 
Una de sus funciones esenciales es transportar el oxígeno al interior de las células a través del canal iónico delmismo nombre.En forma de sal de bisulfato evita la fermentación intracelular, constituyendo con ello una función anticancerígena.En su forma de carbonato actúa como antireumático evitando los depósitos ácidos sobre las superficies articulares.En su forma de cloruro, forma la mayor parte de los constituyentes inorgánicos del suero sanguíneo.En su forma de dehidrocolato, permite la fluidificación de la bilis.Se le conocen las siguientes propiedades terapéuticas :En forma de yoduro de sodio en dosis de 0.5 a 2 gramos diarios es utilizado en la angina de pecho.En forma de valerianato de sodio en dosis de 0,05 a 0.3 gramos se utiliza como antiespasmódico.En forma de tiosulfato de sodio en dosis de 0,5 a 1 gramo, se prescribe como antídoto de venenos metálicos.En forma de taurocolato de sodio en dosis de 0,15 a 0,4 gramos se utiliza para estimular la secreción biliar.En forma de sulfobenzoato de sodio en dosis de 1 a 2 gramos diarios se prescribe como antiséptico urinario.En forma de Nitrito de sodio se utiliza como vasodilatador , antihipertensivo, antiespasmódico, en laarterioesclerosis, asma y enfermedad de Raynaud.En forma de glicerofosfato de sodio actúa como un tónico estimulante del sistema nervioso.El sodio se encuentra habitualmente en el líquido extracelular o espacio básico de Pischinger y una proporciónmayor que la intracelular, lo que permite que se genere un campo electromagnético que activa los canales iónicos, permitiendo la oxigenación intracelular.La falta de sodio es apreciable cuando baja la concentración en la sangre de 136 mEq/l y habitualmente se debe auna retención de agua por problema renal.El riñón retiene mucha sal en los estados edematosos tales como la cirrosis, insuficiencia cardiaca congestiva,síndrome de edema idiopático y síndrome nefrótico.Presumiblemente ello se debe a una falta de agua en el organismo.Igualmente se aprecia una baja de los niveles de sodio orgánicos en las infecciones del sistema nervioso central,meningitis, neoplasias, traumatismos, trastornos endocrinos del tipo suprarenal e hipofisiario. También en lashiperglucemias agudas (diabetes) y cuando se utilizan diuréticos del tipo tazídico.El exceso de sodio sanguíneo se producen por pérdida de agua o ingesta inadecuada ; en la diabetes insípida;hipercalcemia, Trastornos diarreicos;sudoración excesiva.El exceso de sodio genera confusión; contracción de las neuronas; excitabilidad neuromuscular; convulsiones ycoma. El exceso de sodio sanguíneo debe ser corregido antes de las 48 horas para evitar el edema cerebral.
 POTASIO
. Es radioactivo e imperante para la salud. Nutre el sistema muscular, las células cerebrales, tonifica el organismo, fortalece la inmunidad contra las enfermedades y ayuda al organismo a curarse prontamente. La falta de Potasio, produce constipación, paraliza los músculos, dificulta el restablecimiento de la salud, producedecaimiento y adelgazamiento.
Lección Alimentación. La Magia del Saber Dr. Serge Raynaud de la Ferrière
POTASIO:
es un elemento metálico, sólido, brillante, dúctil, blando con peso atómico 39,3; peso específico 0,865,que se encuentra mayoritariamente en forma intracelular 98%. Solamente el 2% se encuentra en el líquidoextracelular.Cuando se produce una salida anormal de potasio desde el interior de las células, se produce una acidosis tisular.Cuando aparece un aumento de la concentración de potasio en la sangre ello es signo clásico de una acidosis lo quese conoce con el nombre de deplección del potasio.Se producen pérdidas o salida de potasio celular por producción excesiva de renina y aldosterona ; por exceso decorticoides; en la hipomagnesemia; en la cetoacidosis diabética; en la acidosis tubular renal y en los tratamientoscon altas dosis de penicilina por deplección del ion magnesio que arrastra al potasio.Las diarreas y el abuso crónico de laxantes producen salida del potasio intracelular debido a la deplección del ionmagnesio que actúa como su estabilizador orgánico.La falta de potasio produce debilidad, parálisis e insuficiencia respiratoria.El exceso de potasio sanguíneo se debe a acidosis, aumento del azúcar sanguíneo; excesivo ejercicio; insuficienciarenal aguda; nefropatía diabética.Otros electrolitos importantes para la vida son el Calcio iónico y el Magnesio.
MAGNESIA
 La
 MAGNESIA
 , cuando falta en el organismo, causa locura, nerviosidad, estreñimiento, neurastenia,vértigos, insomnio, sequedad e inflamación de los tejidos, y hace al cuerpo muy sensible. Conviene hacer buenuso de este alimento orgánico que es un gran regenerador de la energía nerviosa, es un refrescante vital, eslaxante, buen alcalinizante de la sangre, es un buen atemperante, evitando así la irritación de los tejidoscerebrales por las grandes emociones, por el trabajo intenso cerebral y por las excitaciones.
Lección Alimentación. La Magia del Saber Dr. Serge Raynaud de la FerrièreEl resto de los oligoelementos y minerales son regulados por estos electrolitos, esencialmente el ión Magnesio.El magnesio y el calcio iónico, dada su importancia los mencionamos.
 
Los electrolitos cuando faltan en relación a los requerimientos de cada organismo, generan trastornos de tipo basal, los que a su vez producen trastornos secundarios de tipo funcional.Generan falta de electrolitos y alteraciones del equilibrio electrolítico, las injurias físicas o psíquicas violentas(accidentes, operaciones, etc); las dietas de tipo carencial de estos elementos, las dietas adelgazantes; el uso deantibióticos, gestágenos, corticoides y todo tipo de situación que incremente la toxicidad del líquido y matrixextracelulares.El deporte en exceso y la sobrecarga laboral, al igual que los ambientes tóxicos generan carencias de estoselementos. Un ejemplo clásico de ello son los tenistas que se autoprovocan lesiones en la musculatura e inclusofracturas de vértebras por excesivo consumo de calcio iónico.El
magnesio
es un metal de amplia distribución en la naturaleza.Es esencial en el reino vegetal: forma parte de la molécula de clorofila y es un elemento imprescindible para lafotosíntesis.Los depósitos más importantes de este metal en el ser humano están en los huesos (1 gramo de
magnesio
por cada 8 gramos de hueso) y en los músculos.Es el segundo después del potasio como catión intracelular. El 60 % está en huesos, 26% en músculos y el restoen tejidos blandos y líquidos corporales.Casi la mitad del
magnesio
en sangre está libre y unos dos tercios unidos a albúmina.También está presente en el plasma y en los glóbulos rojos, aunque en pequeñas cantidades.El
Magnesio
(catión intracelular, es el cuarto más importante en el cuerpo),es indispensable para la salud; lostrastornos debido a su carencia son innumerables.Muchas enfermedades se deben a la falta de este mineral que abunda en el agua del mar.Influye en la síntesis de proteínas, en la producción de energía, en el correcto funcionamiento del sistemanervioso y en el mecanismo de contracción muscular: juega un papel vital en la transmisión de los impulsosnerviosos a través de los músculos y los nervios.
Es absorbido en la primera parte del intestino delgado (ileon ) y su eliminación es a través del riñón.
Seabsorbe a través de la mucosa .La deficiencia de
magnesio
en los deportistas puede ser provocada por el sudor.El estrés, a su vez, aumenta esa carencia.En zonas donde el agua y el suelo no tienen este mineral se ha verificado un incremento de afecciones cardíacas.Su déficit puede provocar taquicardia, hipertensión arterial y cambios en el electrocardiograma.También puede afectar al sistema nervioso central ( temblor en las extremidades) y producir espasmos envísceras huecas (laringe, bronquios), además de confusión mental; desorientación, apatía e incluso alucinacionesEl
magnesio
está involucrado en la activación de por lo menos 300 diferentes enzimas y otros agentes químicoscorporales.Activa a las vitaminas del complejo B y juega un papel en la síntesis de proteínas, la excitabilidad de losmúsculos y la liberación de energía.Se encuentra principalmente en las mitocondrias, que son los centros de energía de las células.El
magnesio
regula la absorción del calcio y se agrega a la integridad de los huesos y los dientes.La glándula paratiroides para funcionar normalmente también necesita
magnesio
 El
magnesio
regula la absorción del calcio y lo mantiene en equilibrio respecto a otros electrolitos y forma partede la integridad de los huesos y los dientes. A nivel de estos últimos actúa como un cementante de los prismas delesmalte dentario.La glándula paratiroides también necesita
magnesio
para funcionar normalmente y sintetizar sus hormonas.Debido a su gran importancia en el metabolismo, el
magnesio
se concentra especialmente en el hígado, cerebro ,riñones y corazón donde su nivel es de 18 veces mayor que en el torrente sanguíneoSu deficiencia produce una gran variedad de signos y síntomas.Está indicado en fracturas y osteoporosispor fortificar y acelerar la regeneración ósea.El
Magnesio
es un nutriente de los sistemas nervioso, neuromuscular y glandular por tratarse de sistemas querequieren de un correcto equilibrio lipídico. Por lo tanto actúa eficazmente, ante los efectos del estrés, tetania,convulsiones de origen alcohólico, hiperexcitabilidad neuromuscular y los ataques epilépticos.La carencia de
Magnesio
genera trastornos del comportamiento del tipo emotivo, en los ataques de pánico,depresión y problemas de conducta adictiva.La glándula hipófisis requiere para su funcionamiento, grandes cantidades de
Magnesio
. Recibe las instruccionesdel hipotálamo y las transmite por todo el organismo en forma de mensajes químicos a los que llamamoshormonas, las que son de origen lipídico.Cuando la hipófisis carece de
Magnesio
, no controla las glándulas suprarenales, las que producen mayor cantidad de adrenalina y el afectado siente un peligro de muerte inminente.Este exceso de adrenalina aumenta los latidos del corazón, genera un aumento de la violencia y agresividad con posibilidades de suicidio o agresión a terceros, libera la glucosa del hígado y provoca hiperexcitabilidad,hiperactividad y fuerza excesiva.El nivel sanguíneo de magnesio se ve aumentado en la hipertensión maligna ,en la insuficiencia renal aguda ycrónica, glomerulonefritis crónica , pielonefritis crónica, en la enfermedad de Addison y en el hiperparatiroidismo.La contractibilidad muscular, la excitabilidad nerviosa y una gran variedad de procesos bioquímicos yfisiológicos están relacionados con el magnesio. Además, es un constituyente normal del hueso y en algunos casos puede sustituir al calcio sin que cambie sensiblemente el modelo de difracción de rayos X. Pero, un exceso de
magnesio
puede inhibir la calcificación ósea y en la contracción muscular normal, el calcio actúa como estimulantey el
magnesio
como relajante.El exceso de calcio suele originar los signos típicos de deficiencia de
magnesio
.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->