Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
31Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Mantenimiento Del Compresor de Aire

Mantenimiento Del Compresor de Aire

Ratings:

4.33

(3)
|Views: 5,769 |Likes:
Published by antonio

More info:

Published by: antonio on Oct 26, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/26/2013

pdf

text

original

 
Dr. Pez - Mantenimiento del compresor de aire Page 1http://www.drpez.com/drcomp.htm25/04/2004 15:21:28 
EL COMPRESOR DE AIRE
El desarrollo de la vida en el medio acuáticoestá estrechamente relacionado con el nivelde oxígeno y de CO2 en disolución. Losseres acuáticos, peces, plantas ymicroorganismos, necesitan ,en diferentemedida, que el agua contenga un nivel degases en disolución suficiente para realizarsus procesos biológicos.Con el avance de la técnica aplicada a los acuarios podemos elegir entre varios tipos desoluciones para mantener el agua con unas características óptimas. Una de ellas, económicay de sencilla instalación, es el uso de un compresor de aire.Este pequeño aparato resulta interesante como fuente de aire para un difusor de burbujas opara un filtro interior de placas modulares, que se dispone debajo del substrato de arena.Funcionamiento:El compresor está formado por un electroimán depolaridad variable que hace oscilar un imán cada vez quese invierten los polos magnéticos. Esta oscilación setransmite a una membrana de goma produciendo unavibración rápida que da lugar a la absorción y expulsiónde aire de forma continua.El continuo movimiento de todos los componentes del compresor produce el desgaste deestas piezas, lo que nos exige que realicemos algunas sencillas operaciones de mantenimientoy recambio si queremos que dure en perfecto estado y a pleno rendimiento durante muchosaños.Limpieza:
 
Un compresor, independientemente de la marca y modelo, se puededesmontar en su totalidad para poderlo limpiar o recambiar laspiezas que se hayan deteriorado con el uso.Se debe limpiar la válvula que regula el caudal de aire. Esta sueleser un tornillo que rosca sobre un muelle en el exterior de la cajadel compresor.El compresor absorbe el aire por unos pequeñosorificios que suelen estar protegidos por un disco deespuma que realiza la filtración del aire. Estos filtros deespuma se deben sustituir o lavar cuando estén sucios.La duración de estos filtros estará relacionada con lacantidad de humos o polvo que afecten al compresor.El interior del compresor está formado por unaserie de pequeños conductos para el aireregulados por válvulas en forma de pequeñasmembranas de goma. Todos estos conductos sesuelen obturar con el tiempo dando lugar a quedisminuya el caudal de aire que produce elcompresor.También, se deben limpiar las pequeñasmembranas que realizan la función deválvula de aire. Estas membranas (en formade pequeños discos de goma de pocosmilímetros de diámetro) se suelen recubrirde una capa de carbonilla que aumenta laadherencia de la membrana, lo que hace quese pegue al orificio por donde debe pasar elaire y haga disminuir, así, el caudal de airedel aparato.Recambios:

Activity (31)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Anthony Campos liked this
Eduardo Gomez liked this
Sandy Lopez liked this
edmundovillacis liked this
Sergio Baron liked this
kayala29 liked this
gabrielfa85 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->