Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
En Proceso Dic

En Proceso Dic

Ratings: (0)|Views: 59|Likes:
Published by Romina Cocca

More info:

Published by: Romina Cocca on Dec 12, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/12/2011

pdf

text

original

 
EN PROCESO
EL RUIDO DE LOS HUESOS QUE CRUJEN”
 Agotados los adultos en edad de combatir: solo quedan niños
Los niños sirven para todo en tiempo de guerra: combaten, cocinan, acarrean agua,actúan como señuelos, mensajeros, espías. Son eficientes soldados, aportando“ventajas adicionales”, obedeciendo sin rebelarse, sin organizarse. Son ademásfácilmente reemplazables, realizan labores especialmente peligrosas como desminarzonas, espiar, o realizar misiones suicidas. Si además esos soldados son niñas, lasventajas aumentan: se da lugar a las agresiones sexuales.
El lugar: África. La situación: una guerra. La protagonista: Elikia. El destino:soldado de guerrilla.
Tras 3 años luchando con los rebeldes ¿una niña deja de ser niña o es catapultada a la edadadulta? Elikia decide escapar de la barbarie adulta junto con su otro protagonista, Joseph,un niño de tan solo 8 años. La jungla les parece más segura. El destino: llegar al poblado deJoseph, Namba. Una huida entrelazada con el testimonio de la enfermera que los atendió, Angelina que comparece ante los Tribunales para hacer escuchar el relato de Elikia yJoseph. ¿Estarán dispuestos los Tribunales a escuchar las verdades de una realidadexistente pero ignorada cruelmente?
¿Por qué los niños son víctimas de los adultos? ¿Por qué son ellos los que debenpagar todos los errores de los adultos?
Para proponer un tema tan delicado y que es la vergüenza de la irracionalidad adulta, unelenco de “niños” artistas se ha unido para hablar de una vez por todas sobre este tema. Sí,los llamo niños aunque realmente sean adultos porque solo siendo “niños”, escuchandodesde nuestros corazones como “niños” podremos entender el sufrimiento de esteespeluznante problema. Y solo desde esa sensibilidad y pureza de la niñez podemos llegarlos adultos a hacer una propuesta teatral desde el lugar que se merece y donde residennuestros protagonistas.
  p  o  r   E  m   i   l   i  a   R  u   i  z
Fotografía:Quique Culebras

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->