Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Lo Que He Aprendido Dic

Lo Que He Aprendido Dic

Ratings: (0)|Views: 59 |Likes:
Published by Romina Cocca

More info:

Published by: Romina Cocca on Dec 12, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/06/2014

pdf

text

original

 
LO QUE HE APRENDIDO
“La libertad de la tienda de campaña”
  p  o  r   I  s  a   b  e   l   l  e   B  r  e  s
Soy una enamorada de la tienda de campaña, desde pequeña. Es unaespecie de caparazón muy fácil de llevar y que, como al caracol, te permitetener casa, estés donde estés, para descansar, gozar o protegerte de laintemperie. Y es curioso porque te sientes “dentro”, cuando en realidadsigues estando “fuera”: oyes, hueles y sientes todo aquello que está en elexterior.
Hace unos años, aprendí a usar la tienda de campaña en el trabajo. Fue en unplató de los parajes madrileños, rodando un capitular para una serie de más de 7temporadas, un viernes por la tarde. No era cualquier viernes, era un viernes antes de unfin de semana de tres días y era justo después de comer. Todos habíamos empezado atrabajar a las 8h, así que en el ambiente se notaba el letargo post-comida, el cansanciode la jornada y de toda la semana. Pero también se notaba la excitación por laproximidad de los 3 días festivos, algo inusual y muy esperado. Puntualizo: así era para elequipo fijo de la serie (técnicos y actores). Yo me sentía feliz y fresca como una rosa ytoda mi excitación provenía del placer de poder disfrutar de una sesión de rodaje...
Con la ayuda de Murphy, mi escena más intensa tocó justo en este momento. Setrataba de un travelling, tres personas dialogando y caminando, cruce de extras, variascámaras y carga emocional para mi personaje. Resultó complicado a nivel técnico.Preparados a primera posición, esperábamos, mucho, entre toma y toma. Y miscompañeros empezaron a jugar, cada vez más, como niños que somos los actores, parano amuermarse y porque conocían a la perfección el engranaje del plató y suspersonajes. Trabajar desde hace años en una misma serie te permite eso, entrar y salircon facilidad. Por supuesto no era mi caso, necesitaba mucha más concentración. Y de juego en juego, llegaron a cantar y bailar “Mama chicho”.
Eso fue el momento cumbre. Mi primera reacción fue de asombro y luego pasépor el “¿qué he hecho yo para merecer esto?, qué falta de respeto, vaya mierda”¡¡BASTA!! No estaba dispuesta a seguir por ese camino sombrío y maloliente. Por elcontrario, estaba decidida a cambiar el látigo por el plumero de avestruz (suave,cosquilleante y sanador). Además, no quería enfadarme con mis compañeros. Habíatrabajado muy a gusto con ellos a lo largo de la mañana. Entendía perfectamente dedónde les surgía esta vena bailonga-horteril.Es así como de repente, decidida a trabajar a mi favor y a no dejarme contaminar por unambiente poco propicio para mis necesidades, apareció la tienda de campaña.Literalmente, visualicé la cremallera, la tela, ligera pero firme, envolviéndome como unaburbuja a medida que mi mano dibujaba un arco. ¡Y todo cambió! Dentro de la tienda decampaña, me sentí libre y a gusto. Poco a poco se desvaneció mi tensión, me relajé ypude concentrarme. Estaba aislada pero seguía oyendo y sintiendo a mis compañeros,allá en el exterior, como un rumor lejano. En mi tienda-burbuja seguí con mi preparaciónemocional, viajando con la imaginación, viva y con energía. Una energía limpia, genuina yfavorable. Y no necesité plantar la tienda en un rincón (ocupa muy poco espacio). No, alcontrario, la planté en medio, donde me tocaba esperar, allí, en la marca, con los demásactores.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->