Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Un Italiano Crió a Las Guacamayas Que Hoy Pueblan La Ciudad de Caracas

Un Italiano Crió a Las Guacamayas Que Hoy Pueblan La Ciudad de Caracas

Ratings: (0)|Views: 569|Likes:
Published by marianela carrillo
Nota de prensa sobre las Guacamayas de Caracas y el hombre Victor Poggi que logró que hoy crucen los cielos de Caracas y en especial de la Parroquia San Pedro.
Nota de prensa sobre las Guacamayas de Caracas y el hombre Victor Poggi que logró que hoy crucen los cielos de Caracas y en especial de la Parroquia San Pedro.

More info:

Published by: marianela carrillo on Oct 27, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/20/2013

pdf

text

original

 
Un italiano crió a las guacamayas que hoy pueblan la ciudad de Caracas.
 Victor Poggi nació en Italia hace 63 años, pero es venezolano de corazón, y ornitólogo"ad honorem"En las última década se ha vuelto evidente la presencia de guacamayas en el cielo deCaracas. Se pueden ver en Bello Monte, Los Chaguaramos, El Cafetal y Las Mercedes,aunque tampoco resulta extraño encontrarlas por Plaza Venezuela.Y es que desde 1970, cuando Victor Poggi decidió que esa era su pasión, la ciudad se haido poblando de estos pájaros. La Fundación "Plumas y colas en libertad" ratifica lahipótesis. "En Caracas había loros, pero no guacamayas. Observamosfundamentalmente las amarillas con azul, que no son comunes y son las descendientesde las criadas por Poggi, que tiene muchos años haciendo ese trabajo. El aumento en la población se debe a él" afirmó Grecia Marquis, directora de la ONG.Poggi asegura que ha criado a más de 80 guacamayas. Ahora tiene alrededor de 16 enPotrerito. Pero por muchos años vivió en Colinas de Bello Monte, donde mantuvo amuchas en libertad, las cuales hicieron nidos y reprodujeron a otras, que hoy sonsalvajes. "Las guacamayas de Caracas son las nietas de las que yo crié" asegura.Pájaros que merecen ser libresVictor Poggi conoce las guacamayas mejor que nadie. Podría decirse que los pájaros loescogieron a él, porque empezó su aficción una vez que llegó una guacamaya a suventana y se quedó para siempre. A partir de entonces, comenzó a criarlas, pero siempreen libertad.Afirma que pueden volar grandes distancias, las suyas van desde Potrerito hastaCaracas. "Son capaces de resolver problemas increíbles, lo que demuestra que tienengran inteligencia. Por eso tenerlas encerradas es un crimen. Deben vivir en libertad".Por eso se pregunta si cometió un error al criarlas. "Lo mejor es que sean salvajes"asegura. Sin embargo, quien disfrute en Caracas de la presencia de estos animales, probablemente le agradecerá el esfuerzo.
 En busca de Pancho y Doris
 Pancho es una guacamaya que tiene veinte años de edad. Está casado con Doris, unahembra que nació en 1988. Victor explica que es muy especial: todos los días lo seguía

Activity (3)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->