Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
1Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Edicion 755 Diciembre 12_web

Edicion 755 Diciembre 12_web

Ratings: (0)|Views: 534|Likes:
Published by Diario Centinela

More info:

Published by: Diario Centinela on Dec 12, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

02/04/2013

pdf

text

original

 
Exrosaristasuniránlazos deamistad
Shakira arrasó en España
Gana 
100 
 dólares 
 
 
3
Loja, LUNES12 DEDiciEmbrEDE2011
 Año 3 Edición Nro. 755 30 ctvs
www.diariocentinela.com.ec
El Nacional alcanzó una mínima diferen-cia en la ida de la repesca por un cupoa Copa Libertadores al derrotar por dosgoles a uno a Liga de Quito.
Loja, LUNES12 DEDiciEmbrEDE2011
En el anfteatro de la Universidad Nacional de Loja (UNL) permaneceGermán Eduardo Crespo Calle, de origen peruano. Fue localizado en unahabitación de un hotel céntrico de Catamayo.
27
Peruano falleceen hotel
Noriega fueextraditado
25181925
Deportivo Quito logró un valioso triunfo en
GuayaquilanteEmelecenlaprimerafnal
del torneo ecuatoriano. El sábado será la re-vancha en el Estadio Olímpico Atahualpa.
Nacional a 90minutos de laLibertadores
El‘Quito’ más cercade la copa
FEUE llamará a elecciones
Campaña para cuidar el musgo
El Comité de Defensa de la Biodiversidad dela Región Sur lidera la campaña de cuidado delmusgo y líquenes.El directorio de Federación de Estudiantes Uni-versitarios del Ecuador (FEUE) Filial Loja cum-plirá un año calendario. En esta oportunidad loscomicios se trasladarán a febrero, talcomo sucedió el año anterior.
El Instituto Tecnológi-co “Nuestra Señora delRosario” de Catamayodesarrollará un encuen-tro de exalumnos delnivel superior.
Presupuesto participativo
Salvador Quishpe, prefecto de Zamora, juntamente con representantes de las jun-tas parroquiales socializaron el “Proyecto de Proforma Presupuestaria del Gobier-no Autónomo Descentralizado Provincial de Zamora Chinchipe para el ejercicioeconómico de 2012que está en USD 15 millones 500 mil.
 
No llegala ayuda
Esposición en Chuquiribamba
Moradores del barrio La Banda alto, sector La Florida, (Noroccidente de Loja) sepercataron de que algo sucedía en sus terrenos. En el sector la tierra cedió y lasviviendas colapsaron. Hoy los perjudicados viven un drama. Maryuri Quinterodijo que las autoridades ofrecieron la ayuda “y todavía las estamos esperando.Nos dan una bolsa de comida que nos dura tres días”, añadió.
953232
 
LUNES 12
de diciembre de 2011
LUNES 12
de diciembre de 2011
Personal del Área de Salud No.1 de la Dirección Provincial deSalud de Loja realizó la semanapasada la campaña de vacunaciónantigripal dirigida a los adultosmayores. Un equipo se trasladó alparque la Catedral para la inmu-nización.Mafalda Montesinos, médico de
lacasaasistencial,armóque
la vacuna es intramuscular y laprevención es un año y totalmen-te gratuita. “Es de prioridad a latercera edad porque este sectores más vulnerable para adquirirla gripa y con la consecuencia decomplicarse con una neumonía”.Para la vacuna los adultos mayo-res deben estar sanos sin gripa,la dosis no tiene reacción secun-daria. Una delegación acudió aldepartamento de atención de latercera edad de la dirección pro-vincial de la dirección de InstitutoEcuatoriano de Seguridad Social.En dos horas promedio se inmuni-zó a las 80 personas. Gente de 30y 40 años de vacunaron también.La Policía Judicial realizó opera-tivos de control la noche del pasa-do viernes en la calle Celica entreSucre y Bolívar. Se registro a va-rios vehículos que circulaban porlas calzadas. Hubo la presenciade personas en estado etílico quetransitaban alrededor de las 24:00.Aquellos intentaron protagonizarriñas callejeras pero los efectivoslos tranquilizaron y fueron retira-dos. Las supervisiones es evitarque ciudadanos no estén indocu-mentados, controlar escándalospúblicos, fomentar seguridad parabajar los índices de asaltos y ro-bos.El pasado lunes un funcionariopúblico, que vive al Sur de la ciu-dad, le robaron su computadora,cámara de video y una cadena deoro. Lo más extraño es que los de-lincuentes no se sustraen los celu-lares y el dinero en efectivo.A eso de las 14h00 de ayer fuerecibido por el guardia de turno
enelanteatrodelaUniversi
-dad Nacional de Loja, GermánEduardo Crespo Calle de origenperuano.El ahora occiso fue localizado enel hotel “Reina de El Cisne” ubi-cado en la avenida Isidro Ayoray 24 de Mayo de la ciudad deCatamayo, tiene 78 años y suD.N.I es 03642562.En la habitación 104 del mencio-nado hotel se hospedó por el lap-so de una noche y al darse cuentael camarero de que, el mencio-nado señor no salió ni a desayu-nar, decidió tocar la puerta, perotampoco hubo respuesta por loque observó por la ventana y vioun cuerpo sin vida.El joven llamó a la Policía Na-cional para que haga el levan-tamiento del cadáver, quienes
juntoalascaldeturnodeCa
-tamayo, Lucía Sangurima Erráezinspeccionaron el lugar.El cuerpo yacía en posición cú-bito dorsal, mide 1.75 metros deestatura y se desconoce las cau-sas de su fallecimiento.Se espera que familiares se acer-quen a reconocer al occiso quien
seencuentraenelanteatrode
la UNL.
Peruano permanece
El ahora occiso fue localizado en el hotel “Reina de El Cisne” ubicado en la avenida Isidro Ayora y 24 de Mayo de la ciudad de Catamayo, tiene 78 años y su D.N.I es 03642562.
Germán Eduardo Crespo, es de nacionalidad peruana.Una mayor de edad es vacunada en la parte del hombro en el parquecentral.
Hoy 12 de diciembre inicia eltrabajo de socialización y ca-pacitación del campo de Ac-ción de “Prevención del usoindebido de drogas”, trabajoque ha sido valorado por losestudiantes. En el presente añoingresaron, aproximadamen-te, 900 jóvenes y señoritas deLoja, que pertenecen a 10 co-legios, y 200 de Saraguro yCatamayo.El trabajo va dirigido al área dela prevención, señala Luis Ta-pia, coordinador de este campode acción, pues se quiere anti-cipar al consumo indebido dedrogas en el sistema educativo.Dentro de campo de acción seabordan temas como: factoresde riesgo en el consumo dedrogas, factores protectores enel consumos de drogas, autoes-tima, comunicación familiar,utilización del tiempo libre,respeto y comprensión. Se pre-sentarán video conferencias yvideo foros para reforzar di-chos conocimientos.Los jóvenes visitan centroseducativos de la ciudad parasocializar lo que han aprendi-do y despejar inquietudes delos participantes. Su horario detrabajo es de lunes a viernes de15:00 a 18:00.
Prevención del usoindebido de Drogas
Adultos mayores seinmunizan contra gripe
La comunidad observó en el parque Central la muestra que el Gobierno Autónomo Descen- tralizado Municipal de Loja lleva a las parroquias a través de la Unidad de Cultura.
Maestros serán evaluados en enero
Una muestra religiosa y arqueo-lógica es la se exhibió en el mu-seo itinerante que se desarrollóel domingo 11 de diciembre enla parroquia Chuquiribamba(Loja).Al son de las melodías interpre-tadas por la Rondalla Municipal,la gente salió de sus casas a ob-servar en el parque Central lamuestra que el Gobierno Autó-nomo Descentralizado Munici-pal de Loja lleva a las parroquiasa través de la Unidad de Cultura.Boris Eguiguren, titular de la de-pendencia mencionada, señalóque esta actividad tiene como in-tención mostrar cuadros de pin-tura, libros históricos que datandel año 1700, y restos arqueo-lógicos a las zonas rurales delcantón para que sus habitantesconozcan de primera mano partede la historia de Loja.Anotó que una primera muestrase realizó en San Pedro de Vil-cabamba con excelentes resulta-dos, toda vez que “la poblaciónse motiva y aprende parte denuestra identidad”.Cuadros de los artistas plásticosRina Guamán y Boris Salinasse exhibieron en Chuquiribambacon la identidad religiosa de laVirgen del Cisne.La idea es llevar a cada parro-quia pinturas de diferentes au-tores, con el propósito de que laciudadanía conozca el talento deestos artistas, mencionó Eguigu-ren.Oliverio Caraguay, presidenteGobierno Autónomo Descen-tralizado Parroquial de Chuqui-ribamba, agradeció a las auto-ridades municipales por llevareste museo itinerante a las pa-rroquias.“Eso nos permite conocer la his-toria, antepasados y cultura quepor nuestra situación es difícilacceder, pero el alcalde (JorgeBailón) nos integra con estos ac-tos por lo cual le agradecemos yfelicitamos”, subrayó.La muestra estuvo matizada conla presentación de la orques-ta municipal Son Especial, quedeleitó con su música a toda lapoblación.Los museos itinerantes conti-nuarán presentándose en el restode parroquias en los meses deenero y febrero de 2012.Hay que señalar que este acto esparte del proyecto del SistemaCantonal de Cultura como me-canismo de gobernanza para eldesarrollo del cantón.En enero de 2012 los maestrosde la provincia, que no fueronevaluados en las dos ocasionesanteriores, serán quienes se so-metan a este proceso, por dis-posición del Ministerio de Edu-cación, la entidad encargada deimplementar la evaluación es laUniversidad Estatal de Cuenca.La Evaluación interna se realiza-rá en enero, es decir aquella quetiene que ver con estudiantes,profesores, padres de familia, su-pervisores, directivos y la clasedemostrativa; mientras que la eva-luación externa deberá esperarpara mayo o junio de acuerdo alo que disponga el Ministerio deEducación. Es así como del 9 al13 es la evaluación para los do-centes de todos los niveles de losdos regímenes sierra y costa, yla tercera semana de enero, del 16al 20 para los directivos: subdirec-tores, rectores, directores, vice-rrectores e inspectores generales.Para dar a conocer cómo se desa-rrollará el proceso, la economistaSandra Chiliquinga, delegada de laUniversidad Estatal de Cuenca, vi-sitará los cantones de la provinciade Loja, empezando por Macará.Más del 50% de los docentes denuestra provincia tendrán querendir esta evaluación, en vistade que los años anteriores no to-dos los que debían hacerlo se pre-sentaron. Sin embargo, se conoceque no todos los establecimientosconstarían en esta ocasión, por locual se debe esperar el listado delas instituciones que serán evalua-das.
Chuquiribamba presencióexhibición arqueológica
La comunidad se dio cita a observar la muestra religiosa y arqueológica.
El Instituto Tecnológico “Nues-tra Señora del Rosario” de Ca-tamayo desarrollará un encuen-tro de ex alumnos del NivelSuperior.En el salón de uso múltiple, losex alumnos se reunirán, el 16de diciembre a las 19h00.La rectora de la institución, InésPardo invita a las ex alumnas aparticipar de este evento que
tienelanalidaddeestrechar
lazos de amistad y fraternidadentre la comunidad rosarista.Asimismo se realizará la VIIferia Cantonal de Ciencia, Tec-nología e Innovación dondeconcursarán en tres categorías(Ciencia e Innovación y tecno-logía ).En ciencia los postulantes son:Colegio Particular San JuanBautista con la construcción delauto solar (San José); el Institu-to Nuestra Señora del Rosariorealizará un carro de jugueteimpulsado por energía solar,y el colegio Emiliano OrtegaEspinoza con el diseño y cons-trucción de una cocina solarpara uso doméstico.InnovaciónParticiparán las institucioneseducativas: Nuestra Señoradel Rosario, colegio NacionalPedro Víctor Falconí; colegioTécnico Agropecuario Monse-ñor Leonidas Proaño, colegioNacional Emiliano AbendañoGonzález.Ayer, en las afueras del Hospi-tal del Instituto Ecuatoriano deSeguridad Social, Manuel Igna-cio Monteros reposaron restosputrefactos.La mañana de ayer a dos metrosde la puerta principal de ingre-so, se evidenciaba un saco llenode restos, de donde se despren-dían pedazos de carneAl parecer sacaron esta basurala noche del sábado, sin embar-go perros callejeros hicieron delas suyas, derramando esta ba-sura en la acera del mencionadohospital.
Rosaristas participarán enencuentro de exalumnos
Basura frente al hospitaldel Seguro Social de Loja
Los desperdicios malolientes se encontraban llenos de moscas.Los maestros que se presentaron a rendir las pruebas.
 
LUNES 12
de diciembre de 2011
LUNES 12
de diciembre de 2011
Llena el cupón y deposítalo en las oficinas de El Oro, Loja, ZamoraChinchipe o Morona Santiago.En Loja, en la oficina matriz (José Félix de Valdivieso 14-46, entreBolívar y Sucre).
 ¡Llena el cupón y gana dinero en efectivo! 
Nombres y Apellidos: _______________________________________Cédula Nro.:_______________ Ocupación: ____________________Dirección: __________________________________________________E-mail: ____________________________Teléfono: ________________Ciudad/Provincia: __________________________________________ 
Tercer sorteo 18 de enero
 
_____________________________________________
El día 9 de diciembre, rompiendo elmiedo a la criminalización de la pro-testa social y de la persecución a losluchadores populares, que hoy en díase vive en el Ecuador, la Coordina-dora Plurinacional por la Unidad delas Izquierdas, juntos ex-asambleístasconstituyentes, asambleístas en fun-ciones, exministros, excolaboradoresdel gobierno y fundadores de AlianzaPAIS, denunciaron públicamente, queen Ecuador se irrespeta la constitucióny se violenta a los derechos humanos,esto como homenaje a que el 10 deDiciembre de 1948 la Asamblea Ge-neral de las Naciones Unidas aprobóy proclamó la Declaración Universalde Derechos Humanos.Actualmente se dice que este go-bierno, hace la diferencia en respetarestos derechos adquiridos por losecuatorianos a través de la Constitu-ción, de organismos y acuerdos Inter-nacionales. Observamos que la into-lerancia y autoritarismo del gobiernodemuestra ser contradictorio a aplicarestas normas, ya que existe represióny persecución contra la libertad deexpresión (Ley de Comunicaciónatentatoria, judicialización y crimina-lización de comunicadores sociales),contra los luchadores populares (en-carcelamientos y enjuiciamientos),contra los pobladores ancestralesindígenas(judicialización, represión,criminalización, detenciones, actos deracismo), contra los trabajadores (des-pidos intempestivos con la utilizaciónde la fuerza pública), contra el género
femenino(improperios,descalica
-ciones, actitudes machistas), contralos estudiantes universitarios y secun-darios (imposición de normas incon-sultas, ataques violentos de la fuerzapública), contra los maestros (acosos,desprestigios, imposición de accionesdegradantes y anti técnicas), contrala ecología, la protección de la PachaMama y contra la soberanía nacional(entrega de recursos naturales a em-presas extranjeras, sin aplicar consul-tas previas e informadas, sin seguir eldebido proceso y con un entreguismototal). Se instauró una consulta po-pular saltándose el debido proceso,se estableció que el gobierno le metamano a la justicia, rompiéndose lainstitucionalidad del Estado al inmis-cuirse en las funciones del mismo.Se llama a una consulta popular para
resolverconictosdepertenenciadel
Cantón La Concordia(Esmeraldas)cuando sus límites están claramenteestablecidos mediante ley promulga-
daenelRegistroOcialNo.219,del
26 de noviembre del año 2007, a másde que no cumple con el dictamen deconstitucionalidad previo y vinculan-te que debe emitir la Corte Constitu-cional.Se pide levantar el fuero de Corte Na-cional de Justicia a los asambleístas,irrespetando el derecho constitucional
parapoderscalizar,Art.128.Estoes
la muestra que deja en evidencia laacción represiva de un gobierno queha legitimado la criminalización de lalucha social e inaugurada una políticaterrorismo social con el cual pretendesilenciar a quienes levantan su voz deprotesta.www.gorkiaguirre.com
 Ha llegado navidad 
Carlos Santiago Quizhpe Silva
 Está bien bonito el ambiente navi- deño que se vive en nuestra ciudad, hay luces de colores por doquier, muñecos de nieve con su bufanda roja, pese a no estar en el polo nor- te, renos con sus largos cuernos y la
 fguradeaquelviejopanzónconsu
 bolsa llena de regalos. Da gusto caminar por las calles y es- cuchar “ya viene el niñito jugando
 entreores”o“conmiburritosa
-
 banerovoycaminodeBelén”;que
lindo, cosa que uno se olvida nomás de que no hay dinero que alcance, y va y se endeuda en un plasma de 32 pulgadas o en un equipo de so-
nidoconparlantesdediscomóvil.
Tan bonito que nos engatusan enlos almacenes, si hasta ponen unas modelos medias lluchas, uno hasta por echarles el ojo va y sale con una refrigeradora, una lavadora o cual-quier dora que no nos haga falta,igual estamos en navidad. Los súper mercados lucen aba- rrotados de gente que desesperada busca un regalo, es que como todoel mundo está jugando al amigo secreto hay que buscar un detalle medio lujoso, medio alhaja, que
nosdiganquesomosdela“high”oquesomos“verynice”;asíma
- ñana estemos endeudados hastalos tuétanos y no importa que nos haga daño la pechuga de pavo o de esos pollos con hormonas de crecimiento, que según algunosentendidos los están llevando a los hombres por el camino torcido. To- tal es navidad.Qué importa que el gobierno de la
 revoluciónciudadanasigadespi
- diendo de manera intempestiva a tanta gente o que suban los precios de la canasta básica de forma des- medida, total es navidad, época de
perdón,depaz,deolvido.Vostam
- bién compañerito sufriendo como
mártir,envezdeesperarquellegue eseviejopanzóncontubuenrega
-
lo;envezdegastartumíserosueldo
 también en alguna cosita para tu
 amigosecreto,novezqueyamismo
 te dicen que eres un amargado, uninepto, un corrupto, una bestia sal-vaje y no vale en esta época de navi- dad estar resentidos. La única pena que me embarga esver como una fecha tan bonita se ha convertido en algo meramente comercial, que mientras unos co- men pavo, otros comen las sobrasque hallan en la basura.Total y es navidad, vos también compañerito sufriendo como már- tir. Dicho está
 carlos_quizhpesilva@yahoo.com
Opinión 
Cazando Imágenes
 
 Adquiéralo en cualquiera delos kioskos administrados por la Asociación de Invidentesde Loja.
Envíe sus fotos y comentarios a centineladeloja@hotmail.com
º
 
C.J.022
 
El Librero
PRECAUCIÓN
En la provincia de Loja, de manera particular en loscantones, se requiere de un mejor servicio de trans-porte para el sector rural. Chaguarpamba no es laexcepción. Lamentablemente, por el afán de movili-zarse los ciudadanos ponen en riesgo su integridad.
EQUIPOINTEGRADO
Los colegas del Departamento de Comunicación delMunicipio siempre están prestos a todos los detalles.Mientras Solimán capta las mejores imágenes, en vi-deo, su compañero espera el turno para las fotos.
CREATIVIDAD
Para causar impacto en las campañas de publicidad de requiere de mucho ingenio. Si quieretener éxito con su producto, e impactar, tiene que innovar y sorprender con su estrategia demarketing. La publicidad móvil es una buena opción.
 En Ecuador se violanlos derechos humanos?
GorkiAguirreTorres
Hace varios años, diferentes en-tidades públicas aplican la cam-paña de preservación del musgo,líquenes y demás flora silvestre.El objetivo es que las familiasutilicen en la confección de pe-sebres otros materiales.Bertha Rodríguez, funcionariadel Museo Puerta de la Ciudadde Loja, desde hace cuatro añospresenta los nacimientos a suestilo particular.Vale indicar que ha elaboradopesebres con mazorcas y hojasde maíz, asimismo con piedrasdel río… Este año trabajó conretazos de tela. En el piso colo-có aserrín.Adela Carpio, ama de casa, co-mentó que antes solía comprarmusgo para armar el nacimientodel Niño Jesús.Sin embargo ya comprendió eldaño que se le causa a la na-turaleza. Hace dos años empleamateriales que muchas vecesestán al alcance de la mano,añadió.Carlos Espinosa, titular de lacoordinación Zonal del Ministe-rio del Ambiente (Loja, Zamoray El Oro), comentó que, año trasaño, lideran la campaña de con-cienciación con el Comité deDefensa de la Biodiversidad dela Región Sur.El profesional explicó que en-tregarán afiches, asimismo emi-tirán mensajes en los mediosde comunicación. La campaña,también, se ampliará a las gran-des casas comerciales.La campaña en sí comunicó, ini-cia el 12 de diciembre. Espinosaponderó la participación ciuda-dana. Asimismo la contribuciónde la iglesia católica.Respecto a la valía de los mus-gos y líquenes puntualizó que juegan un papel trascendentaltoda vez que almacenan el líqui-do vital en las partes altas de lasmicrocuencas. “Son verdaderasesponjas”, acentuó.Espinosa expresó que los pun-tos críticos, de la recolección deespecies, están en la microcuen-ca de Shucos, Zamora Huayco.Además en las partes altas de lavía a Zamora, Cuenca y Malaca-tos.Hoy en el salón del Cabildo del Mu-nicipio de Loja, a partir de las 09:00,se llevará a cabo el acto inaugural de laJornada de Educación contra la Discri-minación racial.Participarán estudiantes, maestros, au-toridades locales, provinciales y regio-nales.Apartir de las 09:30 se desarrollaráuna rueda de prensa para informar de
lasactividadesplanicadasdel12al
14 diciembre, en donde participaránlas autoridades involucradas en estasáreas: Secretaría de Pueblos y Ministe-rio de Educación.
Inicia campaña parapreservar el musgo
 
Están involucradas diferentes instituciones. Papel de la iglesia es fundamental. Proceso de concienciación ha surtido efecto.
Jornada contra el racismo
Las elecciones se desarrollarán en el 2012.El musgo se utiliza, inadecuadamente, en la confección del pesebre.
La Vicepresidencia de la Repú-blica, a través de la Subsecretaríade Proyectos de Solidaridad, y sudelegación en Loja, realizará laentrega de prótesis a las personascon discapacidad que fueron iden-
ticadasporlaMisiónensuinter
-vención realizada meses atrás.La entrega se realizará en laciudad de Loja, en el local ubi-cado en las calles José AntonioEguiguren y Bernardo Valdivie-so, esquina, planta baja del Go-bierno Provincial de Loja, hoy,12 de diciembre, a partir de las09:00. Asimismo, ofrecerán unarueda de prensa, a las 11:00, enel mismo local.El directorio de Federación de Es-tudiantes Universitarios del Ecua-dor (FEUE) Filial Loja cumplirá unaño calendario, en esta oportunidadse trasladará a febrero, tal como su-cedió el año anterior.Tradicionalmente las elecciones dela FEUE, se realizaban en diciem-bre, sin embargo el año pasado, elproceso se llevó a cabo en febrero,esto por acusaciones en las que sedijo habían actos de corrupción, re-cordó Leodán Ruiz, vicepresidentede la Federación de EstudiantesUniversitarios del Ecuador (FEUE)Filial Loja por el Área de la SaludHumana.Según reglamentos internos de laFEUE, el directorio debe estar enfunciones un año calendario, por lotanto los actuales dirigentes estaránen funciones hasta el 11 de febrerode 2012.Ruiz mencionó que la FEUE esun organismo gremial, autónomo,serán ellos quienes convoquen aelecciones (Comité Ejecutivo de laFEUE).Enfatizó que la actual presidenta dela FEUE, Alexandra Balseca, noes parte del Comité Ejecutivo de laFEUE, “si surge alguna discrepan-cia con el cuento que ella no convo-ca a elecciones, nosotros apuntamosa que organismos independientescomo el Consejo Nacional Electo-ral, Consejo de Educación Superior,contribuyan con este proceso”, dijoRuiz.Mencionó que le han hecho algu-nas invitaciones formales, perso-nales y no asiste, la última versiónde Balseca fue que en el Frente deIzquierda Universitario hay actosde corrupción y que le va a apoyaral Rector, sin embargo legalmen-te sigue siendo la presidenta de laFEUE.“Ya no la reconocen como dirigen-te de la FEUE a Alexandra Balse-ca, esa es la parte más triste de ladirigencia estudiantil, cuando losestudiantes que te eligen te desco-nocen”, mencionó Ruiz.
Entrega de prótesis
Comité Ejecutivollamará a eleccionesen la FEUE-UNL
Operativo
La Policía Ambiental se en-cargará del control respectivo.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->