Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
REVISTA DICIEMBRE 2011

REVISTA DICIEMBRE 2011

Ratings: (0)|Views: 92 |Likes:

More info:

Published by: Grupo Jóvenes de Villacañas on Dec 13, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/13/2011

pdf

text

original

 
 
DICIEMBRE 2011
 
http://www.parroquiadevillacanas.com
 
http://www.jovenesdevillacanas.com
Tema del mes
Paul Claudel (1868-1955) es uno de los grandes de la literatura francesa, fue también jurista y diplomático y representó a Francia en números países del mundo. Recibió en su infancia y juventuduna educación antirreligiosa. Pero Cristo le salió al encuentro el día de Navidad de 1886. Entoncestuvo el convencimiento de que Dios le tendía los brazos.Él mismo, en sus escritos, cuenta que aquel día asistió a la Misa Mayor en la Catedral de NotreDame de París por mera curiosidad. No sintió nada especial, pero por la tarde “como no tenía otracosa que hacer, volví a las Vísperas. Los niños del coro vestidos de blanco y los alumnos del pequeñoseminario de Saint-Nicholas-du-Cardonet que les acompañaban, estaban cantando lo que despuéssupe que era el Magnificat. Yo estaba de pie entre la muchedumbre, cerca del segundo pilar a laentrada del coro, a la derecha del lado de la sacristía.
(continúa página siguiente
)
 
 Nº 34
Radio Parroquial
89.5
F.M.
 
 
PREGUNTÍN: Me gustaría saber ¿Qué sonlas Catequesis PREMATRIOMINIALES?¿Por qué son tan importantes?RESPONDÓN:
Las catequesis prematrimoniales soncatequesis de adultos dirigidas especialmente a aquellasparejas que van a contraer matrimonio. Forman parte de lapreparación próxima al matrimonio. La Iglesia valora tanto elmatrimonio que quiere ofrecer a los novios esta formaciónsobre los temas esenciales: la fe en Cristo que ilumina elmatrimonio, la visión cristiana de la sexualidad, lapaternidad responsable y la educación de los hijos, laconvivencia en la pareja, el diálogo y el respeto matrimonial,el sacramento del matrimonio… En estas catequesisparticipan como ponentes y monitores no sólo sacerdotessino también seglares, especialmente matrimonios quehablan desde su experiencia. En Villacañas las catequesisserán los tres últimos fines de semana de enero.El papa Benedicto XVI tuvo recientemente unencuentro con novios en Italia. Allí les dijo cosas tanverdaderas y hermosas como estas:“No olvidéis, además, que para ser auténtico,también el amor requiere un camino de maduración: a partirde la atracción inicial y del “sentirse bien” con el otro,educaos a “querer bien” al otro, a “querer el bien” delotro. El amor vive de gratuidad, de sacrificio de si, deperdón y de respeto del otro… Educaos, por tanto, desdeahora a la libertad de la fidelidad, que lleva a custodiarsemutuamente, hasta vivir el uno para el otro…. Quemaretapas acaba por “quemar” el amor, que en cambio necesitarespetar los tiempos y la gradualidad en las expresiones;necesita dar espacio a Cristo, que es capaz de hacer un amorhumano fiel, feliz e indisoluble. La experiencia del amortiene dentro de sí la tensión hacia Dios. ¡El verdadero amorpromete lo infinito! Haced, por tanto, de este tiempo depreparación al matrimonio un itinerario de fe: redescubridpara vuestra vida de pareja la centralidad de Jesucristo ydel caminar en la Iglesia.
Entonces fue cuando se produjoel acontecimiento que ha dominadotoda mi vida. En un instante micorazón fue tocado y creí. Creí, contal fuerza de adhesión, con talagitación de todo mi ser, con unaconvicción tan fuerte, con talcertidumbre que no dejaba lugar aninguna clase de duda, quedespués, todos los libros, todos losrazonamientos, todos los avataresde mi agitada vida, no han podidosacudir mi fe, ni, a decir verdad,tocarla. De repente tuve elsentimiento desgarrador de lainocencia, de la eterna infancia deDios, de una verdadera revelacióninefable. Al intentar, como hehecho muchas veces, reconstruir losminutos que siguieron a esteinstante extraordinario, encuentrolos siguientes elementos que, sinembargo, formaban un únicodestello, una única arma, de la quela divina Providencia se servía paraalcanzar y abrir finalmente elcorazón de un pobre niñodesesperado: "¡Qué feliz es la genteque cree! ¿Si fuera verdad? ¡Esverdad! ¡Dios existe, está ahí! ¡Esalguien, es un ser tan personalcomo yo! ¡Me ama! ¡Me llama!". Laslágrimas y los sollozos acudieron amí y el canto tan tierno del Adesteaumentaba mi emoción”.Cada Navidad Cristo viene anuestro encuentro. También comole sucedió a Paul Claudel, el Señorse quiere hacer el encontradizocontigo. Jesús nació hace más de dos milaños en Belén. Pero quiere nacer entu corazón. Y llenarlo de alegría y esperanza en estos tiempos difíciles.Que la Navidad sea para ti y tufamilia el tiempo para acercarte y adorar al niño Dios, que es el gransigno del amor de Dios.Feliz Navidad en nombre de lossacerdotes de la parroquia.LUIS LUCENDOPárroco de Villacañas
 
BENDICIÓN DE LA MESA FAMILIAR EN
 
NOCHEBUENA Y NAVIDAD
(Al comenzar a cenar puede hacerla uno de los niños, el padre o la madre)
En esta noche santa en que conmemoramos el nacimiento de Jesúsen Belén, en un establo, te damos gracias Señor por estos alimentosque vamos a compartir. Deseamos que nuestra familia esté siempreunida y que en ella reinen el amor, el diálogo y el perdón. Recordamosa todas las familias que sufren. Y te pedimos por los miembros denuestras familias que ya no están con nosotros. Que esta noche seauna noche de paz para todo el mundo.
Por Jesucristo Nuestro Señor.Amén
 
(Después rezar juntos el Padre Nuestro y si te atreves canta un villancico)
 
 
CAMPAÑA DEL DOMUND
Además de orar por los misioneros y misioneras, nuestra parroquia aportó este año3.438 euros para la campaña del Domund.
CURSO BÍBLICO
 Todos los jueves de 6 a 7,15 de la tarde enAcción Católica ha comenzado el nuevo cursode Biblia dedicado al Antiguo Testamento.
CONFIRMACIONES
Se ha hecho realidad el lema de este nuevo Curso Pastoral en nuestra Parroquia:
“CATEQUISTAS, LA ALEGRÍA DE TRANSMITIR LA FE”
 
tras las confirmaciones del pasado día12 de de noviembre en la que recibieron éste sacramento 89 jóvenes y 19 adultos.
MARCHA SOLIDARIA A FAVOR DEL CUERNO DE ÁFRICA
El pasado 26 de noviembre se llevó a cabo una Marcha solidaria organizada por todas lasasociaciones, ong´s y todos los demás colectivos de Villacañas junto con la Parroquia para seguirayudando a frenar el hambre que están padeciendo miles de personas en África. Fue una actividad delas muchas que se han llevado a cabo desde el mes de septiembre para salvar vidas en Somalia, Kenia,Etiopía y Yibuti. Agradecemos a todos la solidaridad manifestada en los más de 10.000 Euros que yahan sido mandados a través de Manos Unidas, Cruz Roja y Cáritas.
MERCADILLO DE MANOS UNIDAS
El viernes 2 de diciembre se inauguró el tradicional mercadillo de Manos Unidas en AcciónCatólica. El proyecto que abordaremos este curso será la construcción de un internado femenino para jóvenes en una zona rural del nordeste de la India (Meghalaya).
VI TORNEO DE LA INMACULADA
El 3 y el 4 de diciembre se celebró en el Colegio de la Consolación el VI Torneo de Futbol Sala de laInmaculada Concepción con 18 equipos de cuarto, quinto y sexto de primaria. Después de unosemocionantes partidos ganaron los Cris69 quedando segundos los Mentes Frías, el tercer puesto fuepara Los Pumas y el cuarto para Los Xunguis. El máximo goleador del Torneo fue Javier Raboso y elmejor portero Pablo Sánchez-Guerra.
CATEQUESIS PREMATRIMONIALES
Las catequesis prematrimoniales de este año comenzarán el viernes 13 de enero. Participarán todaslas parejas de novios que en el año 2012 contraerán matrimonio en nuestra parroquia y en los pueblosdel arciprestazgo. El viernes 16 de diciembre a las 20 horas tendremos una reunión con todos losmonitores de las Catequesis Prematrimoniales para prepararlos.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->