Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Thich Nhat Hanh - Practicando Todo El Dia

Thich Nhat Hanh - Practicando Todo El Dia

Ratings: (0)|Views: 66|Likes:
Published by zerutik

More info:

Published by: zerutik on Dec 14, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/25/2013

pdf

text

original

 
PRACTICANDO TODO EL DIA
RESPIRACION CONSCIENTE
Inspirar conscientemente es saber que el aire está entrando en tu cuerpo y espirarconscientemente es saber que tu cuerpo está renovando el aire. De este modo estásen contacto con el aire y con tu cuerpo y porque tu mente está atenta a todo ello, tútambién estás en contacto con tu mente, simplemente de este modo. Se necesita unasola respiración consciente para volver a tomar contacto contigo mismo y todo lo quete rodea, y tres respiraciones conscientes para mantener ese contacto.
VOLVER A CASA
La campana, el teléfono y el carrillon del reloj, son todos sonidos maravillosos paraayudarte en la práctica. Cuando los escuchas puedes para lo que estés haciendo y almismo tiempo, puedes para de hablar e incluso dejar de pensar. Simplemente vuelves atu hogar, que es el momento presente. Disfrutar de tres respiraciones es el mejormodo de escuchar estos maravillosos sonidos. Puedes sonreír también, tu práctica noes tan solemne.
CAMINAR
Cuando no te encuentras de pie, sentado o echado, estas yendo ¿Pero hacía dóndevas?.Ya has llegado. Con cada paso puedes llegar al momento presente, puedes caminaren la tierra pura o el reino de Dios. Cuando camines de un extremo de la habitación aotro edificio, sé consciente del contacto de tu pie con la tierra y sé consciente delcontacto del aire que entra en tu cuerpo. Puede ser de utilidad descubrir cuántospasos puedes dar con comodidad en cada inspiración y cuántos en cada expiración.Cuando inspiras puedes decir “dentro”, cuando expiras puedes decir “fuera”. Entoncesestás practicando meditación caminando durante todo el día. Es una práctica que esposible en cada momento y de este modo tiene el poder de transformar nuestra vidacotidiana. Alguien que camina conscientemente es una campana de plena concienciapara cualquiera que lo vea.
 
PRACTICAR VERSOS
Un modo de ayudarnos a morar en el momento presente es practicar la recitación de“ghatas” o versos de atención mental. Cuando practicamos de este modo, las “ghatas” yel resto de nuestra vida se unifican y vivimos nuestra vida en conciencia. Hay muchas“ghatas”, comienza aprendiendo uno o dos y, poco a poco, incorporando algunas mas:
Escuchar la campana:
Escucha, escuchaEse maravilloso sonidoMe devuelve a mi verdadero ser.
Uniendo las palmas al encontrarnos con otro:
Un loto para tiUn futuro buda.
Meditación caminando:
He llegado, estoy en casaEn el aquí y en el ahoraMe siento sólido, soy libreMorando en la dimensión ultima
COMER EN PLENA CONCIENCIA
Somos muy afortunados por tener comida e incluso más afortunados de comer con unacomunidad de practicantes como parte de nuestra practica. Comer en plena concienciaes un gran beneficio espiritual y un gran beneficio para nuestra salud física. La lluvia,el sol y la tierra verde se encuentran presentes en cada bocado de tu comida.Mastícalo bien y come con todo tu ser, sé consciente de lo que estas masticando y nopermitas que tu mente se ocupe de nada más. Toma tu tiempo para disfrutar de tucomida y de tu comunidad. Mastica cada bocado al menos treinta veces, de este modola saliva tiene la oportunidad de ayudar en el proceso digestivo. Tu atenciónconsciente constante es un modo de mostrar gratitud por los alimentos y por tushermanos y hermanas que están comiendo contigo y apoyándote en la práctica de laplena conciencia. Podéis miraros unos a otros, de vez en cuando, con compasión ysonreír. Esperaremos a que toda la comunidad se haya servido antes de que la campanasea invitada tres veces para comenzar a comer. Comemos los primeros 20 minutos ensilencio. Después de un toque de campana podemos hablar o levantarnos a tomar masalimento.
 
MEDITACION SENTADOS
La meditación sentada no es para lograr algo, sino para ser tú mismo y sonreír. Si tupostura al sentarte es incomoda o incorrecta, por favor, solicita ayuda. No tengasmiedo de cambiar tu posición conscientemente y en silencio mientras estás meditando,si notas que la incomodidad de tu postura interrumpe tu meditación. Después de unasentada, habrá meditación caminando en la sala. Cada inspiracn debeiracompañada de un paso con tu pierna izquierda y cada expiración deberá acompañarsede un paso de tu pierna derecha. Cuando vuelvas a tu cojín y permanezcas de pie juntoa él, continúa disfrutando de tu respiración, de este modo el sentarse, el levantarse yel caminar son un solo acto de plena conciencia.
EL CUERPO DE LA SANGHA
No estás aislado. Eres parte de un miembro del cuerpo: la sangha, la comunidad. Tualega y tu tristeza son mi propia alega y tristeza. Tu transformación y tucomprensión de la práctica son la transformación y la comprensión de otros miembrosde la sangha. Estás practicando la atención mental para mí y yo estoy practicando parati. Incluso si no puedes verme, aún estoy practicando para ti.El mejor momento para hablar es durante las discusiones de dharma. La discusión deldharma es una práctica profunda y siempre es dirigida en plena conciencia. Duranteesta discusión el hablar deberá tener siempre un aire de dignidad, como resultado deescuchar profundamente. El resto del tiempo no necesitamos hablar mucho.
EL SILENCIO QUE SANA
Un periodo de profundo silencio se observa desde el final de la meditación sentada dela tarde hasta después del desayuno de la mañana siguiente. Esto es profundamentesanador. Permitimos al silencio y a la calma que penetren nuestra carne y nuestroshuesos. Permitimos que la energía de la sangha y su plena conciencia penetre nuestrocuerpo y nuestra mente. Volvemos a nuestros cuartos lentamente, conscientes de cadapaso. Respiramos profundamente y disfrutamos de la tranquilidad y el frescor. Nohablamos a la persona que camina a nuestro lado. Ella o él necesita también de nuestroapoyo. Podemos permanecer en el exterior, con los árboles y las estrellas, unos diezminutos aproximadamente, luego nos dirigimos hacia el interior para usar el baño,cambiarnos e ir directamente a la cama. Recostados sobre nuestra espalda, podemospracticar la relajación profunda hasta que llegue el sueño. Por la mañana, nos movemossilenciosa y conscientemente, tomando tiempo para respirar, ir al baño e ir a la sala demeditación sin demora. No tenemos que esperar a nadie. Cuando vemos a alguien en elcamino, simplemente unimos nuestras palmas y hacemos una reverencia, permitiendoque él o ella disfruten de la mañana tal y como nosotros lo hacemos.

Activity (6)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
Diego Pinilla liked this
albaura liked this
albaura liked this
Jose Hernandez liked this
hemendikez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->