Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
sala-acustica

sala-acustica

Ratings: (0)|Views: 8|Likes:

More info:

Published by: Emilia Martinez Jorge on Dec 14, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPTX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/19/2014

pdf

text

original

 
DisenoCINE DEL CENTRO COMERCIAL 27 DE FEBRERO
Emilia Martinez Jorge 09-0014Edilanny Gomez Javier 09-0181Anavil Bruno 08-1007Gabriela Lopez
Climatización y Acústica
El Centro Comercial 27 de Febrero es principalmente una unidad ejecutiva, centro denegocios y oficinas que consta de espacios exclusivos, tiene 4 niveles de centrocomercial que funciona como área publica de acuerdo al ambiente.El proyecto se emplaza en la columna vertebral de la ciudad de Santo Domingopróximo a la Bomba Shell cercano a la Avenida Lincoln, una ubicación céntrica y dealto movimiento económico que ayudaría a ser el lugar el ideal para la realización devisitas al centro comercial brindándole al cine una alta densidad de personas.
 
Parámetros para La Arquitectura de AuditoriosPrimera fila a la pantalla
Se coloca la primera fila lo mascerca de la pantalla, lo cual esimpropio, ya que obliga a losocupantes de las primeras filas ainclinar demasiado la cabeza haciaatrás, cosa que al cabo de un ratoresulta muy molesta. La distanciaentre la primera fila y la cuerda dela pantalla debe ser tal que elespectador sentado en medio deesta fila vea la pantalla con unángulo no superior a 30 grados. Laaltura de la vista sentada es de1.20 m del nivel del piso.
Pasillos
Debe haber un pasillo libre entrefilas no menor de .45 m de ancho.Debe tener pasillo laterales para elacceso y salida del mismo con unancho no menor de 1.20 metros.Se hace un calculo de 1 centímetrode ancho por cada metro delongitud. El ancho de los pasillostransversales deben seraproximadamente de 1m y ponersede acuerdo a las salidas deemergencia.Las filas de butacas se dividen eniguales cantidades, los pasilloslaterales tendrán un ancho de 0.60m en la parte mas cercana a lapantalla y aumentan ½ cm por cadametro de longitud.
ventilacionSalida deemergencias
Los auditorios son sitios dereuniones, debido al numero depersonas que pueden encontrarsedentro de el, se genera un aumentode la temperatura del ambiente, porello es necesario contemplarventilación general natural omecánica, con el fin de retirar elcalor y olores generados en elmismo.La hoja de la puerta debeser no menor de 1.20 m. Encaso de algún eventoinesperado se debeconsiderar que se puedadesalojar el salón en 3minutos tomando en cuentaque pase una persona porcada segundo por un anchode .60m
 
Parámetros para La Arquitectura de Auditorios
ANGULO ADECUADO YCOLOCACION DESIENTO
discapacitados
El área para la ubicación depersonas que se movilicen en sillade ruedas debe ser de 1m deancho por 1.20 m de profundidaddebe estar señalizada en el pisocon el símbolo internacional deaccesibilidad.
REVESTIMIENTOSILUMINACION
SISTEMAS DE ILUMINACIONQUE EN LOS POSIBLE SEANINCANDESCENTE OHALOGENOS.DEBE EVITARSE LAILUMINACIONFLUORESCENTE YA QUEESTA GENERA PROBLEMASEN LA CALIDAD DE LASPROYECCIONES DE VIDEOY ES CONTROLABLEUNICAMENTE MEDIANTESISTEMA DE ON/OFF.PROVEER ENTRE 150 Y 300LUX, DONDE 200 ES ELINTERMEDIO.El asiento debe permitir que elusuario sitúe los pies firmementesobre la superficie de apoyo, paraproporcionar estabilidad a lapostura sedente y apoyo a laspiernas.Las sillas deben ser ancladas alpiso por 3 puntos con unavisibilidad sin girar la cabeza iguala 30 grados girando los ojoslevemente de 60 grados máximoigual ángulo psicológico 110grados.El asiento debe tener unacorchamiento consistente.Se deben crear espacios quepermitan localizar a una persona ensilla de ruedas reservando el %dela capacidad del auditorio paraellas.EN EL CASO DE LOS TECHOSDE UN CINE SE RECOMIENDAQUE SEAN INCLINADOS Y ENDESNIVELES PARAPROPORCIONAR MEJORREVERBERACION DELSONIDO.LAS PAREDES DEBEN COMOLOS TECHOS DEBEN DEREVESTIRSE CONMATERIALES COMO MADERA,TEXTILES Y TEXTURAS.LAS TELAS CON LAS QUE SECUBREN LAS SILLAS SIRVENDE ACCION ACUSTICAIGUALMENTE.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->