Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
77Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Animales Chilenos en Extinción

Animales Chilenos en Extinción

Ratings:

4.5

(2)
|Views: 26,238 |Likes:
Published by cparrat

More info:

Published by: cparrat on Oct 28, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/21/2013

pdf

text

original

 
 
Animales Chilenos enExtinción
Desde hace muchos años nuestro país haexperimentado un constante deterioro en lascondiciones medioambientales del medio naturalchileno. La alteración de sus hábitats y lapersecución directa de ejemplares de variadasespecies, han llevado a muchas de ellas aencontrarse en serio peligro.
 
 
H A L C ÓN P E R E G R I N O
 
 
NOMBRE (S) LOCAL (ES):Halcón, gavilán DISTRIBUCIÓN EN CHILE:Arica a Tierra del Fuego.
HABITAT:Prefiere las zonas arbustivas abiertas a los bosques. Más abundante hacia la zona sur-austral. En el extremo norte, en los valles y zona costera.
DESCRIPCIÓN:Largo:45 cms (macho)50 cms (hembra).
Cabeza negruzca; algunas plumas blanquecinas en la frente; garganta y cuello delanteroblancos. Sin o muy poca entrada blanquecina desde el cuello lateral a la zona auricular, adiferencia del
tundrius
. Partes superiores grises con manchas oscuras. Partes inferioresblanquecinas con machas negruzcas. Alas negras por encima y blancas con lineastransversales por debajo. Cola gris oscura con gruesas barras transversales negruzcaspor encima. Pico de tono acerado; cera amarilla. Patas amarillas con grandes y fuertesuñas negras; pantalones blanquecinos con líneas transversales negras.. Ojos negros concírculo peri ocular amarillo.
 
El Halcón peregrino austral (
F. p. cassini)
) es un ave residente en todo el territorio,viviendo de Arica a Tierra del Fuego, y desde la zona costera hasta los 3.000 m.s.n.m.. Másabundante en la zona sur-austral del país, se le ve, aunque en forma bastante más escasa,hacia el centro e incluso extremo norte, en donde también es nidificante. Segúncomentario de Christian González B., experto en halcones, ha encontrado nidos activos deesta ave tanto en los valles como en la zona costera al sur de Arica; e incluso ha sidoencontrado reproduciéndose más al norte hasta Ecuador.
 

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->