Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Cap.7 Proteja Sus Manos

Cap.7 Proteja Sus Manos

Ratings: (0)|Views: 52|Likes:
Published by arq_ernest

More info:

Categories:Types, Brochures
Published by: arq_ernest on Dec 14, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/24/2012

pdf

text

original

 
 1
PROTEJA SUS MANOS
PLATICA No. 7
Después de los ojos, las manos son probablemente la parte más importantedel cuerpo en lo que se refiere a la ejecución de nuestro trabajo. Se utilizan encasi todo lo que hacemos. Sin embargo, muchas de las cosas que hacemos conlas manos se realizan sin un pensamiento deliberado. Las manos no tienen temoralguno. Irán a cualquier lugar que se les envíen y actuarán tan inteligentementecomo la persona a la que ellas pertenecen. Por lo tanto, antes de usar las manospiense en la seguridad de las mismas. Con ellas realizamos un sin número deactividades propias y de trabajo, siendo estas las que ganan el salario, ya que sonlas herramientas perfectas.Tipos más comunes de lesiones de mano y lo que usted puede hacer paraevitarlas.
Lesiones traumáticas.
Estas lesiones a menudo ocurren como consecuencia del uso descuidado demaquinaria o herramientas. Las manos y los dedos quedan atrapados, pellizcadoso aplastados en cadenas, ruedas, rodillos o engranajes. Las manos y los dedospueden resultar perforados, rasgados o con cortaduras por herramientas conpuntas o dentadas, con bordes cortantes o que trozan. Las precauciones deseguridad deben incluir el uso de protectores, guardas, guantes o cerraduras deseguridad, la manipulación cuidadosa de cuchillos o herramientas, y mantener lasmanos, las joyas y la ropa alejados de las partes móviles.
Lesiones de contacto.
Estas lesiones resultan por el contacto de disolventes, ácidos, soluciones delimpieza, líquidos inflamables y otras sustancias que pueden causar quemaduras olesionar los tejidos. Para protegerse contra este tipo de lesiones, lea las etiquetasdel producto, utilice los guantes adecuados o cremas protectoras y lávese lasmanos frecuentemente.
Lesiones por movimiento repetitivo
Estas lesiones ocurren cuando las tareas requieran movimientos repetitivos yrápidos de la mano por períodos prolongados. Los trabajos de fabricación, deensamblaje o de computadora pueden producir este tipo de lesiones. Cambie laempuñadura, la posición o el movimiento de las manos. Si fuera posible, alternelas tareas para descansar las manos.
 
 2
Usted puede protegerse contra las lesiones de la mano recordando las reglasbásicas de seguridad que se enumeran a continuación:
Reconozca los peligros.
Piense completamente en cada trabajo antes de realizarlo.
Siga las reglas de seguridad.
Evite los atajos.
Si ocurre un accidente, busque tratamiento inmediatamente.
Reporte las lesiones a su supervisor.Las manos saludables están constituidas para dar toda una vida. Laslesiones pueden durar toda la vida también. Esté consciente de dónde pone lasmanos y tome las precauciones para protegerlas.
Medidas preventivas para evitar accidentes en las manos
Utilice los utensilios y herramientas como cuchillos, desatornilladores yabrelatas para lo que fueron diseñadas. Modificar su uso puede ocasionaraccidentes.
Utilice una superficie de apoyo para cortar, triturar o pelar alimentos. Evitehacerlo sobre la mano.
Emplee guantes de protección para el uso de limpiado, ácido y detergentesy prevenga problemas en la piel.
Conserve las manos completamente secas al operar equipos eléctricos.
Clasifique las basuras de su hogar y evite el contacto directo con vidrios,latas y elementos corto punzantes como agujas, cuchillas de afeitar,ganchos de alambre, entre otros.
La mano es la parte del cuerpo más afectada por los accidentes de trabajoy representan un alto porcentaje de accidentes reportados.
Por ser un miembro utilizado en la mayoría de las acciones humanas seexpone permanentemente a diversos factores de riesgo, convirtiéndose enla parte del cuerpo con mayor posibilidad de lesiones, las cuales puedendejar secuelas irreparables.
Algunas personas creen que porque la actividad que van a realizar sedemora un minuto “no vale la pena tomar las medidas de seguridad” y así elahorro de un poco de mas tiempo les ha costado la mano.
Usted también puede consentir sus manos y conservarlas sanas y suaves.Masajee periódicamente sus manos con jabón y azúcar para suavizarlas,utilice cremas hidratantes y cuídelas como un tesoro.
 
 3
 “Sus manos son, pues, preciosas.”
¡CUIDA TUS MANOS, SON LASHERRAMIENTAS MÁS SOFISTICADAS QUEEXISTEN!Tipos de guantes:TEJIDOS Y ALGODON
 
Aplicaciones Industriales:
Áreas refrigeradas, procesamiento de alimentos, mantenimiento general, manejo de partes.despache de envíos, plantas automotrices.
Variedad de combinaciones y pesos
 
Modelo reversible
 
Brinda comodidad y calor
 
Use como guante o como forro
ALGODON
 
GUANTE ALG GRIS
 
GUANTE ALG BEIGE
 
GUANTE TEJIDO DE NYLON
 Guante tejido de algodóncolor grisGuante tejido dealgodón color beige

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->