Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
090618 Por Un Nuevo Pacto Social en México

090618 Por Un Nuevo Pacto Social en México

Ratings: (0)|Views: 55 |Likes:
Nuevo Pacto Social
O esperar que la historia nos alcance… o nos atropelle
El nuevo pacto social que requiere nuestro país tiene la misma dimensión histórica de la Independencia, la Reforma o la propia Revolución.
… una botella tirada al mar

(Documento de reflexión, elaborado por Jaime Martínez Veloz, en las semanas previas a las elecciones del año 2009, desde entonces, nada ha cambiado... para bien)
Nuevo Pacto Social
O esperar que la historia nos alcance… o nos atropelle
El nuevo pacto social que requiere nuestro país tiene la misma dimensión histórica de la Independencia, la Reforma o la propia Revolución.
… una botella tirada al mar

(Documento de reflexión, elaborado por Jaime Martínez Veloz, en las semanas previas a las elecciones del año 2009, desde entonces, nada ha cambiado... para bien)

More info:

Categories:Types, Research, History
Published by: Jaime Martínez Veloz on Dec 15, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/25/2012

pdf

text

original

 
1
Nuevo Pacto Social
O esperar que la historia nos alcance… o nos atropelle 
El nuevo pacto social que requiere nuestro paístiene la misma dimensión históricade la Independencia, la Reforma o la propia Revolución.
 Una reflexión en voz alta 
 
2
Índice
Los problemas a los que nos enfrentamos………………………………Desprestigio legislativo: el propio y el que le endilgan…………………Centralismo y cortoplacismo: lacras del trabajo legislativo……………..La línea desfondó al PRI……………………………………………………Vicente Fox y la frustración social………………………………………México para los mexicanos (con dinero)…………………………………Televisa: de cachorro de la revolución a minino de Marthita……………Televisa: critica a los legisladores y alaba o calla -de acuerdo …………a sus intereses- ante el Presidente.La democracia a modo de las cúpulas……………………………………..Las campañas, convertidas en mercado electoral……………………….No todo está podrido…………………………………………………………El PRD, AMLO y el fraude electoral………………………………………..¿Libertad de expresión, o libertinaje para calumniar?.............................No hay justificación para nuestros errores…………………………………Un dirigente está para entender, no para que lo entiendan……………..El voto nulo no sólo es Televisa…………………………………………….¿Y qué después del 5 de Julio?..............................................................Nuevo pacto social, como resultado de un diálogo nacional…………….356799101111121314141516171819
 
3
Los problemas a los que nos enfrentamos
 Los graves problemas del país trascienden el ruido de las televisoras,la clase política y los grupos de poder. Estamos sumidos en la másespantosa crisis económica, política y social de la que se tenga memoria enel México contemporáneo.La realidad nacional demanda un nuevo pacto republicano en loeconómico, en lo político y en lo social.La creciente inseguridad pública, la pobreza de decenas de millonesde mexicanos, la falta de expectativas para los jóvenes y de esperanza paralos adultos mayores, el deterioro del medio ambiente y de los recursosnaturales, la desigual e inequitativa distribución de la riqueza nacional, ladesintegración y violencia intrafamiliar, la ruptura del tejido social, elnarcotráfico, la existencia de grupos armados en varios Estados, la falta deconciencia colectiva, la opresión hacia la mujer, la discriminación a lasminorías, la pérdida de confianza en las instituciones y la falta de credibilidadde éstas, la amenaza de una mayor devaluación, forman parte de una másamplia y compleja problemática que es necesario enfrentar en un marcoinstitucional y con una estrategia que sume la voz y la acción de todas lasfuerzas políticas y sociales de la nación, en la búsqueda de un México mejory más justo para todos.El desempleo, la inseguridad, las adicciones y la incompetenciaflagelan a la sociedad mexicana. Producto del modelito económico que noshan impuesto, México no tiene el control de sus fronteras.Puertos y Aeropuertos son administrados por gerentes de medio pelonombrados en España, Dinamarca, Francia, China, Estados Unidos yAlemania. Los puertos y aeropuertos mexicanos constituyen parte delentramado de las acciones ilícitas del crimen organizado.Estos importantes espacios de seguridad nacional no fueron losúnicos que se entregaron a las transnacionales que los administran,recibieron también empresas que eran rentables para los ingresos del país.La entrega de puertos y aeropuertos a extranjeros se hizo ante lacomplacencia y el silencio de los críticos televisivos. Ni una sola expresión deinconformidad en este tema. ¡Los mariachis callaron!El Puerto de Lázaro Cárdenas está en manos de la Empresa ChinaHutchinson Hampoa, que se hizo de la concesión mediante una acción ilegalpermitida por el Gobierno de Fox; curiosamente por ese puerto entraba laefedrina proveniente de Oriente que le fue decomisada a Zhenli Ye Gon, aquien le encontraron 205 millones de dólares en una casa ubicada en Lomasde Chapultepec. No dudemos que al igual que Ahumada, dentro de tres

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->